SEVILLA 5-0 ZARAGOZA

domingo, 24 de febrero de 2008

Un auténtico partidazo hemos podido ver hoy en el Ramon Sánchez Pizuán.

Ha sido una auténtica locomotora, apisonadora o rodillo o como se quiera denominar a un equipo que paso a paso y a base de ser fuertes mentalmente y de ir cogiendo confianza está ahora mismo en un estado de forma impresionante.

Hemos sumado trece de los quince últimos puntos disputados. Y hemos pegado un arreón en la clasificación tremendo. A éstas horas estamos a dos puntos del Atlético de Madrid y empatados con el Español.

Pero además sólo estamos a 4 puntos el tercer clasificado, el Villarreal.






Pinta la cosa muy bien. Se están empezando a recuperar las sensaciones de equipazo de leyenda, de equipo pentacampeón y de equipo triturador de rivales.


Y fijense que curioso. Hoy, por mucho que he mirado al banquillo, no he visto al traidor. No no, hoy creo que estaba en el banquillo Manolo Jimenez. El peor técnico de la historia del club como dicen algunos.

Hoy tambien nos hemos colgado del larguero. Hoy tambien hemos sido un equipo poco ambicioso y muy reservón.

Yo me alegro por tí Manolo. Mucho mucho mucho. Porque al final vas a ir tapando todas las bocas que han bramado en tu contra. Porque tú estás capacitado de sobra para llevar a la nave a un buen puerto.

El partido ha sido espectacular. Una auténtica delicia. Lo ha tenido todo.

Llegada, desborde, bandas letales, un centro del campo de diez sobre diez con Keita y con un inconmensurable Maresca. Vaya partido que se ha marcado el Italiano.

El capo le ha dado pausa cuando habia que dársela, le ha dado salida cuando habia que dársela. Cambios de sentido al pie de los extremos. Ha podido marcar en una jugada dentro del área de maestro.



Un auténtico espectaculo.

Memorable partido del Sevilla. Yenfrente habia un equipo en el que juegan un tal Oliveira, un tal Diego Milito, un tal Luccin, un tal Ayala, etc etc. Vamos troncos todos ellos.

Pero yo, sin caer en prepotencia, siempre pienso lo mismo. Con ésta plantilla, y con frescura mental los partidos del Sevilla serán siempre lo que quiera el Sevilla.

Es imposible de parar el caudal de juego de bandas que tiene el Sevilla a dia de hoy. Las duplas Alves-Navas y Adriano-Capel en conjunto son las mejores bandas del mundo. Tal y como suena.

Por cierto, gracias a Dios ya hay un futbolista recuperado para la causa: Adriano. Esectacular el partido de Adriano en el lateral izquierdo. Pero recuerden que en Barcelona hace 7 dias, fue otro partidazo pero de lateral derecho. Un auténtico jugón que llevaba meses a la deriva. Por lesiones y por muchas cosas.
Pero ¡uy que casualidad!, Jimenez le ha recuperado.

Me ha sobrecogido ver las caras de los jugadores del Zaragoza en el primer tiempo.


Caras descompuestas por el miedo. Por el miedo y por la impotencia de ver que enfrente tenian una mole imposible de parar.

Y los tocados por la mano divina ¿que?.

Luis Fabiano, despues de haber pasado la peor noche de su vida, ha dado otro recital.
Diecinueve goles como diecinueve soles en liga de éste O Fabuloso que ahora mismo es el mejor delantero del mundo.

Y otro espectáculo es Diego Capel. Hoy ha logrado expulsar al descerebrado uruguayo que atiende al nombre de Diogo. Pero además es que es una máquina de provocar faltas, tarjetas y de sembrar el terror en las defensas contrarias.

En definitiva, partido de ensueño, espectacular y de invitación a soñar, a soñar con un final de temporada que puede ser de traca.

Ojalá no vuelvan los fantasmas del pasado y nos centremos definitivamente en lo que nos tenemos que centrar, que no es otra cosa que volver a ser ésa máquina de ganar que éramos y que empezamos a ser de nuevo.

Enhorabuena a todos los Sevillistas del mundo. ¡Que equipazo teneis!.

2 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

El segundo gol es para tenerlo grabado y mostrarselo a los niños que quieran jugar al fútbol.
Yo considero que Maresca junto a Keita funcionan mejor que Poulsen Keita. Maresca le da mucho sentido al juego del equipo.

Un saludo

Salvador dijo...

Te lo dije, solo faltaba esto y la noche seria perfecta. Por cierto Pau maximo anotador hoy de los Lakers en un partido sin historia.