SE VA PEP MARTI

miércoles, 16 de enero de 2008

Era un secreto a voces. Y acaba de hacerse oficial y de la misma forma, acaba de ser publicado en la web de nuestro club.

Martí se va cedido a la Real Sociedad hasta el 30 de Junio. Los donostiarras se reservan un opción de compra sobre la ficha del balear. No existen condicionantes, es decir:
No hay ninguna clausula que si se cumple ejecute esa opción de forma automática.

Ni ascenso, ni número de partidos ni nada. La Real y el propio jugador decidirán en Junio si siguen juntos o no.



El futbolista va a dar una rueda de prensa a las 17,00 horas en la ciudad deportiva y ya no se va a entrenar con sus compañeros.

Se nos va otro de la vieja guardia. Otro de la guardia pretoriana de aquel Sevilla de Caparrós. De aquel Sevilla que con jugadores como Pablo Alfaro, David Castedo, Martí, Javi Navarro etc, se volvió a enganchar a los puestos que le corresponde.

Yo sólo con nombrarlo me emociono. Podrán venir jugadores más buenos técnicamente hablando, más jóvenes y todo lo que queramos, pero no más honrados. Y no más buena gente.

Se va con el reconocimiento y respeto de toda su afición. De todo lo que siente en rojiblanco. Igual que él. Porque se nos va otro Sevillista de pro. De adopción de acuerdo, pero de pro.



Yo sé, que quizás le venía ya un poco largo éste enorme tren que hoy en día es el Sevilla. Yo ya le veía incluso corto en su fuerte, es decir en el plano físico. Éste ha sido siempre su fuerte, y ya no era el mismo.

Pero perdemos un jefe en el vestuario. Perdemos carácter ganador y sevillismo a raudales.

Y es que poco a poco, el vestuario de la época que arriba describo se va desmoronando.

Pero él, aún se ve fuerte. Aún se ve capacitado para jugar a éste deporte, y quiere volver a disfrutar jugando a lo que sabe.

Y yo lo entiendo. El Sevilla no le ha puesto ni una pega a nada. Tú mandas Pep. Lo que tu quieras. Porque te lo has ganado todo a base de sangre sudor y lágrimas.

Tengo ahora mismo en mi interior un sentimiento contradictorio.

Por un lado me alegro por él, porque ojalá vuelva a sentirse importante y lider.

Por otro me causa una enorme tristeza ver como se va un futbolista al que quiero mucho. Un futbolista que lo ha dado todo, con sus limitaciones y sus virtudes, por el equipo que amo. Por el Sevilla.

Se va con cinco títulos en el bolsillo. Se va con todo el cariño de la parte rojiblanca de la ciudad.

Se va con un trocito de ése corazón que se rompió en Nervión clavado en el suyo. Un trocito de cielo, allí donde está Antonio (tu amigo del alma Antonio) te lo llevas para San Sebastián.

Yo para resumir diría que se nos va un grande. Un enorme jugador y un enorme Sevillista.

Suerte José Luis. Te la deseo con toda mi alma y mi corazón. Y si decides seguir allí, ojalá el año próximo vuelvas a la bombonera como futbolista de primera.

Hasta luego capitán. Hasta luego jugón. Hasta luego Sevillista.

0 comentarios: