SEVILLA FC 4-1 REAL VALLADOLID

sábado, 21 de marzo de 2009

Incontestable.

Incontestable y grandísimo triunfo del Sevilla Fútbol Club ésta noche en la bombonera ante un rival que venía con fama de hacer grandes partidos contra la nobleza de la liga, y que ha demostrado ser un equipo muy complicado, bien dirigido desde el banquillo, y que nos ha puesto las cosas complicadas hasta el cuarto gol.

Pero por muy buen equipo que sea el Valladolid, por muy bien dirigido que esté desde el banquillo, y por mucho de lo que ustedes quieran, es inferior al Sevilla.

De todas formas, y si nos referimos al Sevilla de hoy, o al de Málaga, ambos separados por seis días, hay tela de equipos muy inferiores a nosotros.





Porque nosotros, aparte de tener un equipazo, tenemos a Kanouté. Y Kanouté es Dios. Un Dios futbolístico que tenemos el privilegio de verlo vestido de blanquirojo, luciendo el escudo de nuestra entidad e impartiendo clases de jugar al fútbol, Domingo sí y Domingo también.

Que grande es Frederick Kanouté. Impresionante hoy su partido, impresionante su estética, impresionante sus tres golazos a cual cada más bonito, tremendo el desahogo que éste emperador le proporciona al Sevilla.

Los tres goles ham sido preciosos. Para enmarcarlos, pero yo me quedo con el primero.

Primero que llegó tras un slalom tremendo de un enorme Romaric, que pasa a su majestad, y....., y llegó un control orientado de auténtico lujo que dejó descolocado a su marcador y con una eficacia letal bate al portero pucelano cambiando el balón d epal en un tiro cruzado de libro.

Luego llegaron dos más, pero yo me quedo con éste.

Pero a pesar de la majestuosidad de éste Dios de ébano, es justo resaltar el partidazo por ejemplo de un enorme Romaric. ¡Como me alegro de que esté finalmente rompiendo hacia lo que apuntaba!.





Ha manejado el centro del campo a su antojo, cambios de juego magistrales, asistencia de gol y briega, mucha briega. Bien Romaric.

Me ha maravillado también Fernando Navarro. Extraordinario el partido del injustamente olvidado por Del Bosque. Está rompiendo también a subir constantemente, y hoy ha dado otra asistencia de gol, centrando con la derecha, a Kanouté. Ya lo hizo también el día del exderby.

Magnífico Navas, y Luis Fabiano, y Perotti el tiempo que ha estado en el campo.

Y muy buen partido de Adriano como lateral derecho.

Hoy se ha disfrutado, y mucho. Y que a nadie se le olvide, que ha sido frente a un Valladolid valiente, atrevido y con muy buena pinta.





Al menos hoy, me imagino que no habrá el sempiterno debate de Jiménez.

Porque el entrenador que hoy estaba en la banda, me ha parecido ser que era Jiménez. ¿no?.

También hay que destacar que ha vuelto a sentirse futbolista Arouna Koné, que lógicamente se le ha visto corto de ritmo, pero que necesita de éstos minutos de juego, para cogerlo.

Una cosa es entrenar, y otra competir. Pero desde luego tenemos que darnos con un canto en los dientes de volver a ver en el césped al marfileño. Puede ser muy importante en el tramo final de ésta liga.

El Sevilla se aferra al tercer puesto. Y además, dando sensaciones de frescura, de morder, de buen juego y de ambición.

Ahora mismo le sacamos seis puntos otra vez al cuarto. Ni más ni menos quie seis al cuarto, que también ha ganado hoy, y me refiero al Villarreal.

En fín, ilusionante victoria para seguir encajado tras la dupla Madrid-Barça, mirando de lejos a los que vienen por detrás y esperando que sobre todo el Real Madrid pinche.

Yo pienso que se le puede meter mano. Y deberíamos de mirar hacia allá, en vez de hacia atrás.

Enhorabuena al Sevilla y a todos los Sevillistas.

Pedazo de Domingo el que nos queda por delante.

0 comentarios: