RCD ESPAÑOL 0-2 SEVILLA FC

domingo, 15 de febrero de 2009

Importantísima la victoria del Sevilla Fútbol Club, conseguida hace sólo un rato en Montjuich frente al que pasa a ser nuevo colista de primera división.

Tres puntos de absoluto oro para seguir metidos de lleno en el objetivo de puestos de champions a la espera de recibir dentro de seis días al Atlético de Madrid en Nervión.

Partido dividido en dos clarísimas partes, pues hubo una primera fase de partido en la que el Sevilla Fútbol Club, no jugó a gusto, se sintió muy encimado por un equipo muy escaso de calidad pero que se dejó media vida en el intento de sumar tres puntos hoy.

El Sevilla siempre dió la sensación de tener el mando del partido, aunque durante la primera parte, y si exceptuamos una clarísima ocasión de Jesús Navas el Sevilla no tuvo prácticamente llegada.

O al menos llegada con peligro.





Si se rondaba el área perica con asiduidad, pero no se profundizaba para al menos crear ocasiones claras de gol.

El Español, que ha sido todo corazón pero nula calidad, también intentaba en algunas oleadas crearle problemas a Palop, pero sus problemas se limitaban a una colgadera de balones sin ton ni son que no ponían en peligro la portería del valenciano.

En la segunda mitad, el Sevilla da un pasito hacia adelante, obligado por la imperiosa necesidad de sumar de tres en tres. Y ése pasito hacia adelante le permite empezar a llegar más en serio y con más asiduidad.





No obstante fue el Español el que tuvo una ocasión absolutamente increible, que David Prieto de forma inverosímil y por dos veces le sacó al jugador periquito que no se creía lo que había fallado.

Ahí murió el Español. Tras errar ésa clarísima ocasión el Español se quedó con diez, y ésta vez el Sevilla no estaba dispuesto a desaprovechar tal ventaja como hizo ante Rácing y Gijón.

Con diez enfrente, el Sevilla mete absolutamente atrás al Español y comienzan a llegar ocasiones clarísimas.

Dos de ellas, las estrellaron en el palo Renato y Romaric.

Todo parecía imposible, porque está costando un auténtico mundo hacer gol, hasta que apareció de nuevo un excepcional Jesús Navas que sirvió en bandeja de plata a Kanouté el cero a uno y casi la sentencia del partido.

Ésta llegó tras una jugada muy elaborada del Sevilla, en la que en vez de rifar el balón, se puso a tocar y a tocar, hasta que de nuevo Jesús Navas se la puso de cine al malí para que éste hiciése el segundo.

Y ahí ya finiquitó definitivamente el partido el Sevilla.

Se puede hablar de buena segunda mitad en general del Sevilla y de una primera demasiado insulsa.
i
Han debutado con el primer equipo hoy tanto Diego Perotti como José Carlos que han dejado retazos de mucha calidad en el tiempo que han estado en el césped.

Tiene muy buena pinta el chaval argentino Diego Perotti, con una capacidad de regate impresionante y muy demostrada en el filial, que puede jugar en varios puestos de mediocampo hacia arriba, y que puede convertirse en una solución fantástica cuando haya que desatascar partidos como el de hoy.

Es muy buena la solución de pasar a Renato a su sitio natural, poner a Perotti en banda derecha y dejar libre a Navas para que pulule por donde le venga en gana, o se situe por detrás del delantero correspondiente.

También mejoró muchísimo el Sevilla cuando abandonó el campo Fernando Navarro con un golpe y amonestado, y entró Adriano Correia de lateral. Hubo muchísimo desdoble con Capel y el brasileño se convirtió en un auténtico puñal imparable para la zaga periquita.





Por lo demás lo mejor de todo es que se ha cortado de una puñetera vez la maldita rachita de tres derrotas consecutivas en liga, que se pone un poquito de tierra por medio con Valencia y Villareal y que se sigue tercero.

Ésto último era lo único que a mí me importaba hoy. Ni juego ni leches. Ya se jugará mejor o no, no lo sé. Pero los tres puntos de hoy ya no nos los quita nada ni nadie.

Y ahora una semana por delante para entrenar en condiciones, intentar recuperar a algún lesionado (Konkó parece que puede estar casi listo ya)y centrarse en ésa final del próximo Sábado donde podríamos dar un golpe letal al Atlético de Madrid.





Por lo tanto, excelente resultado, buena segunda mitad y buen debut de los dos chavales nombrados anteriormente.

Por lo demás me apetece por mi cuenta y riesgo brindarle el triunfo del Sevilla Fútbol Club a Marta del Castillo, que nada ni nadie nos la podrá devolver ya por desgracia.

Descansa en paz Marta. Y sobre todo dale fuerzas desde allí arriba a tus padres.

Les hará falta ésa fuerza tuya.

1 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Todavía no se como pudo sacar David Prieto ese balón con la cabeza :)