SEVILLA 1-1 BARCELONA

domingo, 10 de febrero de 2008

Las dos caras tan achacadas al Sevilla éste año en distintos partidos o en distintas competiciones éste año, han aflorado hoy peroe hora y media sólo.

No me entra en la cabeza ni llego a comprender donde se quedó el Sevilla del primer tiempo. Parece que los que salieron en la segunda mitad no eran los mismos que en la primera.

Impresionante la primera mitad del Sevilla.
Un auténtico aluvión cayendo como un martillo pilón sobre el Barcelona, o mejor dicho sobre un flojísimo Barcelona. Varias ocasiones de gol de los nuestros que se han topado en la primera parte con un Valdés sensacional y que lo paró todo (algunas paradas son inverosímiles), salvo el gol de Capel.

Magnífico el partido de Diego. Para mí el mejor futbolista sobre el campo de largo. Ha traido por la calle de la amargura a Oleguer que sólo ha podido verle el número. Se ha hartado de llegar a la línea de fondo y centrar. Pero centrar bien y al sítio y además taly como ocurrió en la copa le ha vuelto a marcar al Barcelona.




Pero después de tanta felicidad, después de intuir que recuperábamos la senda de los dos últimos años, ha venido otra bofetada más de las muchas que llevamos ya en ésta temporada.

Un paso atrás no, el Sevilla ha dado en la segunda mitad diez pasos atrás. Mucho conformismo y todo, absolutamente todo se ha confiado a matar el partido en una contra. Con ésa idea ha salido el Sevilla en la segunda parte.
Y con todos mis respeos a quien haya ordenado ésto, al Sevilla no le pega ser tan timorato. Ni tan conformista. Y menos aquí delante de su gente. Gente que ha acabado el partido muda y casi sin animar.

No me valen los cambios del Barcelona. Ronaldinho es un zombie por el campo y Márquez (gran salida debalón) es un defensa por dios. A pesar de los cambios y a pesar de lo que me quieran contar, estoy totalmente seguro de que si el Sevilla sale con la mentalidad del primer tiempo hubiésemos ganado al Barcelona.





Hay voces que claman contra el árbitro. Yo no. Yo no voy a utilizar la excusa del árbitro. Cierto es que el rasero de las tarjetas no lo ha aplicado de la misma manera.
Cierto es que la expulsión de Keita es dudosa, muy dudosa. Pero sobre todo, es cierto que ya nos habian empatado en su único tiro a puerta. Único tiro a puerta en el que sinceramente creo que Palop podría haber hecho algo más.


Con diez ya no ha habido partido. Ni por esas ha sido el Barcelona capaz de crear serio peligro al Sevilla.

Yo estoy cabreado, muy cabreado porque tengo la sensación de que hemos dejado escapar vivos al Barcelona. Les hemos regalado un punto. O al menos yo lo veo así.

Para el próximo partido en Montjuich perdemos a Keita y a Alves. No tendremos lateral derecho salvo que se recupere Crespo.




Se que el árbitro lo ha podido hacer mejor, se que el de enfrente también juega y también quiere ganar, lo sé.

Pero también sé que si en la segunda mitad seguimos como en la primera, si en la segunda mitad tenemos un poco de más ambición hoy nos quedamos con éstos 3 puntos fijo, porque el Barcelona está de pena, y está empeñado en que los galácticos ganen la liga.

Para terminar un último detalle. No veo al equipo bien físicamente. Es algo que le está pasando desde hace tiempo. No se si es una impresión mia o alguien más lo ve, pero no veo frescura y chispa durante los noventa minutos.
Y tambien me preocupa el hecho de que otra jornada más terminemos el partido con diez.

No me he puesto a buscar éste dato pero son ya muchísimos partidos los que hemos terminado con diez y así no se puede ir por el mundo.

En fin que a ésta hora, a mí el punto no me vale. Sólo será medio bueno si se gana el Sábado próximo al Español. Aunque a pesar de ésa posible victoria, hemos perdidos dos puntos hoy que son irrecuperables.

Se nos han ido vivos.

0 comentarios: