FENERBHACE 3-2 SEVILLA

jueves, 21 de febrero de 2008

No ha podido ser. Aunque seguimos muy vivos en la Champions, el Sevilla ha desperciado hoy una magnífica ocasión de dejar muy clarito el pase a cuartos.

Porque de no ser unas madres en defensa ( me preocupa muchísimo éstas debilidades), el Sevilla se hubiese traido una victoria hoy del infierno turco.

Porque a mi me ha dado la impresión de que el Sevilla es mucho más equipo que el Turco.

Pero hoy ni han estado finos los delanteros, ni ha estado bien Navas por ejemplo, y si hablamos de la defensa, bueno es que es mejor no hablar.

En ninguna competición que se precie, se pueden conceder las ventajas que hoy ha dado el Sevilla a los turcos en los tres goles. No en uno ni en dos, sino en los tres.





Cabezazos a quemarropa y solitos como la una en los dos primeros goles, y la permisibilidad de una contra del equipo turco a falta de tres minutos con un magnífico resultado para nosotros, dando lugar tras rebotes y balones divididos a un grotesco tercer gol que para colmo le desvía Drago a Palop.

Hemos ido a remolque todo el partido. Pero curiosamente, o al menos yo lo he visto así, casi en el 80 por ciento del partido, hemos tenido el control y la llegada. Hemos manejado la pelota bien pero nos ha faltado alarmantemente el último pase.

Que ganas tengo de que el Sevilla fiche de una vez a un tio capaz de meter a cinco metros del área pases tipo Guti o tipo Iniesta o tipo De la Peña. Yo al menos creo que no lo tenemos.

No he entendido muy bien el porque la no alineación inicial del posiblemente jugador más en forma de la liga española. No se porque no ha jugado Capel.

Manolo Jimenez dice que los turcos estaban obsesionados con él, y que les ha querido coger a pie cambiado con la alineación de Duda. Un hombre que llevaba mucho tiempo sin jugar.

Pues estoy seguro que los Turcos estarán agradecidos eternamente al técnico del Arahal. Porque a dia de hoy Duda es un "tronco" por decir algo al lado del mejor extremo izquierdo de España con diferencia.

Tampoco entiendo como no se han hecho cambios a su tiempo. Por ejemplo haber sacado a Maresca por un Keita desafortunado, para intentar tener el balón un poco más en nuestro poder al final, y quizás buscar ése último pase que reclamaba antes.


O igual haber sacado a Renato por un desafortunadísimo Kanouté.

Pero claro igual hubiésen salido los listos de turno diciendo que ya estamos tirando el partido, que ya estamos colgados del larguero etc etc.

Por otra parte mal haría Jimenez en hacer caso de tantos y tantos pamplinas que ven el fútbol muy fácil con un cubata en la mano en el bar o con otro cubata en la mano en el sofá.

Habría que haber amarrado un poco ése dos a dos que nos hubiése puesto en bandeja de plata los cuartos de final.

No digo que no vayamos a estar. Yo sigo viendo muy superior al Sevilla. Sigo pensando que los turcos, van a bajar mucho el rendimiento como visitantes.

Pero tambien digo y pienso, que ahora de una forma o de otra, estamos obligados a ganar. Por uno, de acuerdo, pero obligados a ganar inexcusablemente.

Y es una lástima porque al menos el empate nos lo teníamos que haber traido para casa. Éso al menos, pues ya digo que si hubiésemos sido sólidos detrás, hubiésemos ganado el partido seguro.

Decidirá Nervión. Y Nervión debe de intentar imitar el ambientazo que hay que reconocer han montado hoy los Turcos. Espectacular el ambiente, el colorido y los cánticos de una afición que han conseguido hoy sumar el partido 37 sin conocer la derrota en casa.






Pero aquí, también sabemos calentar el ambiente. En el buen sentido claro está. Hay que reventar la bombonera y hay que empujar para seguir en ésta competción.

Porque podemos, porque somos mejores que ellos y porque los turcos lejos de su habitat natural son bastante menos equipo de lo que han sido hoy.
Y siento ser repetitivo, pero no se me puede ir de la cabeza.
Que mal estamos n defensa. Noshan marcado cinco goles en dos partidos.
Hay que solucionar ésto como sea. Si no, lo vamos a pasar muy mal pues siempre estamos obligados a marcar dos o tres goles como mínimo para ganar o incluso empatar.
Y éso sencillamente, no se puede permitir en un equipo del nivel del nuestro.

0 comentarios: