CASTA Y CORAJE

sábado, 12 de enero de 2008

Tal y como dice la letra de nuestro himno oficial, somos el equipo de la casta y el coraje. Y hoy, tendremos que tirar de ambas cosas para superar una prueba complicada.

Nos enfrentamos a un equipo inferior. Hay que decirlo tal y como es. Hoy en día, la distancia entre el Sevilla y el Bilbao no es que sea grande. Es sideral diría yo. Y es que simple y llanamente no hay color ni en estructuras, ni en cantera, ni por supuesto en plantilla.

Pero el Sevilla no tiene hoy bajas, lo que tiene hoy el Sevilla es mala leche. Porque nos vamos a plantar en la hierba de San Mamés con las bajas de Drago, Luis Fabiano, Kanouté y Keita. Amén de contar sólo con un delantero aparte del chaval Juanjo.

Los 4 que nombro arriba, puede que de la casualidad de ser junto a Alves, los mejores futbolistas de cada línea del Sevilla. Es como si al Madrid le quitamos a Ramos, Van Nilstelroy, Raul y Diarra de golpe. Y además tuviesen fuera a Baptista e Higuiaín por ejemplo.

Que conste que yo no cambio a ninguno de aquellos por alguno de éstos eh.

A pesar de todo ésto, a pesar de tantas cosas como le están pasando a mi club ésta temporada, el Sevilla plantará un equipo en Bilbao capaz de ganarle al Bilbao por decreto. Salgan los que salgan, seguiremos siendo mejores que ellos

Nos enfrentamos a un equipo que sólo está un punto por arriba de la banda verde que hace seis días fue indultado en la bombonera. El nivel es parecido. Pero éstos vascos tienen una diferencia con la innombrable banda verde ésa: Que también tienen orgullo. Que también al menos tienen casta y que su afición empuja e intimida mucho.

Venimos de tres victorias consecutivas en San Mamés. Últimamente es un campo propicio para nosotros. Y hoy, creo que lo va a seguir siendo.

Como dato curioso, se enfrentan el peor local (sólo un partido ganado) contra uno de los peores visitantes ( sólo una victoria).

Hay que hacer de tripas corazón. Levantarse, luchar y sobre todo ganar. Ganar porque necesitámos compensar tropiezos injustificables en casa. Porque tenemos que seguir metiendo presión a los que nos preceden.

Y porque en definitiva y ni más ni menos somos el Sevilla Fútbol Club. Jo jo, casi nada.

0 comentarios: