GETAFE 0-2 SEVILLA FC

domingo, 16 de noviembre de 2008

Objetivo conseguido. Si señor.

Semana sensacional con tres partidos, tres victorias, dos en casa y una fuera, dos en liga y una copa y sin volver a encanjar ningún gol en ninguno de los tres partidos, con una solvencia fantástica arriba, con 23 puntos en el casillero en once jornadas, y empatados a puntos con el tercero.

Le hemos recortado puntos al Real Madrid, al Villarreal y al Valencia.

A ésta hora de la tarde aún no ha comenzado el partido del Barcelona, pero ya veremos.

De un plumazo, el Sevilla ha borrado ésta tarde los gafes del campo del Getafe, ha vuelto ha marcar dos goles como en su última visita, pero ésta vez sí ha habido una defensa de verdad y no de pitorreo como el año pasado.





Sin extremos izquierdos, y con muchísismas bajas todavía, el Sevilla se encuentra a ésta hora a dos puntos del liderato de la primera división.

Exquisiteces poquitas. Pero oficio, briega e instinto asesino arriba, todo el del mundo. Y con ésto nos ha dado para traernos tres puntos de Getafe que no son tres puntos, son un tesoro de un valor incalculable que nos va a servir para afrontar lo que nos viene con una moral y una autoestima que vale más todavía que éstos tres benditos tres puntos que vienen para Sevilla en la mochila.

Partido el de hoy en el que realmente hemos consentido muy poco al Getafe.

Les hemos puesto un muro casi infranqueable.

Y digo casi, porque a punto se estuvo de pagar bien caro una gilipollez de Mosquera, gilipollez absurda e impropia de un futbolista de élite y gilipollez que nos costó un penalti absurdo e innecesario, que gracias a Dios falló Granero tirando el penalti de forma lamentable para satisfacción del que ésto escribe.

Ni antes, ni después de la gilipollez de Mosquera, el Getafe ha inquietado lo más mínimo a la portería defendida por D. Andrés Palop Cervera.





Nosotros tampoco hemos sido un torrente de llegadas. Ni mucho menos.

Ahora bien, nosotros tenemos la fortuna de contar con un futbolísta que hace dos años no servía para nada, que venía de fracaso en fracaso en Europa y que se llama Luis Fabiano.

El delantero titular en la actualidad de la pentacam`peona del mundo, aprovechó un pase de cine, sí de cine, de Romaric, para batir la portería del Pato Abondianzeri con la facilidad del que se toma un café calentito en la barra de un bar.

Fantástico pase y fantástica la definición del mejor delantero centro de europa.

Con éste casi nulo bagaje en ataque, pero muy bien aprovechado por el brasileño nos metemos en el vestuario con una victoria que valía su peso en oro, pero aún con medio partido por delante en el cual yo no las tenía todas conmigo, lo confieso.

Pero los segundos cuarentaicinco minutos restantes han sido un calco de los primeros.

Los azulones han querido mucho pero no han podido.

Y no han podido por el excepcional trabajo defensivo del Sevilla. Un trabajo defensivo en el que el único que ha desentonado un poco hoy ha sido un Aquivaldo Mosquera que sigue dando muchas de cal y también muchas de arena. Y todo en el mismo partido.

No sé a que carta jugar con el Colombiano. Me muestra dos caras y no sé cual es la suya verdadera. Ha jugado en un sitio que no es el suyo, pero en ése mismo sítio ha realizado partidos mucho más decorosos que el de hoy.

Y hablo de él porque costó mucho dinero, y no sé si ése dinero está bien rentabilizado o no.

No lo sé y así lo digo. Pero que conste que seguiré confiando en Aquivaldo, porque algo tiene que tener cuando se pagaron los dinerales que se pagaron por su ficha.

Sólo balones colgados y llegadas por arreones es lo que ha ofrecido el Geta también en la segunda mitad.

Segunda mitad que se encargó de finiquitar ¡ Tom de Mul!, con un muy buen gol resuelto en un mano a mano con el Pato al final del partido tras una contra eléctrica del Sevilla que sentenció las poquitas ideas de un Getafe muy plano motivado por el perfecto sistema de contención del Sevilla.





Tres puntazos cómo tres banderillas negras clavadas en el hoyo de las agujas de los que nuevamente se meterán en sus madrigueras de hienas castigadas y fustradas y quienes tendrán que esperar a mejor ocasión para sacar sus guillotinas en busca de carnaza.

La carroña la vais a tener que buscar en otro sitio.

Porque en el Sevilla Fútbol Club, no hay carroña, carroña hay y mucha en ciertas redacciones deportivas de ésta bendita ciudad de la que algunos no son merecedores de ser habitantes.

Ea, llorad a gusto vuestras penas y esperad a mejor ocasión.

Lo quepasa es que me da la impresión de que vais a tener que esperar un tiempecito, para gloria de nosotros y desgracia de ustedes.

0 comentarios: