MALAGA 2-2 SEVILLA FC

domingo, 15 de marzo de 2009

Empate a dos en tierras orientales, que a mí personalmente y a pesar de "remontar" un resultado demoledor en contra desde la primera parte me ha sabido a poco, a muy poco diría yo.

Porque el Sevilla Fútbol Club ha sido hoy, independientemente de lo que dicte el marcador, tremendamente superior a un racanísimo Málaga que se ha visto con dos goles de vemtaja en el marcador merced a una defensa blanquiroja de auténtico chiste en la primera mitad y que ha regalado un pumto al equipo orintal.

El Sevilla ha salido desde el primer segundo de partido a por el partido.

Sin titubeos ni pamplinas. Los primeros veinte minutos del Sevilla fueron auténticamente primorosos. Dando un auténtico recital de toques, de llegadas de control y de querer ir a por el partido de forma clara y concisa.

En ése periodo, llegó un gol de Squillaci absolutamente legal, a los cinco minutos que fué mal anulado por el trencilla a instancias del linier que apreció fuera de juego del francés, cuando estaba perfectamente habilitado para el remate que acabó en la red de los orientales.

Pero yo desde luego no voy a poner ésto de excusa. Para nada. Ha pasado y pasado está.

Pero también es cierto que tras fallar un gol cantado Romaric en excepcional maniobra de Luis Fabiano, llegó el primer ataque del Málaga y tras un resbalón del peor jugador de la plantilla del Sevilla que no es otro que Mosquera, llegó el gol del Málaga materializado por un futbolista absolutamente acabado y que hoy ha hecho los mismos goles que llevaba en todo el año; dos.

Tras el gol del Málaga, llegaron minutos de desconcierto del Sevilla que curiosamente, tras hacerse más o menos con las riendas del partido de nuevo, y en otra jugada con una pasividad defensiva deprimente llegaba el segundo del acabado Salva que ponía un marcador que ni los mismos malagueños ni cualquier persona en su sano juicio se lo creía.





Y con un desolador dos a cer, con unas sensaciones muy distintas a las que dictaba el marcador comenzaba una sesegunda mitad en la que el Sevilla iba a continuar con u baño de juego y ocasiones particular al quinto clasificado en liga que se veia absolutamente impotente para frenar a un Sevilla muy superior pero incapaz de materializar en gol las incontables ocasiones de gol que jugada tras jugada se producían en el área oriental.

Fué en los últimos veinte minutos, cuando tras una excepcional jugada de un jugón como Perotti, Kanouté aprovecha el primer balón que a él le llegó claro para abrir la lata.

Tremenda jugada del chaval argentino y tremenda definición del dios de ébano que vino de Inglaterra para mayor gloria de todos los que sentimos en blanquirojo.

Después, mas de lo mismo.





Un auténtico asedio, que terminó gracias a Dios con un centro medido de Adriano a Luis Fabiano que cabeceó el killer brasileño a la red oriental.

No sé porqué pero tanto el centro como el remate, me trajo a la cabez aquel gol de O Fabuloso en el Philips Stadium de hace casi tres años ya.

Tras ésto, el Sevilla siguió intentandolo, pero ya no pudo peroforar la meta oriental a pesar de sus múltiples intentos.

UIn punto sumado a sangre y fuego. Un punto sumado porque el Sevilla, a pesar de lo que dijese el marcador en el descanso fue tremendamente superior al Málaga, y un punto sumado que a mí me sabe a poco, porque viendo a unos y a otros el Sevilla hoy, sin regalos defensivos por medio debería de haber ganado con holgura al Málaga.


Hoy no se puede recriminar nada en cuanto a actitud.



Se ha ido a ganar desde el minuto uno al noventaitantos. Pasando por encima del Málaga. De un Málaga que está siendo la revelación del campeonato y que hoy ha sido incapaz de poderle de tú a tú al Sevilla.

Sólo nos quita puntos el At.Madrid. Aumentamos nuestra ventaja con el Villarreal.

La cosa pinta muy bien. Pero hay que seguir con la guardia alta.

No se pueden conceder los regalos que el Sevilla ha concedido hoy al Málaga.

Pero de momento, terceros, holgados y con colchón.

Vamos mi Sevilla, vamos campeón.

0 comentarios: