CARTA ABIERTA AL CAPO

viernes, 14 de noviembre de 2008

Hola Capo, o Enzo como usted prefiera que le llame.

Le escribo éstas líneas porque estoy un poquito preocupado al ver su actitud no muy decorosa tras anotar ayer el gol que significaba el cuatro a cero allá por el tiempo de descuento cuando todo estaba decidido.

Hombre Enzo, no vamos a pedir ahora que en ése minuto y con el marcador como estaba te pongas a correr como un loco por todo el campo, porque la cosa no da para éso. Ya lo sé.

Sin embargo Enzo, me preocupa la cara desafiante y un gestito hacia la grada de gol sur (me imagino que porque allí te pilló)que no acabo muy bien ni de entender ni de encajar.

Se te nota dolido, se te nota cabreado con el mundo ¿verdad Capo?.

Pero te digo una cosa, o mejor dicho te la pregunto: ¿Con quién estás cabreado con nosotros, con tu afición?.

¿Acaso tendrá algo que ver la opinión generalizada de tu afición de que uno de los males que ha venido arrastrando el equipo en éstas últimas derrotas ha sido la lentitud y la inoperancia en la transacción defensa-ataque, inoperancia en la que ineludiblemente te encuentras implicado porque eres centrocampista?.

Y ojo Enzo, ojo porque ya te he dicho que no es el único mal que ha venido arrastrando el equipo. Pero uno de ellos sí desde luego.

Si estás un poco molesto (por llamarlo de alguna forma)por éstas críticas, haces mal en tener actitudes infantiles y que no vienen a cuento.

Las críticas hay que saber encajarlas, porque ¿sabes?; ésa afición que ha osado cuestionar tu rendimiento en los últimos partidos, es exactamente la misma que te elevó a los altares aquella noche mágica e inigualable de Mayo en Eindhoven.

Somos los mismos Enzo.

Aquello si se lleva bien y gusta ¿verdad?. Ahora bien, el que te señalen con el dedo porque no estás rindiendo lo que apuntaste en el verano molesta ¿verdad?.

Pues hazteló mirar Enzo. Yo te tenía como una persona madura, con mucho mundo vivido, con muchas vivencias en distintos equipos como para reaccionar de ésta manera.

Siempre eres una persona consecuente y tus ruedas de prensa son siempre las más interesantes de oir y de analizar. No has dudado en convertirte en un de los líderes de la plantilla. Por años y por personalidad te lo mereces.

Por éso, me extraña muchísimo tu actitud de ayer. Habrá quién no lo haya notado, pero yo si te lo noté Enzo. Te noté en la celebración, por llamarlo de alguna forma, una agresividad en la mirada impropia, sobre todo porque por encima de comentarios, por encima de críticas y por encima de todo lo que se quiera, está la afición.

El patrimonio más grande que tiene el Sevilla no sois los jugadores, ni el consejo, ni nadie. El patrimonio sagrado y único del club que te paga es su afición , afición a la que ayer le faltaste el respeto con ésa actitud.

Igual para algunos el tema no tiene importancia, o igual yo le estoy dando demasiada, no lo sé.

Pero si sé Enzo, que con la afición no se juega. Ni en las duras ni en las maduras.

Analiza Enzo, porque no eres el mismo que deslumbró en pretemporada, donde personalmente a mí me llegaste a ilusionar muchísimo, pero analiza y actúa en positivo.

Pon remedio al asunto para no volver a ser el cuarto centrocampista del equipo, como has sido desde que llegaste.

De tí depende Enzo, porque sé que tienes el duro para cambiarlo. Pero depende de tí y no de la afición. La afición paga y opina, y además no se toca Enzo.ç

Reflexiona y no caigas en trampas que ya eres mayorcito Capo.

Un beso amigo y hasta otra.
mas texto

0 comentarios: