EL SEVILLA ATLÉTICO

lunes, 16 de febrero de 2009


Tras la dulce victoria de ayer del primer equipo, que realmente debe ser la luz que guíe todos nuestros sentimientos, toca hablar del filial.

Sí, de ése filial que con el que tanto nos hemos vanagloriado de ser el mejor filial de España, y de ser a su vez el único club de nuestro país capaces de tener a unos chavales con el privilegio de formarse en una categoría que está a sólo un pasito de la máxima competición nacional.

Y toca hablar porque el Sevilla Atlético está, y lo digo con todo el dolor de mi corazón, humillando, ultrajando y arrastrando el nombre de la entidad que todos llevamos en el corazón por ésos campos de Dios.

No se puede consentir el ridículo tan tremendo que está llevando a cabo éste grupo de chavales, mal dirigidos por un entrenador que ha perdido absolutamente el norte y que tiene a éste grupo de jugadores metidos en una dinámica absolutamente perdedora y humillante, cuando veníanmuchos de ellos de estar acostumbrados a ser máquinas de ganar en escalafones inferiores.

Y digo lo del entrenador, porque a pesar de que el equipo es prácticamente nuevo, a pesar de la bisoñez de varios de sus integrantes, yo sinceramente pienso que el grupo da para bastante más de lo que se está "consiguiendo· en una temporada absolutamente patética y desastrosa.

Porque el Sevilla Atlético lleva camino de convertirse en el peor equipo de todos los tiempos que ha militado en segunda división.

Ha logrado la friolera de una victoria en todo lo que llevamos de campeonato. Una puñetera victoria tan sólo.

Es desde luego para que alguien se lo haga mirar.

Yo no quiero ser malpensado y a pesar de reconocer que quizás el costo de mantener a éste equipo en segunda división, sea insostenibhle para la entidad y convenga más tenerlo en segunda b o en ésa liga de filiales que está en los albores y se atisba en el horizonte.

Rotundamente me niego a pensarlo. Y digo ésto porque el filial, al menos a principio de temporada , no cayó en el olvido para el consejo de administración.

Hubo refuerzos. Y refuerzos que venían para mantener al equipo en segunda división.

Pero uno de los problemas es ¿quien ha recomendado ésos refuerzos?.

Traer aquí a Pouga, simplemente me parece un chiste. Y además sin gracia y tela de malo. Casi lo mismo se puede decir de varios elementos más que han venido presuntamente a reforzar el filial y que sólo han conseguido vulgarizarlo de una manera ridícula y espantosa.

Cabral, Coto, Ruyales, Marc Valiente etc etc. ¿Para que han venido aquí?. ¿Éstas son las apuestas de futuro del Sevilla Fútbol Club?.

Quiero dejar claro, que a mí me importa un auténtico pito la división en la que milite el filial. Vamos que si se juega en Segunda B, éste que escribe ésto seguirá siendo un fiel seguidor.

La labor es crear jugadores de élite y válidos para nuestro primer equipo, y de 2ªb y de tercera han salido los Reyes, Antoñito, Sergio Ramos, David Prieto, Lolo, Casado, Javi Varas etc etc.

Hasta aquí de acuerdo.

Pero desde luego en lo que no estoy de acuerdo en que el escudo del filial se arrastre por todos sitios y seamos el hazmerreir de la categoría. Sólo hay que entrar en las crónicas de los periódicos on line de la provincia de nuestros rivales tras cualquier partido para darse cuenta del tremendo desaguisado que hay montado en el filial.

Yo pienso que hace falta un revulsivo, en forma de cambio de entrenador. Al menos para que el descenso de categoría sea con honor y con la cabeza alta.
Galeote está creando una camada de auténticos perdedores sin fé alguna en lo que hacen, y que salen a cualquier campo de segunda con la cabeza y las orejas gachas, esperando que termine el suplicio y rezando para que caigan los menos goles en contra posible.

Ha habido fiascos en los refuerzos. Pero me niego en redondo a que el nivel de la plantilla sea tan malo como para llevar tan sólo una victoria. Yo éso no me lo creo, porque hay mimbres. Para bajar, de acuerdo, pero desde luego para hacer más que lo que estamos haciendo.

Y a todo ésto, el entrenador ni por dignidad, o por vergüenza torera presenta su dimisión de forma irrevocable. Es tremendo, es injusto pero es cierto como la vida misma.

No me he entretenido en sacar los números de Fermín Galeote desde que se hizo cargo el año pasado del filial. Pero sospecho que serian números que dejarían en evidencia la nula capacidad de éste entrenador para manejar al segundo equipo de la entidad. Ni con los que había, ni con los que hay.

Pero sospecho que nos tragaremos a Galeote hasta final de temporada.

Sólo espero y deseo que el año que viene se planifique mejor, se dejen los experimentos absurdos de lado y sobre todo se le inyecte a los jugadores que estñen el próximo año un mínimo de ilusión y un soplo de aire fresco con otro entrenador que sepa sacar jugo a lo que tenga entre manos.

Fermín, por dignidad y por orgullo deberías de dejar el banquillo del Sevilla Atlético libre, por iniciativa propia y que fuése otro técnico el que bajase con orgullo a segunda b.

Por favor Fermín, y me duele decirle ésto a un sevillista, pero vete ya. Tu ciclo en el filial está chamuscado por la mediocridad y el patetismo. No consientas que ni tu imagen ni la del Sevilla se arrastre más por todos sítios. Por éso te lo vuelvo a pedir Fermín:

VETE YA POR DIOS.

0 comentarios: