JORNADA REDONDA

lunes, 4 de mayo de 2009

Pasó la jornada tan temida.

Ésa en la que cualquiera de nosotros atisbabamos de lejos la posibilidad incluso de dormir la noche del Domingo inclusive fuera de los puestos champions.

Yo no voy a mentir ahora a toro pasado, éso sería muy sencillo. Sencillo pero hipócrita a la vez.

Yo confieso que soy de los que pensaba que la sangría de malos resultados, podría tener continuación en Villarreal, en forma de nueva derrota, y que además el Valencia y el At. Madrid se iban a imponer a sus rivales a domicilio, con lo que la cosa se pondría tela de fea.

Pues para mi satisfacción, todo ha salido casi al revés de como yo pensaba que iba a salir.

No sabéis cuanto me alegro.

Si el Sábado dejábamos casi finiquitado el tema con el Villarreal, al dejarle a cinco puntos más el goal-average, ayer Domingo, ésa especie de buen bajío que se respiraba en la mañana del Domingo, terminó confirmándose por la tarde, pues el Valencia, no pudo en Barcelona con un Español que está firmando un tramo de campaña para enmarcarlo, y caía por tres goles a cero ante los pericos.

Mal partido de los del tan cacareado por un sector de nuestra afición Unai Emery, que lleva todo el año viendole la matrícula al Sevilla, y que además fué apeado de la copa por nosotros.

Por el Sevilla de Manolo Jiménez, que a nadie se le olvide.

El Valencia se queda ahora a cuatro puntos, aunque nos tiene pillado el goal average.

El tercero en discordia en ésta lucha es el Atlético de Madrid, que ayer Domingo, a pesar de ofrecer una imagen patética, a pesar de complicarse la vida él solito una y mil veces, se llevó los puntos de un recinto con aspecto de estadio de beisbol, al que algunos llaman caja de herramientas.

Claro que no es muy dificil ganar allí.

Por muy patético que sea el juego del Atlético, que lo fué, cuando te enfrentas a una auténtica banda de pollos sin cabeza, vestidos de ésa manera, pues lo normal es que silbando se le gane. Éso sí, dan magníficas sensaciones, según la prensa sevillana.

Pues el Atlético, iguala al Villarreal y se coloca a cinco puntos nuestros, con el goal average ganado por nuestra parte.

Salvo tragedia, o tragicomedia mejor dicho, yo creo que si ganamos el próximo Domingo la cuarta plaza no nos la quita nadie.

Y es más, si ganamos los dos de casa y empatamos fuera, creo que somos terceros.

Hay enfrentamientos directos entre Valencia y Villarreal. También se tienen que enfrentar el Atlético de Madrid y el Valencia, con lo que ésto tiene toda la pinta de que entre ellos sólos se van a destrozar a mamporros, y nos pueden dejar expedíto la plaza que por méritos acumulados durante toda la temporada es la que nos corresponde, la tercera.

Pero insisto en que aún no hay nada hecho.

Una semana hay por delante, una semana de tranquilidad, con algún colchón y algún margen de error posible que debe de dar tranquilidad, serenidad y confianza al primer plantel para preparar de forma adecuada la cita liguera del próximo Sábado a las 20,00 horas en Nervión, donde nos enfrentaremos al Mallorca de nuestro querido Pep Martí.

A ver si tras la feria, si tras tantísimos dimes y diretes que ha habido en la semana de feria que ayer terminó, podemos paladear una semana más tranquila, en la que afilemos con tiempo los cuchillos, para comernos literalmente a los isleños, cosa que tiene que ocurrir sí o sí.

No puede haber otra posibilidad más.

0 comentarios: