SEVILLA FC 1-0 VILLAREAL

domingo, 14 de diciembre de 2008


Objetido cumplido con muchísimo poderío y solvencia por el Sevilla Fútbol Club ante un Villareal que a pesar de llegar a Nervión como invicto en sus salidas y con tan sólo seis goles encajados a domicilio, ha mordido el polvo y bien mordido en la casa del tercer clasificado actual de la liga española, tercero empatado con el segundo.

Partido relativamente cómodo para el Sevilla, y si ha sido relativamente cómodo no es por otra cosa que por el sensacional trabajo del equipo blanquirojo en la noche de hoy que ha impedido al Villareal tirar ni una sola vez a puerta, y que sin embargo ha generado muchas ocasiones de gol, sobre todo en una segunda parte primorosa, e innumerables llegadas al área de un absolutamente superado por las circunstancias submarino amarillo.



Me he salido con la mía, y bajo mi modesto punto de vista, hoy ha quedado claro que el Sevilla Fútbol Club es mucho más equipo que el Villareal. Equipo éste que lo está haciendo de lujo, pero que bajo mi punto de vista vuelvo a repetir tal y como decía en la previa que está sobrevalorado.

Primera parte más embarullada, propuesta tremendamente rácana y conservadora de los amarillos que no inquietaron para nada a los nuestros. Pero tampoco llegábamos con demasiada claridad, aunque sí es cierto que al menos poníamos más interes que ellos en buscar la portería rival y que los escasos ¡uys! que se pudieron oir en la oprimera mitad todos fueron producto de acercamientos del Sevilla a territorio de Diego López.

Y así, en un último arreón del Sevilla y en el minuto de descuento de la primera parte, llegó un cabezazo de Adriano que no acierta a controlar Kanouté cuyo mal control lo aprovecha un espléndido Renato para cambiarsela de palo a Diego López con un toque de cirujano caro y que hundió al Villareal en las más de las absolutas miserias.

No tuvo premio su racanería y sí la insitencia aunque sin excesiva brillantez del Sevilla.

Pero la segunda mitad ha sido otra historia. De momento al minuto y tras un espléndido pase finalizando una espléndida jugada de él mismo, es decir de Adriano, el malí Kanouté falla un gol imposible de fallar por un jugador de su categoría.

Sólo como la una a dos metros del portero, el malí la echa a las nubes en lo que hubiése significado la puntilla del partido.



Luego llega la expulsión de Llorente y el Villareal que ya era un muerto en pie, debido a la aplastante superioridad del Sevilla, pasó a ser ya un muerto enterrado o un alma en pena que deambuló por el casi helado césped de la bombonera siendo espectador de lujo de un aluvión de toques en el centro del campo, de llegadas por la izquierda y por la derecha, de remates a la puerta de Diego López que intentaba capear el temporal como buenamente podía.

Se llegó al final del partido sin agobios, sin sustos y con tres puntos de oro que sitúan al Sevilla en un aposición envidiada por 17 equipos que llevamos por detrás y que confirma y reafirma el excelente trabajo de un hombre que tantas y tantas veces ha sido insultado y vilipendiado por tanta gente y que no es otro que Manolo Jiménez, que en poco más de un año al frente del Sevilla está consiguiendo números de records y que para sí quisiera cualquier entrenador del mundo.

Espectacular partidazo de un jugadorazo que hoy por primera vea me ha recordado al de Glasgow y al de aquellos primeros dos años de si vida rojiblanca. Me refiero a Adriano Correia.

Un auténtico placer ver a éste interior ambidiestro sembrar el terror por la banda izquierda de Nervión. Hoy le ha dado la noche a un pedazo de lateral como es Ángel, que ha estado todo el partido absdolutamente desbordado por el demonio que vino de Curitiba y que hoy me ha recordado al mejor Daniel Alves. Impresionante su partido, que viene a reafirmar el partidazo que se marcó hace siete días en Madrid.



Otra joya de la corona es Renato Dirnei. Impresionante éste futbolista todoterreno, pero con clase para dar y tomar.

Porque tiene clase, colocación, pase rápido al milímetro y llegada. Muchísima llegada. Tiene tanta llegada el brasileño que le da para estar al nivel de los goleadores de ésta plantilla. Tiene una extraña habilidad para aparecer en el momento y sítio oportuno para clavar el arpón en el lomo del contrario. Jugadorazo con todas las letras que jugando como segunda punta o como punta del trivote, es una auténtica joya, pero una joya de las caras caras.

Muy bien Romaric, perfecto Drago y bastante mejor Konko.

Y a destacar también el extraordinario trabajo defensivo de todo el equipo, presionando un poquito más arriba y cogiendo poco a poco ésa confianza tan necesaria y que no teníamos hace no mucho, y que sin lugar a duda alguna nos puede y debe deparar muchas alegrías en una temporada que se está poniendo muy muy interesante.

En el horizonte está Génova. Allí no habrá vuelta de hoja y será un cara o cruz. Y para ése cara y cruz, tenemos casi descartado a Kanouté. Ya dije enla previa que yo hoy, no lo hubiése arriesgado. Está escrito antes y no aprovechando el ventajismo del después.

No es que me preocupe en exceso pues para eso está Luís Fabiano, pero era de cajón que un futbolista tan propenso a las lesiones, éstas tenían que llegar y han llegado.

Pero bueno, primero confiemos en que no sea nada grave y segundo que si no puede jugar, pues para éso está O Fabuloso.

DERROTA DEL SEVILLA ATLÉTICO:

El filial ha vuelto a poner la nota triste, ésa nota triste que ya es habitual jornada tras jornada y que hoy ha tocado ponerla en Tarragona.

Y éso que se adelantó de penalti, doblemente lanazado por Perotti pues el primero tras fallarlo lo mandó repetir el árbitro y a la segunda acertó, prontito.

Pero nada. En cuanto el Nástic se centró y empezó a llegar, le dieron la vuelta al marcador con una pasmosa facilidad, y además marcando dos ex de la casa, Yedra y Moisés.

Nada de nada en la segunda mitad por parte de los chavales y por contra en otra llegada aislada, nuevo gol del Nástic que como todos los equipos en problemas son resucitados por un filial absolutamente a la deriva y cuesta abajo y sin frenos.

En fin. Quedémonos con el triunfo del primer equipo, y con el triunfo también del C ésta mañana con un espléndido José Carlos, que tiene una pinta y una zurda que quitan el hipo.

Enhorabuena a todos los Sevillistas y a pensar en Génova.

2 comentarios:

Salvador dijo...

Al final lo tuyo será el periodismo, ya verás!!

Martin Bozada "El Señorito" dijo...

No estará el año de suerte Salva. Un saludo muy fuerte.