MINI CONCENTRACIÓN

martes, 28 de abril de 2009

El técnico del Sevilla, de forma consesuada con el club, ha decidido quitar del ambiente ferial, y quitar de presiones innecesarias a los jugadores del primer plantel y va a llevar a cabo una miniconcentración con la primera plantilla de cara al crucial partido del próximo Sábado en Villarreal.

Será tras el entrenamiento de pasado mañana Jueves cuando Jiménez decida a qué futbolistas se lleva, y una vez ofrecida la lista todos se irán camino de tierras levantinas para estar allí un par de días preparando con más tranquilidad el susodicho duelo.

En concreto la concentración se llevará a cabo en el complejo levantino denominado La Calderona, un complejo cinco estrellas que dispone de todo lo necesario para que el primer plantel pueda entrenar como si se tratase de la Ciudad Deportiva y a la vez evadirse del enrarecido y tremendo ambiente que rodea al equipo en la capital Hispalense.



Para mí, la decisión estaba cantada. Y además creo que es un acierto.

Además, se ha decidido que éste año no se hará la ya casi tradicional comida del primer plantel en el real de la Feria.

También creo que es una medida acertada.

Si los Sevillistas, o la mayoría de ellos, empiezan a ver a futbolistas de la primera plantilla divirtiéndose por el real de la Feria con la que está cayendo encima en éstos últimos días, los comentarios hubiésen sido los que todos sabemos.

Sólo espero y deseo que a dicha concentración, acuda también desde el primer momento el presidente José María del Nido.



Sólo me fio de él, lo siento pero soy muy presidencialista, para cargar las pilas de un grupo que ahora mismo se nota que tienen una fragilidad de carácter y de moral terribles.

Tiene que meterse directamente en el grupo durante ésas 48 horas y meterles en vena a los jugadores ése carácter ganador suyo.

Hay que levantar la cabeza, y hay que demostrar que todo lo que está ocurriendo desde el Domingo de Resurrección hasta el pasado Domingo ha sido un accidente, y para recuperar el ánimo y meter en vena ésta actitud a los jugadores, sólo me fio de él.

Me dejan helados palabras dichas por Palop, por Capel o por Navas, achacando al gol "psicológico" al filo del descanso de Raúl la culpa del desastre de hace 48 horas.

Éso se llama fragilidad mental, o falta de caracter o falta de mentalidad ganadora.

Y de todo ésto le sobra a raudales al primer mandatario de nuestra entidad.

Ojalá se prive de vivir la feria, ojalá se suba a ése avión y ojalá le ponga las pilas al grupo durante ésas 48 horas.

Su presencia es necesaria.

De los demás, de todos los demás ni me fio, ni considero que sean capaces de transmitirle ésos cojones a los jugadores.

En cualquier caso decisión acertada bajo mi punto de vista. Ojalá sea de provecho.

2 comentarios:

Salvador dijo...

Comparto tu opinión en cuanto al tema de la concentración. Los profesionales deben de trabajar a diario y el ambiente ha de ser el apropiado para hacer su trabajo. La Feria y las demás distracciones quedan para los que a cambio de una nómina miserable tenemos derecho a unos cuantos días de descanso.

Talibán Sevillista dijo...

Acertado post, aunque yo confio en mas personas del club aparte del presidente.

@ Salvador:
Los días de descanso para el que los tenga, aunque en estos tiempos de crisis y de tanto paro no creo que sea demasiado malo :)
Feliz Feria