UN COLCHÓN MUY MULLIDO

lunes, 23 de marzo de 2009


Una jornada menos. Tres puntos más. Y el colchón que acumulamos cara a la consecución del objetivo primordial y casi único marcado por el consejo de administración a principios de temporada es amplio, amplio y cómodo.

Tras el enésimo tropiezo del Atlético de Madrid en campo de un necesitadisimo Mallorca, en éstos momentos sólo nos ve la matrícula de lejos el Villarreal, que se mantiene a seis puntos de nosotros.

El quinto clasificado, que no son otros que los colchoneros, ve como nos vamos a once puntazos, los mismos exactamente que le llevamos al Valencia, al Deportivo de la Coruña y al Málaga, que se están pegando tortazos para conseguir al menos entrar en Uefa.

Nada se puede elevar a definitivo en ésto del fútbol.

Pero desde luego, y a falta de diez jornadas para echar el telón de la liga, el que quiera de éste último cuarteto nos tiene que ir quitando más de un punto de media por partido, lo cual se me antoja realmente complicado.

Ojo, no imposible pero si complicado.

Sé que tras los partidos frente al Recreativo de Huelva y frente al Getafe, viene una semana de aúpa.

Habrá jornada intersemanal y de Domingo a Domingo jugaremos con Valencia (fuera de casa), Barcelona (también fuera de casa) y Real Madrid ( en casa), por éste orden y en sólo siete días.

Semana muy complicada, pero semana que nos puede casi catapultar al objetivo, con muchos partidos aún por delante, máxime si se han hecho los deberes con anterioridad frente a choqueros y getafenses.

Si salimos vivos de ésta semana, puede que nos juguemos el tercer puesto de la liga con el Villarreal en el Madrigal, pero aún queda un mundo para éso.

De momento la cosa pinta muy bien. A pesar de un año nefasto de lesiones y de palos duros como Génova o Bilbao, en liga la trayectoria del Sevilla Futbol Club es ejemplar, y aemás envidiada por diecisiete equipos de nuestra liga, ni más ni menos.

Pero no hay que bajar la guardia. Hay que seguir. Hay que preparar en éstas dos semanas que hay para ir a Huelva, éste partido como casi una final. No es que lo sea, ni mucho menos, pero convendría prepararse para un ambiente fuerte, pues el Recre está metido en el lío auténtico que es el descenso y va a salir a morder.

Lo digo porque hay margen para con el quinto. Pero sería una lástima perder terreno con el cuarto. El tercero no juega previa de Champions y el cuarto sí. Y éso no tiene color. Además puedes planificar el asunto de los fichajes con mucho más tiempo y seguridad, al verte metido de lleno ya en Champions allá por finales de Mayo.

Por lo tanto, mucha concentración e intensidad, hay que seguir alerta pues se avecinan emociones.

Emociones muy muy fuertes.

0 comentarios: