ENTREVISTA A MARESCA

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Hoy ha sido publicada en Diario de Sevilla una entrevista a Enzo Maresca cuyo argumento principalmente ha girado en torno a las críticas al equipo y a él mismo sobre la forma de jugar del primero y sobre la lentitud del segundo.

La entrevista íntegra la puedes leer pinchando aquí

Bien, pues si la has leido, y como yo ya lo he hecho, paso a matizarle al italiano algunas cosas con las que discrepo con él.

No me gusta Enzo tu tendencia a no saber encajar con decoro y respeto las críticas de la afición del Sevilla.

Vuelvo a repetirte tal y como dije en un post anterior que puedes leer pinchando aquí, y que escribí el día después del partido de vuelta con la Ponferradina, que la afición que ahora te critica, es la misma que en su día te elevó a los altares cuando marcaste aquellos dos goles en aquella noche de Mayo en Eindhoven.

Somos los mismos Capo. Y ojo que no todo el mundo te grita, ni todo el mundo está en tu contra, ni muchísimo menos. Tienes partidarios claros de tu forma de ver y hacer el fútbol, pero también tienes detractores.

Tanto unos como otros son erespetables, pues todos somos Sevillistas, y perdona que te diga Enzo, yo no sé de que equipo eres tú. Los que te chillan o critican, si quieren al Sevilla. Dalo por hecho.

Fíjaté por donde, te doy la razón en el asunto de que no entiendes las críticas, desaforadas en ocasiones, estando a dos puntos del segundo y cerca del liderato.

Yo tampoco las entiendo Enzo, pero las respeto. Y las respeto porque a mí, como dices que te ocurre a tí me gustaría más otro tipo de juego. Por lo tanto si a tí te gustaría ganar jugando de cine, pues entonces al menos deberías de intentar comprender el sentimiento o deseo de la afición que sostiene a la entidad que te paga, y muy bien por cierto.

No soy yo muy dado a criticar por criticar a jugadores del Sevilla porque sí.

Ahí están mis casi 500 post para el que quiera comprobarlo, pero desde luego noto a Enzo Maresca en un plan que no se muy bien si desbcribirlo como rayando lo borde, y así no se debe de ir por la vida, al menos éso pienso yo.

Para ensalzarte a tí mismo, otro gran error, intentas digamos "desprestigiar un poquito" a dos jugadorazos y excompañeros de vestuario tuyo como son Poulsen y Keita.

No hace falta que te vayas a éstos dos jugadores, que por cierto te dan unas poquitas de vueltas (ojo siempre bajo mi punto de vista y sabiendo que son distintos en su concepción del fútbol).

Tú problema hasta éste año Enzo no eran éstos dos.

Había más, más futbolistas por delante tuya como por ejemplo Renato y hasta el mismísimo Martí, por lo tanto Enzo, posiblemente si no se hubiésen marchado los que se han marchado seguirías siendo el último centrocampista en orden de titularidad, como lo fuiste para el traidor por ejemplo.

No se puede ni se debe intentar ser un pequeño bocazas, con el yo siempre en la boca, y menos intentar desprestigiar a compañeros (o al menos yo lo he entendido así) para darte tú a valer.

Por cierto, aún no has explicado aquel famoso gestito que tuviste mirando al Gol Sur cuando le marcaste a la Ponferradina.

Ni lo aclaras y mucho me temo que no pedirás algún tipo de disculpas por ello.

Pues quiero que sepas que hay muchos aficionados molestos con aquello, que para muchos pasó casi desapercibido pero para mí por ejemplo no.

El presidente que te paga (y muy bien por cierto), dice que lo único imprescinsdible de la entidad son su escudo, su bandera y su afición.

Toma nota de la última palabra marcada en negrita Enzo, porque con ésa palabra no se juega.

Por favor, dedicaté a justificar el porqué se te renovó y mentalizaté para seguir aguantando lo que haya que aguantar, porque tú sólo estás poniendo las bases para que cada vez sean más los que se encuentren en desacuerdo contigo.

Capo, a jugar, a rendir y a callar ¿vale?.

0 comentarios: