SEVILLA FC 3-1 MALLORCA

domingo, 10 de mayo de 2009

Victoria contundente, sin paliativos y sin concesiones frente a un Mallorca que fue un mero espectador de un buen partido del Sevilla que se mostró muy superior al tercer mejor equipo de la liga española en la segunda vuelta.

Era muchísimo lo que el Sevilla se jugaba en la tarde de ayer.

El objetivo lógicamente se vería certificado consiguiendo la cuarta plaza.

Pero el Sevilla tiene que amarrarse como sea a ésa tercera plaza que evitaría quebraderos de cabeza en forma del cara o cruz de eliminatoria previa.

Ayer se apostó por dos centrocampistas y por toda la dinamita de que disponemos, arriba y en bandas. Jiménez no se guardó absolutamente nada, y le salió bien.



Y cuando se recurre a tanto futbolista ofensivo, se corre el riesgo de perder consistencia en el centro del campo. Y fue lo que ocurrió.

Pero el Sevilla de ayer, creo que encandiló a lo grande al Ramón Sánchez Pizjuán, que no obstante asistió atónito como el Mallorca se adelantaba pronto en el marcador merced a otra duda defensiva, y empezaron a revolotear por la mente de muchos Sevillistas, ése sambenito maldito que dicen que tiene Jiménez en partidos cruciales como era el de ayer.

Pero el gol del Mallorca fue un espejismo en medio de un inmenso desierto.

El Sevilla se soltó el pelo tras el gol de los insulares bermellones y fue un auténtico torrente de llegadas, de ocasiones y acabó pasando por encima de un Real Mallorca que no podía hacer absolutamente nada para parar lo que se le venía encima.



De ésta manera y una de las innumerables incursiones de los nuestros, Luís Fabiano fue objeto de penalti que transformó Kanouté sin ningún tipo de problemas.

Hasta de tirar un simple penalti hace el malí arte puro. Lo tiró despacio, con una elegancia y plástica impresionante, mandando al portero a por tabaco, incluso antes de tirar el penalti con ésa mágica pierna diestra que es nuestra auténtica luz y guía.

Hubo ocasiones por doquier, incluso dos balones estrellados en los palos.

Y en ésas comenzó la segunda mitad.

Y la segunda mitad siguió en la misma línea. Es decir, un auténtico monólogo del equipo de Manolo Jiménez, que no paró de buscar en ningún momento la portería del Mallorca.

Y tuvo doble premio. Y puedieron ser más.

Luis Fabiano se encargó de ejecutar el segundo gol, en una preciosa jugada combinativa que partió de la banda derecha y que finalizó como sólo lo hacen los carcks.

Golazo importantísimo y confirmación del extraordinario partido del delantero titular de la selección brasileña que hace bueno el dicho de que cuando está centrado y no le coge asco a un partido es simplemente un fubolista inconmesurable y letal.



Y después llegó lo nunca visto. Después llegó un golazo tremendo de Jesus Navas con la zurda. Ver para creer, pero cierto como la vida misma.

Además Jesús, que reconozco que algunas veces me saca de mis casillas por cosas largas de explicar y que me llevaría el dia entero para describirlas, completó uno de los mejores partidos de los últimos meses, recuperando el juego de casi toda la temporada y convirtiéndose en un auténtico quebradero de cabeza para toda la zaga bermellona.

Y de ahí al final nada más, muchísimo control blanquirojo, y victoria en definitiva tremendamente importante para lograr el merecidísimo premio que llevamos buscando todo el año y que es el objetivo ineludible de la entidad.



Todos rayaron a una buena altura, pero yo me sigo quedando con Kanouté.

Lo de éste hoombre es sencillamente espectacular.

En cualquier parte del campo donde esté el balón, acaba apareciendo la imponente figura del formidable jugador africano, que lo eclipsa absolutamente todo, con su juego aéreo, con su forma de distribuir a bandas, con sus pases al hueco, con sus goles, con......, todo.

Es sublime ver jugar al fútbol a éste hombre.

Y ahora Pamplona. Donde habrá que seguir luchando tras el ridículo del Real Madrid ayer en valencia que provoca que sigamos perseguidos por los levantinos de forma implacable hasta ahora mismo.

Pero dependemos de nosotros mismos. Cuatro puntos más en los dos siguientes partidos y se acabó.

A ver si en ésta semana se acaban los dimes y diretes de entrenadores, se le tiene respeto al entrenador del Sevilla hasta que logre el objetivo y luego se verá.

Enhorabuena una vez más a todos los Sevillistas, el objetivo se toca ya con las manos.

3 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

3 puntos mas y una jornada menos. El objetivo cada vez mas cerca.
Ahora el partido mas importante es el de Pamplona.
Ganar, ganar y ganar
Un saludo

Salvador dijo...

Seguire este lunes de forma especialmente atenta la edición, a las 15:10, de Radio Londres. A ver los Ortega, Fernández y cia. que rollo se montan ahora con el Sr. Jiménez.

Talibán Sevillista dijo...

Hoy ganamos si o si
Tenemos que asegurar la Champions
Vamos mi Sevilla, vamos campeón
Un saludo