ATHLETIC 2-0 SEVILLA

domingo, 13 de enero de 2008

Tal y como dije en el post anterior a éste, previo al partido de ayer hubo casta y coraje. La hubo y mucha, pero por desgracia para nosotros toda la puso el Bilbao.

Nosotros fuimos pero no estuvimos. Ni se nos esperó en todo el partido. Más bien diría yo en el esperpento de partido que nuestro Sevilla nos brindó ayer. Porque hay formas de perder, pero como se perdió ayer no vale.

De todos es sabido la cantidad de bajas que ayer nos asolaban. Todos vimos el arbitraje que sufrimos. No fue un arbitraje escandaloso pero si fue un constante pitar faltas en nuestra contra y un permitir constante la "agresividad " de los leones.






Pero a pesar de todo ésto, el equipo que ayer sacó nuestro Sevilla, da para más de lo que ayer se hizo. Para bastante más diría yo. Sobre todo porque ayer jugábamos en contra de otra banda. Sin otro argumento (ellos) que el morder y el pelotazo. Y éso si, el aprovecharse de la falta de actitud de los de blanco.

Se le presupone al Sevilla fondo de armario. Yo pienso que lo tiene.

Por eso, un equipo que alinea a Renato, Maresca, J.Navas, D.Capel y Cheva, amén del omnipresente Daniel Alves, debería de tener más toque que el que ayer vimos. Más llegada de la que ayer vimos.

¿Que pasó?. Pues no encuentro otra explicación que la que hay jugadores que no están, como por ejemplo Maresca, Renato (preocupante lo del brasileño) o Cheva.


Hay futbolistas que me temo no tienen sustituto.Drago, Keita, Kanouté, Luis Fabiano y el propio Alves no tienen sustituto. Y si lo tienen, no sé donde están, pero por desgracia y hasta el día de hoy no han aparecido.

Para colmo y antes de irnos perdiendo por 1-0 al descanso tras un balón dividido en el que Alves hace menos por él de lo que debería de haber hecho, vuelve a lesionarse José Ángel Crespo. Otra lesión muscular. Otra más. Ésta a falta de confirmación le va a suponer al menos un mes.

Las desgracias no acaban ahí, ya que con toda la segunda parte por delante el árbitro en un salto con el brazo extendido de Escudé con Aduriz, le envió a la calle. Yo lo ví excesivo pero el francés venía calentito de un codazo en la cara del propio Aduriz.





Pero claro, Aduriz se va de rositas y Escudé se va a la calle. No se fueron ni Rivas, ni Diarrá ni ayer Aduriz. No no, se van Luis Fabiano (Valladolid) y ayer Escudé. Y conste que ésto no es ninguna excusa.

Cuando el árbitro expulsó a Escudé, era el minuto 52 de partido. Pues ahí se acabó el Sevilla. Aún con 1-0 ahí se acabó todo. Luego llegó el gol de Susaeta en un despropósito más de un debilísima línea defensiva.

Perdemos para la copa a Escudé y a Crespo además de todos los demás. Y el rival en copa es el Barcelona y vamos con un 1-1 que les favorece.

Mucho, muchísimo tenemos que mejorar para pasar ésta ronda.

Y en liga, no se puede aspirar absolutamente a nada, cuando de visitante eres una máquina de perder. Tan sólo en el campo del Levante fuimos capaces de ganar. Y así sólo aspiraremos a no pasar apuros. Sopena de que ésto se arregle.




Partido y noche negra, negrísima diría yo. Noche desoladora y triste de un equipo que misteriosamente tiene dos caras: La de casa y la de fuera. La de Europa y la de liga. La de jugar contra los grandes y la de jugar contra bandas.

Así no se puede.

Por cierto, urge fichar a un latera izquierdo. No por capricho, sino simple y llanamente por que no tenemos. Pero no es que tengamos sólo a uno, no no. Es que no tenemos.

Y así, tampoco se puede.

0 comentarios: