SEVILLA 2-0 STUTTGART

jueves, 23 de octubre de 2008

Tremendo partidazo del Sevilla Fútbol Club el que ha disputado hoy y que ha servido para hacer un guiñapo del Stuttgart alemán que le duró quince minutos mal contado a uno de los Sevilla Fútbol Club más sólido, compacto, espectacular y duro de roer que el que escribe con ésta habitual torpeza ha visto en su vida.

Me he ido con la impresión, no sé si equivocada o no, de que si hoy sobre la hierba tenemos a algunos de nuestros delanteros en el dique seco (Luis Fabiano al final fue descartado por prevención), los alemanes del Stuttgart se llevan hoy de Sevilla un correctivo tela de duro.

Cada vez que veo jugar al Sevilla me parece mejor conjunto que el que ví en el partido anterior.

Y para colmo y desesperación de algunos iluminados, los fichajes empiezan a tener muy buena pinta.




Porque hoy por ejemplo, Romaric ha deleitado a su afición con un auténtico partidazo, que además lo han resaltado todos los medios de comunicación sin excepción (cosa muy rara de conseguir), y que además ha abierto el marcador con un gol de elaboración propia, ya que una falta cometida sobre él mismo, la clavó en la red de Lehman en un lanzamiento de maestro.

Tremendo gol y tremendo partidazo del jugador de Costa de Marfil, y que ojalá le sirva para empezar una línea ascendente que le lleve a ser ése futbolista por el que sé positivamente que apuesta ciegamente toda la dirección deportiva del club.

Detalle de categoría de Manolo Jiménez cuando en rueda de prensa ha destacado el partido del jugador africano, sabiendo la de palos que hasta ahora le habían caído encima.

Pero es que también está cogiendo la onda, o la senda correcta Abdulay Konkó. Hoy le ha dado una asistencia de gol a Renato (que grande eres Renato), y es una auténtica roca en defensa. Por que Konkó es defensa y no una fotocopia de Alves, al que convendría ir olvidando ya, por el bien de Abdulay.

Y no sólo ésto es lo destacable. Lo destacable es el momento tremendo de forma por el que pasan por ejemplo Fernando Navarro, Jesús Navas o Adriano.

Lo del ex del Mallorca es de traca. Tenemos sin lugar a duda alguna al mejor lateral izquierdo de España. Jugador sobrio, segurísimo y con clara mejoria en lo que subir la banda se refiere.

El duende de Los Palacios (denominación de origen made in Alvarado) está en la temporada de su vida. Hasta el momento claro está. Porque con la edad que tiene éste futbolista, el techo no se realmente donde lo tendrá puesto. Impresionante.



Y luego está el demoledor, el sublime, el rodillo o como quieran llamarle al grupo completo que forma el Sevilla en el terreno de juego.

El Sevilla es una auténtica pared con la que chocan una, dos, tres y las veces que sean todos los equipos, y que acaban aburriéndose de impotencia al no saber ni como ni por donde se le puede hincar el diente a éste coloso vestido de blanco, que para más inri de sus desdichados rivales tiene una pegada mortal.

Te espera, te supera, te arrolla y en dos o tres chispazos te asa como se asa a un pollo.

Tremendo equipo, tremendo bloque y tremendo el trabajo que se nota y se ve que se ha realizado sobre el tema defensivo por un hombre que se llama Manolo y que se apellida Jiménez. Un Jiménez al que hoy han alabado absolutamente en todas las emisoras de radio que he podido oir al final del partido.

Otra de bilis para adentro y a ahogarse en ellas mismas. Es lo que hay. Y lo malo no es que sea lo que hay. Lo malo es que presiento e intuyo que algunos van a acabar paseando por Sevilla con gafas de sol, mascota y gabardina a lo Humphrie Bogart, para que no le reconozcan y se rían en su cara.

Porque con el tema de Jiménez, el papelón de algunos ha sido...........





Y ésto se va acabando porque es complicado hablar cuando hay tantísima superioridad, cuando ve de lejos desde que empieza el partido, tu equipo lo va acabar ganando si o si. Cuando ves que el único equipo español que ha ganado en la Uefa Cup hoy ha sido el Sevilla y cuando llega a tu campo todo un Stuttgart y te sientas a comer pipas sabiendo que todo lo que hagan "es pa ná".

Por cierto recalcar que me ha parecido lamentable el arbitraje del ruso que nos ha pitado hoy y cuyo nombre no quiero poner a buscar ahora.

Vaya cantidad de faltas que nos ha pitado en contra el tio. Y encima creo que nos ha escamoteado un penalti clarísimo en la segunda mitad que ha visto todo el campo menos él al parecer.

¡Que ganitas tengo de encontrarme un árbitro de éstas características fuera de casa alguna vez!.

Como único lunar negro en tanta felicidad y satisfacción es la lesión de Lautaro Acosta tras el gol de Renato. Increible la mala suerte del equipo con la parte de arriba. Es para hacernoslo mirar joder. Luis Fabiano, Koné, Chevantón, Kanouté y ahora el Laucha. Un Laucha que hasta el momento de la lesión estaba dando pinceladas de que se iba a salir, con regates eléctricos y una visión de juego tremenda.

Al parecer puede que no sea tan grave como se pudo pensar en un principio, aunque habrá que esperar a mañana para hacerle las pruebas médicas pertinentes.

En el otro partido del grupo, la Sampdoria ha derrotado al Partizán en Belgrado por uno a dos, lo cual les pone segundos empatados con nosotros. Por cierto también ha ganado el Udinese. Ya sé que no es de nuestro grupo pero........

Para terminar os dejo los dos goles de ésta noche cantados por Jesús Alvarado en los micrófonos de SFC Radio.



0 comentarios: