VER PARA CREER: SÓLO DOS LESIONADOS

viernes, 13 de marzo de 2009

Según anuncia la web deportiva Orgullo de Nervión, es curioso que por primera vez en muchísimo tiempo, Manolo Jiménez tiene a su disposición dos jugadores profesionales por puesto.

A día de hoy, y salvo que en el entrenamiento de hoy Viernes haya algún problemilla con algún futbolista, toquemos madera, se acaba el tema de los lesionados con la simpleza de decir que tan sólo están en la enfermería de nuestro equipo Chevantón y Javi Navarro.

Todos los demás están aptos para jugar. Incluido Koné, que según ha declarado el mismo en un medio radiofónico de la ciudad su convocatoria para Málaga o no sólo depende ya de la decisión que tome Manolo Jiménez al respecto.

Y yo que no me acuerdo del tiempo que hace que no veía a tantísimos jugadores sanos y disponibles para arrimar el hombro en aras de conseguir el objetivo marcado a principios de temporada por el consejo de administración el cual se está cumpliendo a día de hoy, incluso con holgura.

Éso sí, también se acabaron las "excusas" o los lamentos con razón del técnico del Arahal en éste sentido.

Y digo con razón, porque yo estoy absolutamente convencido que cualquier plantilla de primera división, ojo que digo cualquiera e incluyo a los dos que tenemos por arriba, se ve de golpe y porrazo con la masacre en forma de lesiones que por momento tuvimos nosotros varias veces a lo largo del año, y no rinden igual que hemos podido rendir nosotros en ésas circunstancias.

Será casualidad o no, pero la presunta crisis del Barcelona jornadas atrás coincidió con la baja de Andrés Iniesta.

Yo no digo que el motivo sea ése solamente, pero ha sido volver Iniesta a jugar y volver el juego espectacular y arrollador del líder indiscutible de la liga.

Y éso que hablamos de una plantilla multimillonaria y con unos mimbres estratosféricos comparado con cualquier plantilla de entre los mortales.

Pero el tema de las lesiones, en vez de ser un tema de comprensión del porqué de muchas cosas, siempre se ha lanzado como arma arrojadiza en contra de Manuel Jiménez.

Siempre se le ha tachado de "ponedor de excusas" o de llorón. De querer ocultar su presunta incompetencia para dirigir a éste poderoso Sevilla a costa de llorar siempre porque le faltaba aquel o éste futbolista.

Jiménez se ha llegado a ver de golpe y porrazo sin ningún delantero profesional en nómina de disponibles para jugar.

Y las peores situaciones en forma de lesionados llegaron cuando aún se estaban en tres competiciones, con una presión enorme en todas ellas y sin posibilidad real de hacer ni una sóla rotación con jugadores claves como por ejemplo Kanouté, que gracias a Dios está aguantando hasta el día de hoy una carga de partidos tremenda y no debería de haber sido así.

Y a todo ésto le sumamos el hecho de que ya sólo jugaremos de Sábado en Sábado o de Domingo en Domingo.

Y a todo ésto se suma un colchón extraordinario con el quinto clasificado que a poco que las cosas rueden con normalidad durante éste fin de semana, se puede hacer aún más confortable o mullido, y si no es así, pues para éso está, para utilizarlo si vienen mal dadas un fin de semana.

Por éso creo que era justo resaltar la noticia. Porque si el no tener lesionados es noticia, será por algo.

Será porque la temporada en éste plano ha sido un auténtico caos que ha sido perfectamente gestionado por nuestro entrenador, el cual a pesar de tantos pesares tiene al equipo en una situación envidiada por 17 equipos de fútbol ni más ni menos que están a rebufo de nuestro Sevilla.

Al César lo que es del César, y a Jiménez lo que es de Jiménez. Y si se resaltan sus fatídicos partidos archiconocidos por todos, pienso que es de justicia resaltar también su labor liguera con mimbres a su disposición excesivamente limitados.

Yo al menos si te lo reconozco Manolo.

1 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Se jodió de nuevo la cosa
Si yo también me alegraba en mi blog esta tarde se ha vuelto a lesionar Konko y Acosta sigue teniendo molestias
Aún así vamos a ganar si o si
Un Saludo