A VER QUE PASA HOY

miércoles, 7 de enero de 2009

Hoy, al menos yo, asistiré al estadio con la incertidumbre antigua, añeja, casi desterrada del miedo a lo desconocido. Del típico "a ver que vemos hoy", que me traen a la cabeza recuerdos de épocas no muy lejanas en fechas, pero si en recuerdos tras dos años en el que sinceramente me importaba un pito quien viniese, con quien viniese y con quien saldríamos nosotros a disputar el partido que fuese.

Y digo ésto, porque es sinceramente el sentimiento que atesoro. Sentimiento que venía atisbando ya tras varias jornadas atrás y que se me cayó a plomo, absolutamente encima tras lo que mis y vuestros desdichados ojos pudieron ver en el templo del fútbol andaluz hace 48 horas mal contadas.

Hoy nos enfrentamos al Deportivo de la Coruña, en la ida de los octavos de final de la Copa de su majestad el Rey. Y yo con estos pelos, como diría aquel.

Denoto mucha incertidumbre, muchas dudas y mucho temor a que acabemos de consumar un petardazo del que suenan tambores de cercanía. Porque enfrente vamos a tener a un rival que viene con bajas, por decisión técnica, pero que viene quizás en el mejor momento de la temporada.

Viene además, a los mandos del equipo gallego, un entrenador muy muy peligroso para nosotros. Siendo claros, a nosotros Lotina nos ha dado ya fuerte y flojo con carios de sus equipos. Equipos que no suelen ser muy atractivos cara a batir récrods de pinchazos en PPv por su espectacularidad, pero que al menos saben a lo que juegan.

Y yo, le doy muchísima importancia a ésto que parece tan intrascendente. A saber a que jugar. Yo no me creo ésos rollos patateros y radiofónicos del jogo bonito, del al ataque si o si, etc etc. Primero porque el fútbol no es éso. Y segundo porque los que comentan en las radios, son entrenadores en paro, y si están en paro será por algo ¿no?. La demagogia, para otros porque para mi no. Conmigo no cuela ésa gran mentira.

Ahora bien, lo que si es cierto es que un equipo puede tener un carácter más ofensivo que otro. Y éste Depor es un equipo muy muy bien trabajado, superordenado y que hoy se va a plantar en la pradera de nuestros amores con las ideas muy claras.

No sé lo que traerá preparado Lotina, pero a buen seguro los jugadores sabrán muy muy claramente que es lo que tienen que hacer. Ésto no deja de ser la obligación de un técnico.

Y como no deja de ser la misión de un técnico, yo espero y deseo, es más estoy seguro de que Manolo Jiménez sabrá gestionar de una vez la ida de una eliminatoria. Bueno la ida y la vuelta, porque me temo que salvo sorpresón mayúsculo, las papas nos las tendremos que jugar dentro de siete días en Riazor.

Todos deberíamos de hacer un esfuerzo, ir al campo y apoyar al equipo. Hoy, cuando el viento ahora mismo no sopla del todo limpio, hace falta el enésimo empujón de una afición que está al borde de un ataque de nervios por "detalles o partidos" como el del Domingo. Sé que soy muy repetitivo con lo del Domingo, pero yo estoy en el mundo y hablando para arriba y para abajo, con unos y con otros, la afición está tela de cabreada. Muy cabreada diría yo.

Pero, hoy no podemos convertirnos en aliados de Lotina y sus enrevesados sistemas. hoy tenemos que ser nuevamente y como siempre el doce del Sevilla.

Hay que tragarse la mala leche, o la desidia y ser calientes en el apoyo incondicional a nuestros jugadores, salga quien salga y se juegue como se juegue.

Si hay que gritar, pues se grita, pero al final. Ojalá hoy salgamos con mejor cara del estadio que hace tres días. De verdad que tengo tela de ganas.

La cita es a las 21,00 horas y hay tele. Hará frio y la cosa en cuanto a espectadores no pinta bien, al menos a priori, pero debemos y tenemos que hacer el esfuerzo.

Juega nuestro equipo del alma y no hay más remedio que estar con él. Seguro, segurísimo que nos lo agradecerá.

Vamos mi Sevilla, vamos campeón.

0 comentarios: