MONCHI PONE CORDURA

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Mediante la extensa rueda de prensa que hoy ha dado nuestro director deportivo Monchi, éste se ha encargado de "poner" un poquito las cosas en su sitio, con verdades como puños que quizás ni nosotros mismos, es decir los aficionados, llegamos a alcanzar.

Los buscadores de carnaza, le han realizado una batería de preguntas sobre los últimos temas "estrella" como son el bajo nivel de la defensa o el rendimiento escaso según ellos del culpable de la muerte de Manolete que no es otro que Aquivaldo Mosquera, o de ésa presunta des estabilización de la plantilla que presuntamente nos llega desde tierras londinenses.

Monchi ha razonado con toda la lógica del mundo el tema de la defensa, y no le falta razón. Son demasiado inconvenientes. Demasiadas bajas. Todo ésto ha conllevado que ni antes el chaquetero pesetero ni ahora Manolo Jiménez hayan podido repetir o estabilizar una pareja de centrales por ejemplo para asentarles y darles la confianza que a todos les hace falta para rendir a plenitud en un equipo de las actuales exigencias que tiene el Sevilla Fútbol Club.

El tema del balón parado, se ha producido en dos campos de estrechas dimensiones, es cierto, y se debe sólo y exclusivamente a momentos puntuales de un partido en el que un delantero le gana la acción a un defensa, tras una falta bien ejecutada.

Un sistema defensivo no sólo es eso, el Sevilla no está defendiendo mal, ya que según comenta también el director deportivo el Villarreal por ejemplo no nos creó ni una sola ocasión en juego aún estando 60 minutos en inferioridad es decir jugando con 10.

Ni Valencia, ni Real Madrid y ni el Steaua con su poderoso juego aéreo, nos crearon el más mínimo problema. Y es cierto. Por lo tanto el análisis de los goles en contra no se puede simplificar tanto como se hace ( yo el primero), y si analizar más minuciosamente que es lo que ha ocurrido.

Ha defendido a Mosquera, sobre el cual ha venido a decir que la presión y los constantes comentarios negativos de la prensa sobre él, le pueden estar pasando factura. Vuelve a llevar razón. Para muchos, él es el culpable de todo. Yo personalmente sólo le he visto desentonar en el penalti de Villarreal y en otro que cometió en Atenas, absurdo totalmente, en la previa de la Champions.

Sobre los fichajes, declara que se siente muy tranquilo en lo que respecta a Koné, sobre el que se ha centrado el debate. Pues bien, yo también corroboro su punto de vista, ya que prácticamente no ha jugado y en lo poquito que lo ha hecho, ha dejado detalles para ser muy optimistas.

¿El problema?. Pues el problema no es otro que Kanouté y Luis Fabiano se están saliendo literalmente del mapa. Que todo lo que tocan va dentro de la portería y que están dejando muy pocas opciones a los demás delanteros. Y eso para un futbolista que está acostumbrado a ser titular indiscutible en el PSV, es duro de asimilar. Por lo tanto sólo hay que darle tiempo y oportunidades (que las tendrá), aunque a título personal mío creo que ayer era una y muy buena.

En cuanto a los rumores, parece que está muy tranquilo en lo que respecta al desmantelamiento que anuncian por ahí, que hará el Tothemham con nuestra plantilla. El representante de Kanouté le ha dicho personalmente que no hay nada de nada, aunque ésto es lo de menos ya que ha sido el propio jugador el que se ha encargado de desmentir dicha oferta diciendo que de aquí no se mueve.

En fín, que bajemos la pelota al suelo y que todos, absolutamente todos, nos tranquilicemos un poquito, dejemos trabajar a Manolo Jiménez, y los resultados llegarán sí o sí, pues calidad hay, entrenador hay y esperemos que hambre por parte de la plantilla también haya.

0 comentarios: