GRAN OPORTUNIDAD

domingo, 16 de noviembre de 2008

Al Sevilla, se le presenta hoy, una grandísima oportunidad de seguir alejando fantasmas de crísis bastante cercanos, y además se le presenta la oportunidad de escalar en la tabla tras los resultados de ayer por la noche de dos equipos que están metidos en el lío con nosotros y que terminaron perdiendo sus respectivos partidos.

Puede al menos igualar a 23 puntos tanto al Real Madrid que cayó ayer en Valladolid, como al Valencia, que perdió en casa por segunda vez consecutiva ésta vez frente al Sporting de Gijón.

Para seguir con aspiraciones al objetivo principal que es meterse en la Champions, hay que aprovecharse de éstas oportunidades, juguemos contra quien juguemos y estemos como estemos.

Porque hoy jugamos en una de los campos que peor se nos da desde que éste equipo del Getafe consiguió asentarse en primera división.

Y es que ha sido cuatro los enfrentamientos que hemso tenido contra ellos en su estadio.

Y en ésos cuatros enfrentamientos, no hemos conseguido ganar ni una sóla vez.

Allí en Getafe, comenzamos a perder la posibilidad de clasificación para la Champions, el último año de Joaquín Caparrós.

Los dos enfrentamientos que tuvimos contra ellos con el traidor en el banquillo, ni siquiera pudimos marcar en un miserable partido. Perdimos el primer año por uno a cero, y empatamos a cero el segundo.

Hasta el año pasado no consiguió el Sevilla de Jiménez marcar al menos.

Hicimos dos (Luis Fabiano y Drago), pero nos hicieron tres, y volvimos a caer. Habíamos empezado ganando pronto con gol de Luis Fabiano, nos remontaron dos a uno con golazo de Casquero incluido, pero logramos empatar casi en el 90 por medio de Drago.

Parecía quie nos traiamos algo en forma de un puntos, pero en la siguiente jugada nos dejaron otra vez con un palmo de narices en un fallo defensivo lamentable de nuestros jugadores.

Vamos, que precisamente no viajamos a territorio conquistado.

Siempre que visitamos a los azulones volvemos conlas orejas semigachas, y éso hoy hay que cambiarlo.

Porque sería sumar 23 puntos en 11 jornadas, por encima de la famosa media inglesa, significaría darle definitivamente un voleón de los grandes a ésa maldita crísi de juego y resultados que teníamos hace justo siete días a éstas horas, y porque significaría la vuelta de un equipo que sólo se fué, a base de ser martilleado y acribillado por una plaga de lesiones que aún continúa, y que nos tocoó directamente en la línea de flotación, haciendo que el barco zozobrase, pero no se hundiese, ojo.

Jugamos hoy sin un tío por la banda izquierda. No tenemos a nuestros interiores o extremos zurdos en condiciones de jugar. Ni Adriano ni Capel están en Getafe. Exactamente igual que en Valladolid.

O juega Romaric de nuevo ahí, o cae Renato a banda, o Navas a la izquierda y De Mul a la derecha.

Algo tendrá que inventar el técnico para que ésa zona no se ocnvierta en un pasillo con alfombra roja para los azulones.

Al menos, si tenemos a la mejor pareja de delanteros de Europa. En Vallaodlid no la tuvimos.

Luis Fabiano y Kanouté juntos, van a coartar mucho el juego del Getafe, porque juntos meten miedo. Tela de miedo diría yo. Y no sólo al Getafe. Sino a cualquier equipo que se los encuentre juntos enfrente.

Por éso, a pesar de bajas, yo al menos pienso que el Sevilla puede sacar hoy un equipo de plenas garantías para asaltar ése campo que tiene un nombre que no me gusta para nada. ¡Que suerte tienen algunos y que poquito bagaje hay que tener deportivamente hablando para que te pongan tu nombre en el estadio de tu localidad!.

Pero bueno, ése es otro tema. Ganar, ganar y ganar. Hay que recuperar la inercia, y completar una semana fantástica de resultados. Porque al menos a mí, hoy el juego me importa un pimiento. Y lo digo antes de que comience el pleito. Yo quiero que a las siete de la tarde, mi Sevilla luzca 23 puntazos en la clasificación y lo demás, lo demás ya llegará si llega, y si no llega pues no llegará, pero los 23 puntazos no nos los quitaría ya nadie.

Antes de terminar, le deseo toda la suerte del mundo al Sevilla Atlético que juega hoy frente al Elche y que tiene que doblegar a los ilicitanos para seguir soñando con la permanencia.

Por mor del cabreo de los ilicitanos, vuelven a coincidir en el horario con el primer equipo. Nadie quiere jugar en la ciudad deportiva.

Pues si yo fuese el Sevilla, mandaría una nota a todos los equipos de segunda, anunciando que de aquí a final de temporada, éso es lo que hay. Todos a la Ciudad Deportiva y se acabó.

No te jode.

1 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Solo hemos ganado al Getafe en una ocasión.
Final de la copa del Rey
Solo hemos ganado en el coliseum una vez.
Cuartos de final de copa del Rey del mismo año ante el cuarto equipo de la ciudad.
Es hora de cambiar la historia.
Respecto al filial estoy de acuerdo contigo. Si quieren jugar en el RSP ,que asciendan coño.
No se puede meter mas carga de partidos al cesped.
Un saludo