EL LATERAL DERECHO

miércoles, 13 de febrero de 2008

Tenemos un problema, un problema no se muy bien si por falta de planificación o por no haber dado el mínimo cariño o la más mínima opción a un lateral derecho internacional por Alemania y que responde al nombre de Hinkel.

Daniel Alves no podrá estar el próximo Sábado en Montjuich. Va a cumplir el primer ciclo de cinco tarjetas amarillas acumuladas y es baja segura.

Y el problema estriba en que a dia de hoy y con Crespo dudoso para el Sábado, no tenemos un lateral derecho nato para jugar el importantísimo partido del Sábado, que a mi juicio y sin menoscabo de partidos anteriores se me antoja crucial por el hecho de que nos enfrentamos a un rival directo en la clasificación y que tras perder dos patidos consecutivos en su campo, nos lo va a poner tela de dificil.

Hoy, Manolo Jimenez ha probado a Adriano de lateral. Pero no de lateral izquierdo, no no, sino de lateral derecho.

Es la única opción decente que se le ha ocurrido al mister y dicho sea de paso es la única opción real que veo siempre que Crespo no llegue a tiempo al partido del Sábado.

A pesar de ser un experimento, hay que recordar que Adriano es un futbolista que se desenvuelve con la derecha exactamente igual que con la izquierda. De hecho, el futbolista de Curitiba es diestro, no zurdo.

Por lo tanto pienso que dentro de que sustituir a Alves es absolutamente imposible, para lo bueno y para lo malo, sería una opción acertadísima perfectamente lógica para no pegar el cante con algun tipo de experimento raro.

De todas formas el canterano Crespo ha declarado que si Jimenez se lo pide, jugará si o si, forzando la recuperación o acortando los plazos como sea.

No sé si ésta opción sería la más acertada de todas, ya que con el gafe que tiene éste chaval, el hecho de salir a un campo que nos va a exigir muchísimo de una forma tan precipitada y recién salido de una lesión de tantas como ha tenido sería para echarse a temblar.

Más vale apostar sobre seguro y hoy en dia apostar sobre seguro sería darle el simbolico 2 de lateral derecho a Adriano.

Estoy convencido que lo hará de lujo. Puede y sabe jugar por la derecha.

Pero no esperemos otro Alves porque Dani (para lo bueno y para lo malo) es inigualable.

0 comentarios: