ESTOPA A JIMENEZ

martes, 3 de febrero de 2009

Tras la rueda de prensa que hoy ha realizado nuestro entrenador Manolo Jiménez, son muchas las reacciones que dentro de la familia sevillista se están produciendo. Unas a favor de lo que el técnico del Arahal ha declarado y otras, sorprendentemente en contra.

Manolo ha venido a decir una cosa que entiendo es absolutamente lógica. Quiere decir en pocas palabras y para no enrollarme que mañana, el Sevilla Futbol Club se juega la primera mitad de una eliminatoria que le daría el derecho a disputar una nueva final, la final de la Copa del Rey, y que para su asombro le da la impresión de que aquí no va a pasar nada, y de que lo único que importa por parte de la prensa es destacar el ex derby que se disputará el próximo Sábado.

Y además ha demandado de parte de la afición, un esfuerzo para mañana y en ésa demanda va implícito el reventar las gradas de Nervión para convertirnos en el verdadero factor desiquilibrante (o en uno más) de los que tendremos que tener para desequilibrar la balanza a nuestro favor en el partido de mañana.

Que yo sepa, el entrenador no ha dicho ninguna barbaridad. Es más, creo que ha dicho lo que realmente es. El Sevilla mañana se juega un hito que hace muy poco tiempo hubiera desatado en nuestra afición una histeria colectiva, con tal de estar en el campo, y que por desgracia mucho me temo que ésa histeria no se está produciendo.

En éstos detalles, los vascos nos están ganando por goleada. Veinticinco años hace que no se ven en una final. Y allí, ya hay tortas por las entradas de dentro de un mes y por las entradas para la final si es que consiguen meterse en ella.

Y hablo tanto de afición como de prensa. La prensa vizcaina, está absolutamente volcada con el Athletic. Aquí no. Aquí están volcadas con un fichaje de un equipo menor, con aperturas grotescas de bancos un Sábado por la tarde, y por el morbo que atisban de escándalo grande si el pez pequeño se comiese al grande dentro de cinco dias.

Pero como conozco ya a la prensa de ésta ciudad, todo ésto me sorprende mucho menos, que por ejemplo la opinión de un sector del Sevillismo que continuamente reprocha a Jiménez todo lo que hace y dice.

La frase de moda hoy es: Quien es el cateto éste para decirme a mí, lo que tengo que hacer. O por ejemplo Jiménez enteraté que si el campo no se llena mañana es por tu culpa, por como juega el equipo.

Y a mí ésto no me entra en la cabeza. Se podrá estar de acuerdo o no con los planteamientos de Jiménez, con sus ruedas de prensa o en como viste, pero parece que muchos olvidan un detalle fundamental de todo éste asunto, y es que mañana, Jiménez no es el que se juega el pase a una final de Copa. Ni Jiménez, no Romaric, ni Vizcaino ni Monchi.

El que se juega el pase a semifinales es el Sevilla Fútbol Club. Ni más ni menos.

Y el Sevilla somos todos. Sin excepción. Ni críticos, ni anticríticos, ni nada de nada.

El Sevilla es el que se juega las papas mañana. Y convendría hacer bien los deberes, porque dentro de un mes, nos vamos a dar de bruces con un infierno vasco que se llama San Mamés y que ya podremos comprobar como aprieta.

Por eso, entiendo que no debemos de concederles a los vascos la ventaja de regararles mañana un estadio frio, desangelado y con dudas.

Hay que hacer un esfuerzo y reventar Nervión. Hay que apretar más que nos apretarán en Bilbao dentro de un mes. Hay que salir sin voz del estadio y nosotros tenemos que ser la cuarta pata del banco, junto a jugadores, directiva y cuerpo técnico.

Hay que valorar lo que vamos a vivir. Porque si nos hubiése eliminado el Depor por ejemplo hubiésemos puesto el grito en el cielo. Ahora que tocamos nuevamente el cielo con la punta de los dedos, no podemos tirarlo por la borda.

Con Jiménez o sin él, con maroto el de la moto o con el que sea, mañana los que salgan al campo vestido de blanco son los nuestros, y hay que llevarlos en volandas a la victoria, si o si, no hay otra posibilidad.

Por lo tanto dejemonos de pamplinas, de ex derbis o de lo que sea y animemos de pitón a rabo. De inicio a final.

Ya veréis como no nos arrepentiremos. El equipo nos necesita, y yo al menos no le voy a fallar. A mí no me necesita el equipo en la Puerta Jerez para celebrar la gloria. Ni he ido, ni iré.

Pero si me necesita mañana. Y mañana si iré.

2 comentarios:

Joan Moran dijo...

Comparto tu opinión a medias. Entiendo que se pida el apoyo de todos, pero al mismo tiempo el apoyo también tienes que ganártelo.
Yo vivo lejos pero desde aquí voy a estara muerte con el equipo, pero entiendo que si los nuestros cada domingo jugaran a algo la cosa sería mucho más fácil.
Además creo que no es válido comparar con los del Athletic pues ellos llevan media vida esperando esto, es como cuando nosotros fuimos a Eindhoven después de 60 años. Y por último ellos tienen otra cosa, y si vistes el partido del Athletic contra el Málaga, verías la diferencia de actitud de su equipo respecto al nuestro en Gijón.

P.D. ¿Qué te parece un intercambio de links?
www.a1000kmdenervion.blogspot.com

Un saludo crack

Talibán Sevillista dijo...

Estoy contigo en todo lo que dices
Esto es fútbol
Si a mi no me gusta la propaganda que saque un año "el corte inglés" voy a ir a dejarme allí el dinero, pero mi Sevilla FC es mi/nuestro Sevilla FC
Siempre iré a muerte con el