TOCA LEVANTARSE

martes, 10 de febrero de 2009


Tras un fin de semana espantoso, toca levantarse y seguir. No queda otra.

Y el primero que me tengo que aplicar el cuento soy yo. Yo, que terminé absolutamente hundido el pasado Sábado por la noche, tras la injusta derrota frente a los otros. Tengo que hacer examen de conciencia y ver que por una derrota de éstas características no puedo hundirme en la más de las absolutas miserias porque no merece la pena.

Ni hice crónica post partido, ni reflexión el día después, ni he criticado el deleznable gesto del entrenador de los otros tuvo con el sevillismo.

Y simplemente no hice nada de éso porque ni sabía ni pude reaccionar al palo que me lleve en el lomo el pasado Sábado.

Intentaré que no vuelva a ocurrir.

La cosa en éstos momentos tiene más buena sensación si hgablamos de números puros y duros que de sensaciones.

En un análisis frio, con números por delante, hay que ser optimistas.

Afrontábamos tras las vacaciones de navidad, un auténtico maratón de partidos, a cual más importante con una lacra encima en forma de lesiones que se intuía iba a crear problemas al equipo.

Porque un problema para el Sevilla, y para cualquier equipo del mundo, es tener que jugar tres partidos por semana sin solución de continuidad con trece o catorce futbolistas absolutamente sanos.

Porque una cosa es jugar o estar disponible y otra estar absolutamente sanos.

Nos jugábamos mucho en éste mes casi y medio. Y vuelvo a insistir que con muy pocos futbolistas.

Pues bien, a pesar de haber perdido los tres primeros partidos de la segunda vuelta, dos de ellos en casa, ante rivales teóricamente inferiores a nosotros, en liga seguimos manteniendo intactas las posibilidades de meternos en Champions.

Terceros comenzamos el año, y terceros seguimos. Eso sí, con una diferencia importante. Se nos ha ido el Real Madrid de nueve puntos, y hemos perdido el colchón de puntos que acumulábamos con respecto a Valencia, Villareal y Atlético de Madrid. Incluso se nos acercan peligrosamente Deportivo y Málaga.

Por las circunstancias que sean, no han sabido o podido nuestros rivales superarnos en la clasificación, y si no han podido es que están en las mismas dificultades que nosotros. Es decir, que a pesar de presupuestos ni tonterías que luego el balón se encarga de destrozar, estoy llegando a la conclusión de que en nuestro campeonato hay una igualdad terrible, si quitamos a los extraterrestres que juegan en el Barcelona.

Ésta es una circunstancia que no podemos desaprovechar a partir de ahora. Porque fijaos que Barcelona, Madrid, Atlético y Villareal, comienzan ya a disputar de nuevo los partidos de Champions League, donde todos salvo el Barcelona aspiran al menos a salvar la temporada, sobre todo el Real Madrid.

Pero es que además, el Valencia y el Deportivo tienen que reanudar la Uefa Cup.

Entran ahora ellos en un carrusel de partidos, con máxima exigencia y que sinceramente deseo que vayan superando, por el bien nuestro.

Porque nosotros a partir de ahora nos tendremos que dedicar sólo a jugar de Domingo a Domingo. Salvo el 4 de Marzo que nos jugamos entrar en otra final, y una hipotética final, sólo nos queda jugar de Domingo en Domingo.

Y ésto, en teoría nos va a permitir ir recuperando jugadores. En teoría nos va beneficiar en cuanto a lesiones. Menos partidos, menos probabilidades de lesiones por acumulación de minutos.

Nos va a permitir en definitiva tener una frescura que ni me acuerdo desde cuando el Sevilla no tenía.

Nos han perdonado la vida en liga tras éste maratón y tenemos que aprovecharnos de ése perdón y del calendario que les espera a los rivales directos.

Pero además, hemos acabado el maratón a un sólo pasito de meternos en otra ilusionante final. Tendremos que pasar la reválida complicadísima de San Mamés, donde habrá que salir a ganar, porque salir a empatar será sinónimo de perder una oportunidad de oro para hacer algo gordo éste año de nuevo.

Pero el objetivo principal, por muy ilusionante que sea la Copa, que lo es, es meternos en Champions para el año que viene si o si.

Las miras del Sevilla son altas para el futuro. Y ésas miras tan altas, necesitan el apoyo ineludible de los tremendos ingresos que te garantiza la participación en la máxima competición continental a nivel de clubes.

En la plantilla hay jugadores o lineas que no están funcionando. Por lo que sea. Pero es evidente. Y éso que no funciona, me imagino que habrá que solucionarlo y renovarlo.

y para éso hace falta mucho dinero. Muchos millones de euros, que no te los dá el ganar la Copa. Te los dá la Champions.

Para seguir ilusionando al personal. Para que las aguas bajen templadas de nuevo, hay que refrescar al equipo, y para éso no nos cabe otra que meternos en Champions.

Por éso, los tres partidos que van de aquí a la vuelta de la semifinal de Copa, hay que afrontarlos como auténticas finales. Pero finales de todo o nada. Porque creo que si nos hiciésemos con el botín de puntos al completo (tal y como se hizo en la primera vuelta), y aún sabiendo que quedaría un mundo por delante, estimo que las bases de la futura participación en Champions estaría casi asentadas.

Tenemos en los cuatro próximos partidos a Español y Bilbao fuera, y a Atlético de Madrid y Almería en casa. Doce puntos claves, como todos, pero después del inicio de segunda vuelta tan pésimo, se me antojan más claves aún.

Pero, hay que empezar por uno, y ése uno es el Español.

Nos han perdonado la vida.

Agarrémonos a ése clavo ardiendo. Dependemos de nosotros mismos.

Aún podemos cerrar una temporada magnífica, a pesar de tantas cosas, y sin lugar a duda alguna hayq ue hacer borrón y cuenta nueva y pensar sólo en lo que queda sin perder ni un segundo más en mirar hacia atrás.

Confiemos en que se aún sea posible y seamos todos, yo el primero, optimistas.

1 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Nueva bronca del aparcacoches (Chaparro) con Guardiola.
No se si os habeis enterado del cruce de declaraciones entre los dos técnicos al considerar el Mick Jagger de Triana chamuscao la victoria frente al mejor equipo andaluz de todos los tiempos como un título (en algunos sitios la fiesta duró hasta las 3 de la madrugada , eso si, sin cohetes ya que tenían la polvora caducada ) y exigir al técnico culé el pasillo de rigor.
Guardiola lo ha mandado al parking de dos puertas ,del que tanto alardea la manolitaria, para que siga con su tradición .