RECREATIVO 1-2 SEVILLA

domingo, 3 de febrero de 2008

Gran victoria del Sevilla Fútbol Club en el campo del decano del fútbol español, en el campo del Recre por 1 a 2 en un partido muy muy serio y práctico del equipo de Jimenez.

Nos hemos quitado un peso y un sanbenito de encima. Ésa maldición del Sevilla como visitante. Maldición que ojalá a partir de hoy, haya pasado a mejor vida.

La cosa no era nada fácil. Teniamos muchísimas bajas y sobre todo teníamos mucha presión.

Presión de equipo grande porque sólo a los grandes se les exige lo máximo, es decir ganar dentro y ganar fuera, jornada tras jornada. Y hoy a pesar de los pesares el Sevilla se ha comportado como un grande, lo que es.


A pesar de jugar muchísimos minutos con diez, por una torpeza más de Mosquera. Un Mosquera que a mí me tiene desconcertado. Y lo voy a dejar aquí, aunque si apostillaré el tema diciendo que no es la primera vez que comete torpezas de éste tipo, que espero que sea la última, y que la prensa no tiene la culpa de que éste futbolista no transmita la seguridad que requiere un central del Sevilla Fútbol Club.








Pero tenemos al iluminado. Tenemos al Pichichi. Tenemos a O Fabuloso.


Luis Fabiano está tocado por la varita mágica de los Dioses. Y tal y como ha declarado Daniel Alves al final del partido, éste es el Luis Fabiano que deslumbró siendo un niño en Brasil.


Luis ha conseguido hoy otro doblete. Dos goles como dos soles.


O mejor dicho, dos golazos tremendos, uno con el pie en vaselina sobre Sorrentino (obra maestra), y otro con un cabezazo espectacular ¡ como va por arriba éste iluminado !, que nos daban 3 puntos de oro que aún ni sabemos el peso que tienen.


A pesar de ésto, hay que volver a lamentar otro gol en contra al final del partido. Una fotocopia del gol que nos costó el partido en Getafe. Una pasividad sonrojante de Poulsen en una falta colgada que terminó en gol para el Recreativo.


Partidazo también del rubio de Albox. Grandísimo Capel una vez más. Un desborde tremendo y un absoluto incordio para el que osa enfrentarse a él.


Me ha gustado también hoy el capo Maresca y también he visto un poquito más entonado a Renato, un futbolista al que hay que recuperar como sea. Y estamos en ello.




Quedamos con 32 puntos. A dos de Uefa y a siete del tercer clasificado. Con una vuelta prácticamente por delante. Puede y debe ser todavía. Me refiero a uno de los 4 puestos que dan derecho a repetir lo que tantísimos años hemos deseado.


En el horizonte el Barcelona. Si les conseguimos doblegar, ojo con nuestro Sevilla.


Pero ésa es otra historia. La de hoy ya está cerrada, y se ceró como debe o debía de cerrarse.


Con los 3 puntos viajando hacia Sevilla por la A-92. Viajando a la casa del equipo más grande del sur y de parte del Norte de España.


Jornada redonda a nivel personal del que ésto escribe, pues además ganó el Sevilla Atlético por 2-1 al Salamanca y además en primera perdieron los 3 equipos más odiados por mi persona.


Ojo porque de cara al partido del próximo fin de semana, Dani Alves será baja por acumulación de tarjetas. Una baja hoy por hoy insustituible-


Ahora a descansar y siete días por delante para merendarse en Nervión al Barcelona.




Lo podemos y lo vamos a hacer.

0 comentarios: