CUIDADITO

martes, 20 de octubre de 2009

Cuidadito con el partido de hoy. Cuuidadito con el tercer partido de Champions League en la presente temporada, segundo como visitante porque me da la impresión de que el toro que vamos a tener enfrente no es tan mansito como nos qieren vender.

Y digo ésto, aún a sabiendas de que el Stuttgart, no está realizando ni mucho menos una temporada de enmarcar.

No les va la cosa bien a los teutones. Claro que no.

Pero éso es una cosa, y otra bien distinta es vender desde todos los sitios periodísticos del mundo mundial, la obligatoriedad que tiene el Sevilla hoy de ganar por tercer partido consecutivo en ésta champions.

Y ojo que ni estoy poniendo el parche antes de que salga el grano, ni pienso por asomo en que tengamos que temerle absolutamente nada a los alemanes. Nada más lejos de mi intención.

Ahora bien, me rio yo de ésas crónicas prepartidos de algunos periodistas con dobles intenciones en las que se mete una presión brutal al equipo, al club y al entorno con la coletilla famosa de que "si se quiere ser grande", pues por ejemplo hoy hay que ganar.

Como si llegar al campo del Stuttgart, que se juega en casa casi la vida en Champions y ganarles sea como tomarse un café en el bar de la esquina escuchando musica.

Éstos comentarios si que son poner el parche antes de que salga el grano.

Con comentarios como éstos (que abundan hoy), ya se está adelantando lo típico es decir que si se gana, el mérito será nulo pues el Sevilla a día de hoy es mucho mejor equipo de fútbol que los alemanes.

Por el contrario, si se pierde ya empezarán las dagas a chirriar, ya mpezarán algunos pregoneros a hablar de mala pinta, de poca profundidad de banquillo, de ésto o de lo otro.

Porque cuando el Sevilla gana, es porque tiene que ganar, pero cuando pierde es por culpa de Jiméne o del que corta el césped.

Y que conste que yo pienso a día de hoy, es que en circunstancias normales, el Sevilla a pesar de tener que prescindir de Palop, de Renato y de Negredo, es superior a los alemanes.

Pero ésto en el fútbol queda muy bonito de boquilla. Luego, en la práctica todos sabemos que el fútbol es un deporte muy muy caprichoso e imprevisible.

¿Que diría un periodista extranjero a día si hoy si un equipo del país que sea viniése a enfrentarse al Villarreal?. ¿Que el Villarreal es malísimo y que va el último?.

Pues mire usted, no. Pero noo rotundo.

El Villarreal va el último, pero no es malísimo. Al contrario, es un gran equipo que no está pasando por un buen momento. Pero que es un equipo diseñado y capaz de competir con cualquiera no podría negar nadie ¿no?.

Pues ésto último, vale para los alemanes. ¿Que no están en un buen momento?, de acuerdo. Pero de ahí a que el asunto sea fácil y por cojones, o porque sí hay un abismo.

Vuelvo a insistir que sin perder un ápice de ambición, de hambre y de querer más y más, tampoco convendría que perdiésemos el ideal maravilloso del paso a paso de la humildad, de estar ahí con poco ruido, y del no mirar más alla del partido a partido.

Así, evitaremos presiones absurdas, así evitaremos en malos momentos darle carnaza a quién está loco por la música. Así pienso que seguiremos siendo la envidia de media europa.

Y que conste que yo creo que hoy vamos a ganar. El Sevilla me invita a éste optimismo.

Pero sí soy consciente de que el partido habrá que trabajárselo bien desde el principio y no salir subiditos.

Todos recordamos el recital de Glasgow hace poco. Pero en aquel partido, hubo fases en las que las pasamos canutas. Tela de canutas. Y el hilo que separa la derrota de la victoria es muy muy delgado.

Por éso Sevilla, hay que salir con las ideas claras, hay que salir con tranquilidad y sin humos subidos.

Hoy el Sevilla casi puede cerrar la primera fase de la Champions, y hay que ir a por ése objetivo. Pero si no se puede, pues al menos no perder. No volverse locos.

Y por favor, si se gana, evitemos luego declaraciones altisonantes, declaraciones de rellenar portadas, simplemente opinemos del partido, y a pensar en el Español.

Así, evitaremos dar carnaza a algunas aves carroñeras que pululan por ahí.

En fin, luego nos vemos y que Dios nos coja confesados.

1 comentarios:

Salvador dijo...

La verdad es que durante el partido he pasado de estar acojonado a la mas absoluta tranquilidad (con el 0-3)y finalmente casi pido la hora.....Esta semana habrá criticas, ni yo mismo
me he podido contener