BARCELONA 0-0 SEVILLA

miércoles, 16 de enero de 2008

Adiós a la Copa. No hemos podido llegar más lejos en la competición en la que partíamos como defensores del título.


Y hemos caído sin perder ningún partido. Ni en la anterior eliminatoria ni en ésta.

El Barcelona se ha clasificado para cuartos, merced al valor doble de los goles marcados fuera en caso de empate global. Y así ha sido.



No hemos sido inferiores ni mucho menos en toda la eliminatoria al Barcelona. Sin embargo hemos tenido dos aspectos negativos bajo mi punto de vista.

El primero fue que se nos escaparon vivos de nuestro estadio hace una semana. Aquí fuimos superiores. Tuvimos más ocasiones y deberíamos de haber jugado hoy con alguna renta favorable en el marcador de inicio.

El segundo aspecto es que hoy, a pesar de haber dado una imagen que nada tiene que ver con la del Sábado en Bilbao, a pesar de no haber pasado el más mínimo de los apuros y haber tenido controlado al Barcelona todo el tiempo, no hemos tenido llegada.



Es decir, que para saber que no nos valía nuestro guarismo a cero, he visto poca decisión en dar un paso adelante. No hablo de que hayamos estado timoratos, pero tampoco valientes.

No le hubiese exigido al Sevilla salir a lo loco. Para nada. Pero en la segunda mitad y a falta de 20 ó 25 minutos para el final, yo hubiese adelantado las líneas.

Si me meten un gol, me da igual pues yo tengo que marcar otro de todas formas.



Y me da la impresión de que si nos hubiésemos adelantado en el marcador hoy, nos metemos en cuartos. A mi o me ha gustado el Barcelona. Para nada.

No entiendo, salvo cansancio extremo, que tampoco lo entendería, como podemos acabar con un sólo delantero. No entiendo cómo sale Duda por Chevantón, en vez de sacar a Alfaro por Navas (desastroso su partido hoy).

No recrimino la actitud del equipo. La ha habido. Pero si he echado de menos ése pasito adelante que creo que podríamos haber dado en un momento concreto del partido de hoy.

Y que conste que la empresa de acorralar al Barcelona en su campo no es tarea fácil. Éso es obvio. Pero si es reclamable al menos haberlo intentado adelantandonos un poco hacia adelante.


Hubiése preferido un 4-3 por ejemplo que éste 0-0, a ver si me explico.


Soy un defensor a ulranza de Jiménez. Creo que no soy dudoso de ello. Pero cuando veo algo que no me gusta lo tengo que decir. Y éso hago.

En cuanto a jugadores, horroroso Navas, mal Luis Fabiano aunque es comprensible pues estaba al 50 % de lo que él realmente es. Bien Capel y extraordinarios Mosquera y Drago. Mosquera va mejorando a pasos agigantados, y hoy por hoy está muy por encima de Fazio.

En fín que a otra cosa mariposa. Aunque al menos para mí, no es fácil asumir quedar eliminados por primera vez en dos años, desde aquella fatídica eliminatoria con el Cádiz.

Al menos y por sacar lo menos malo ( si es que se puede) ya jugaremos sólo de Domingo a Domingo hasta el 20 de Febrero, y así podremos centrarnos en la principal competición para mí: la liga.

A ver si podemos pegar ya un arreón. A ver si ya nos centramos y podemos hacer 5 entrenamientos seguidos durante 4 semanas seguidas.

A ver si de una puñetera vez, salimos a ganar de pitón a rabo en Getafe. Por favor Dios mio que sea así.
Estoy triste, no me puedo engañar a mí mismo. ¡Que mal me has acostumbrado Sevilla!.

0 comentarios: