¿DERBY?

domingo, 15 de marzo de 2009

El Sevilla Fútbol Club, juega ésta tarde uno de los compromisos más complicados que le restan de aquí a final de temporada fuera del Ramón Sánchez Pizjuán, al menos para el que ésto escribe.

Evidentemente desconozco lo que ocurrirá, pero desde luego yo si creo que la cosa va a ser tela de complicada.

Para el rival de hoy, el Málaga, se puede decir que es uno de los partidos del año.

Para ellos si es el derby. Para ellos si es el partido donde quieren darle la inmensa alegria a su afición de ganarle al cluib de fútbol que más gloria deportiva le ha dado a la comunidad autónoma andaluza.

Además, no queda otro remedio que mirar a la clasificación, y ver que los deberes de la permanencia los ham hecho ya a la perfección, permitiéndose el lujo de mirar a Europa con todas las de la ley.

Son actualmente quintos, y encima si hoy nos ganasen se colocarían a sólo cinco puntos de nosotros con el average particular ganados sobre el Sevilla, lo cual hace que hasta el día de hoy sea el partido del año, del siglo o de lo que sea para el equipo oriental.

Pero claro, yo vuelvo casi a lo de siempre.

Ellos tienen un problema. Y ése problema se llama Sevilla Fútbol Club.

Y es que si el Sevilla adopta la aptitud necesaria de intensidad, de garra y de cojones que debería, tendrá mucho, muchísimo camino andado y ganado en pos de salir vivos de la madriguera malagueña ésta tarde. Y ésto es debido a una regla de tres muy sencilla: simplemente somos mejores.

El Sevilla tiene que salir hoy con el acelerador pisado a fondo. Intuyo un comienzo de partido por parte de ellos muy similar al que pudimos ver hace diez días en tierras vascas. Intentarán llevarse por delante a todo aquel que vaya vestido de blanquirojo.

Hoy está prohibido, pero absolutamente prohibido salir a verlas venir. No pueden parecer aviones por el campo frente a ancianos paseando por un parque, que fue la impresión que dimos aquella fatídica noche de la semana pasada.

Además hay que ser inteligentes. Nosotros tenemos colchón de puntos para permitirnos ciertas licencias. Podemos jugar con su ansiedad y sus ganas de ganarnos.

Y no se trata de salir a especular. Si salimos a especular palmamos si o si.

Pero si se trata de saber jugar con las circunstancias que rodean al partido.

Ellos pierden a Duda y a Lolo, jugadores cedidos por el club que manda en Andalucia y que para ser alineados por Tapia, el Málaga debería de pagar 100,000 euros por cada uno, cosa que paera nada va a hacer el Málaga.

Y Duda está siendo vital y clave para ellos. Es un asistente de auténtico lujo, lanzador de faltas encomiable y auténtica alma mater de éste equipo revelación de la primera división española.

Pero aquí ya nos ganaron sin ninguno de los dos.

El ambiente cuentan que es fenomenal. Aquí ya no hubo incidentes, y espero que hoy no salga ningún descerebrado de cualquier bando metiendo la pata. Ya es hora de dejarse de gilipolleces, de rivalidades absurdas y callejeras y de que todo el mundo pueda disfrutar de un día espléndido, culminado por un gran partido de fútbol que ojalá allá sobre las 19,00 horas nos haga eliminar definitivamente al Málaga del sueño de cazarnos en liga.

Por cierto, para terminar me gustaría hacer una reflexión. ¿Porque los periodistas de todos lados no le dan ahora la difusión que merecen las palabras bienintencioadas de Del Nido quitando dramatismo al partido, promoviendo el hermanamiento entre aficiones, y dando a entender que si por el Sevilla fuese ojalá le pudieran "regalar" los puntos al Málaga?.

Quizás ¿porque no venden ésas palabras?. Sólo vende que si el Leon o que si ésto o lo otro, pero no lo de ésta semana.

En fin.

Muchísima suerte a todos los Sevillistas hoy, y sobre todo a los que están allí en Málaga. Ojalá se traigáis por la carretera los tres puntos en juego y siga aumentando la leyenda del mejor equipo del sur de España.

0 comentarios: