PARTIDAZO

sábado, 9 de febrero de 2008

Un auténtico partidazo es lo que estoy convencido que se va a vivir ésta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán en ése clásico de la liga española que es un Sevilla - Barcelona.

Escribí las mismas líneas en la previa del partido de ida de la Copa que empatamos a uno no hace muchas fechas, pero aquel no fue el partidazo que pudo haber sido porque el Barcelona pronto dio por bueno el empate a uno y replegó las velas hasta una próxima ocasión, ocasión que creo puede ser hoy.

Y digo ésto porque ni a nosotros ni a ellos nos sirve el empate. A nosotros porque por primera vez en ésta temporada podemos conseguir el nueve de nueve, el tres de tres que nos catapultaría a la antesala de donde queremos y debemos estar cuando la liga finalice en Mayo.

A ellos porque tras el traspie del Real Madrid en Almeria la pasada jornada, saben que si hoy nos ganasen, dormirán de momento a tres puntos del Madrid metiéndole una presión añadida al actual lider de la liga.

Otra cosa evidentemente es el como se desarrolle el partido. Que dependiendo de los avatares que ocurran alguien opte por hacer bueno un empate, aunque pienso que ni a nosotros ni a ellos nos solucionaria gran cosa.

Recuperamos para la causa a la doble K africana. Vuelven Keita y Kanouté. Volverán con galones y con mando en plaza. Uno para ser el agujero negro que se lo traga todo en el centro del campo, y el gurú para desahogar todo lo que venga de frente, para dar ése último pase a Luis Fabiano y para intentar recuperar la senda del gol convirtiéndose en una amenaza muy grande junto al Pichichi de la liga.
Y les recuperamos el día en el que el Barcelona viene minado de bajas.

No vienen Bojan, Etoo, Zambrotta, Puyol, Yaya Touré, Deco y Silvinho. Pero claro viene Messi, Henry, Ronaldinho, Xavi, Iniesta etc etc.

Nos van a plantar enfrente un equipazo a pesar de las bajas. Porque el rival de ésta noche no tiene una plantilla, tiene un plantillón realizado a base de talonario y ésta noche a pesar de las bajas lo vamos a comprobar.

Pero ellos ádemás de las bajas tienen un problema tela de gordo. Y ése problema se llama Sevilla Fútbol Club. Porque nosotros tambien tenemos un plantillón. Y sobre todo, debemos de tener mucha hambre. Hambre de triunfo, hambre de puntos y hambre de ir poco a poco instalándonos donde tiene que estar instalado permanentemente. En las alturas.

Hay que dar el mil por mil. Hay que dejar todo lo que tengamos en el césped. Hay que meter muchísima intensidad, casta y coraje desde el pitón hasta el rabo. Y hay que cortar las orejas y si es posible que haya petición de rabo.

Y todo ésto con un estadio lleno a reventar, con un ambientazo que habrá ésta noche que seguramente llevará en volandas a la victoria a los de blanco. Porque nos hace falta otro pasito más y porque en las citas como las de hoy, el Sevilla casi nunca falla.

Y hoy ni podemos ni vamos a fallar.

0 comentarios: