RACING SANTANDER 1-1 SEVILLA FUTBOL CLUB

lunes, 1 de septiembre de 2008

Debut fuera de casa y debut con empate.

Un punto que para haber hecho un mal partido, no está nada mal. Yo tengo una máxima en ésto del fútbol y es que cuando no se puede ganar, al menos no pierdas.

El año pasado perdimos muchos puntos al final de algunos partidos, teniendo un punto conseguido que nos costó clarísimamente el no jugar la Champions éste año.
Así a bote pronto recuerdo el partido de Getafe que tras empatar nos ganaron en el descuento, y el partido de casa frente al Atlético de Madrid, donde tras empatar nos dejamos doblegar por no saber hacer las cosas bien.



No quiero aparecer como conformista, sé positivamente que el Sevilla Fútbol Club puede y debe jugar bastante más de lo que ha hecho hoy, y mal haríamos todos si nos conformásemos con lo que hoy hemos visto, pero hay que darse cuenta también de que enfrente hay once futbolistas hipermotivados, que juegan en casa, que es su debut ante su gente y que el año pasado hicieron una magnífica temporada que les llevó a jugar la misma competición que jugaremos nosotros éste año: la Uefa Cup.

Yo, como el primer y como el último de los Sevillistas quiero que mi equipo gane siempre. Pero por lo visto hay gente que se ciega con las victorias y que parecen que no tienen los pies en el suelo.

Me refiero a muchos Sevillistas que con sus SMS a la radio del club, ya han empezado hoy su acoso y derribo particular contra Manolo Jiménez. Con ofensas y tachándole cómo único culpable del crímen que hoy ha realizado el Sevilla, es decir empatar en un campo de un equipo que el año pasado quedó sexto.

Considero asquerosa la campaña que entre nosotros mismos estamos llevando a cabo desde el año pasado en contra de Manolo Jiménez.

La que venga de fuera, a mi me importa un pito, pero por Dios ¡entre nosotros mismos!.....

El partido no ha sido nada bueno. Es más, considero que ha sido un auténtico pestiño. Y no de la cafetería La Campana precisamente.

Desde el primer minuto, se vió claramente que hoy no era el día.

Faltaba muchísima conexión entre la creación de juego o sea Maresca o Romaric y la pareja de delanteros.




Las bandas eran inoperantes. Ni Navas, ni Adriano ( cayendo excesivamente al centro casi siempre).
Tampoco desdeoblaban en exceso o nada Konko ( a mí hasta hoy no me dice nada), ni Fernando Navarro ( excelente partido defensivo del internacional).

Atrás todo se solventaba con cierta solvencia.
Había demasiado toque de mentira, es decir toques laterales, y muy poca profundidad. En la primera parte no recuerdo ni una sóla ocasión de gol, y lo que es peor prácticamente ni un sólo tiro a puerta.

El lamentable fallo de Squilacchi, no se puede uno tirar así dentro del área cuando un tío del otro equipo se está saliendo de ella, le dió al Rácing la ocasión inmejorable de un penalti en el último minuto de la primera parte.

Como casi siempre, ahí estuvo San Andrés Palop para devolvernos la vida parándole el lanzamiento a un excelente lanzador como es Garay.

En la segunda mitad más de lo mismo, aunque empezaron a aparecer más huecos y más ocasiones.

Gracias a la tremenda pegada de nuestro Sevilla, y ya con Capel en el campo, tras el lanzamiento de una falta y un toque de un defensa del Rácing el balón le cae muy escorado a Luís Fabiano que la cruza de forma letal a la red.

Cero a uno y veinte minutos por delante para finiquitar el partido

.

Casi a continuación y en la única cabalgada con sentido de Adriano Correia, el portero Toño le da la vida al Rácing sacando un disparo casi a bocajarro del de Curitibia.

Ahí prácticamente se acabó el Sevilla, pues a continuación y ena desaplicación de los centrales del Sevilla, un ex del Sevilla Atlético Juanjo nos hizo el uno a uno.

No me explico como puede rematar un tío sólo cómo la una en el punto de penalti entre cuatro futbolistas del Sevilla. Incomprensible.

De ahí al final unas fatiguitas de muerte por el constante bombeo de balones al área de Palop, que gracias a Dios se quedó sólo en éso.

El Sevilla tiene que hacerlo bastante mejor que hoy. Hay que mantener más intensidad, más testiculina. Estar metidos en el partido de pitón a rabo. Hace falta más ritmo y más profundidad.

Si un partido se atasca hay que probar soluciones, y de vez en cuando hay que pegar algún pelotazo arriba o a los lados para buscar ésa profundidad. Si no todo se hace bastante previsible.

Pero ojo, yo me apunto a que cada vez que juguemos así de mal fuera de casa, nos traigamos un punto. Si ahora le ganamos al Sporting, ya todo se verá distinto.

Al tiempo.

PD: El Sevilla Atlético ha perdido en Albacete, tras lograr empatar un partido que se iba perdiendo. Empató con diez, lo dejaron con nueve y en el descuento les han ganado el partido.
No obstante al parecer las sensaciones han sido buenas y espero y deseo que la muchachada de Fermín Galeote nos den tantas alegrías como el año pasado.

1 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

El resumen que haces es perfecto
El Sevilla no realizó un buen partido, aunque como bien a dicho Maresca no vamos a ganar siempre
Un punto es un punto, y es justo lo que nos separó de Champions la temporada pasada.
Respecto a los SMS, esta gente es como las cucarachas, cuando hace bueno para ellos sacan sus antenas de las cloacas donde viven, algo lógico cuando llevan casi 6 años de invierno
Un saludo