OCHO PUNTOS

lunes, 2 de marzo de 2009

Jornada sensacional para los intereses de nuestro Sevilla Fútbol Club, que jornada tras jornada ve como aumenta el colchón de puntos que le separa del quinto clasificado de la liga.

Y es que mientras que se mantenga el ritmo de victorias que gracias a Dios a cogido el Sevilla tras el dubitativo comienzo de año, todo evidentemente será más fácil.

El Sevilla no cede en el empeño y los demás equipos se van dejando puntos por el camino, puntos que ojalá sean decisivos en el transcurrir de la competición.

De momento, acumulamos cinco puntos más que el cuarto clasificado, el Villarreal, que ayer pudo ganar en el campo del ex eterno rival y que al final vió como el entusiasmo de éstos y el cansancio o falta de fuelle tras una jornada champions le pasó factura. Es sensacional el resultado para nuestros intereses, ya que de momento hay colchón de casi dos jornadas para no sólo clasificarse para champions, sino para hacerlo sin disputar la previa, que debe de ser el objetivo ineludible ahora mismo del Sevilla.

Tan sólo pudo conseguir los tres puntos de una tacada el Atlético de Madrid, que doblegó a un desconocido Fc Barcelona.

Pero los colchoneros se mantienen a ocho puntos de nosotros más el goal average, lo cual nos hace tener una tranquilidad grande, al menos de momento. Además los colchoneros ganaron más por deméritos de un desconocido Barcelona que por méritos propios.

Hace tan sólo dos meses el resultado huibiera sido de escándalo a favor de los culés si o si.

También viaja en picado, cuesta abajo y sin frenos el Valencia. Otro que perdió en su campo tras jornada Uefa, y que se queda de momento a ocho puntos de nosotros.

Eliminado en Uefa por el D.Kiev, lejos en liga de su objetivo, con una crísis institucional tremenda a nivel económico y deportivo no pinta absolutamente nada bien el destino final del equipo levantino, con una afición ultraexigente que no sé hasta cuando va a "respetar" a los suyos sin que arda Troya.

Y para finalizar con los equipos de arriba, el equipo revelación de la liga, el segundo mejor andaluz de la liga el Málaga, se dejó tres puntos por el camino. En su casa y frente al Recreativo de Huelva que le mojó la oreja y le baja momentáneamente de la nube en la que se haya instalado por méritos propios el conjunto de la Costa del Sol.

El Sevilla ha hecho los deberes, y además está pasando el curso liguero hasta la fecha con nota alta.

Palop además es ya el portero menos goleado y lidera la clasificación del Zamora tras acabar superando a Victor Valdés, que ayer encajó cuatro goles en el Manzanares.

A todo ésto se suma el extraordinario momento de forma de Kanouté, que ganó casi el solito en San Mamés el pasado Sábado y que además está aguantando a la perfección una carga de partidos excesiva para él según anuncian los precedentes de otras temporadas donde el Malí tuvo problemas eternos de lesiones por sobrecarga de partidos.

Si tantos palos se le han dado al cuerpo médico y preparadores físicos del Sevilla en anteriores jornadas (yo entre ellos), creo que es justo reconocerle a éstos el mérito de un trabajo bien hecho, pues no sólo se les puede señalar con el dedo acusador para lo malo y no señalarle para lo bueno, como por ejemplo es éste caso.

Además de todo ésto, la enfermería se va quedando vacía. Koné está recuperándose a pasos agigantados, Escudé y Luís Fabiano pueden incluso llegar al partido de dentro de dos días en Bilbao, y todo ésto completa un panorama absolutamente desconocido para Jiménez que por fin parece que tendrá 20 ó 22 futbolistas profesionales para elegir entre ellos.

A todo ésto se suma que ya no habrá más partidos intersemanales una vez pase la vuelta de la Copa dentro de 48 horas.

Todo ésto no nos puede provocar otra cosa que felicidad y optimismo. Y por supuesto creo que va siendo hora de reconocerle su parte de mérito al entrenador, que tal y como decía antes con los servicios médicos, no nos podemos acrodar de él solamente cuando se pierden eliminatorias o se juega mal.

El Sevilla figura tercero con 47 puntos. En nuestra mejor temporada con el Judas, a éstas alturas teníamos 50. Luego perdímos con el Nástic, por lo tanto, si el Sevilla gana el Domingo al Almeria, igualaríamos a éstas alturas la mejor temporada que uno recuerda desde que tiene uso de razón.

Pero bueno, antes ya sabemos lo que hay. Un partidazo tremendo dentro de dos días que nos puede catapultar ni más ni menos que a otra final.

Por lo tanto paso a paso.

Así llegaremos lejos, porque repito que la cosa está cogiendo una pinta tremenda y creo que vamos a reir mucho más que llorar de aquí a Junio.

Enhorabuena a todos los Sevillistas porque tenemos ante nosotros un panorama ilusionante, tela de ilusionante.

0 comentarios: