PRIMER ASALTO

sábado, 28 de febrero de 2009

El Sevilla Fútbol Club, disputa hoy el primer asalto de los dos que tiene que jugar en San Mamés en el plazo de cuatro días con objetivos bien diferentes.

El primero es hoy, con tres puntos igual de importantes que todos los que se disputarán de aquí a Junio, ni más importantes ni menos,cara a conseguir el objetivo real de la entidad que no es otro que meterse otro año más en Champions.

Y detrás del primero vendrá el segundo.

Pero claro, la lógica dice que para que llegue el segundo, tiene que pasar el primero.

Y por parte de algunas personas, parece que el Sevilla se juega la vida el próximo Miércoles y que hoy va a disputar una pachanguita para ir haciéndose el cuerpo a lo que se vivirá el próximo Miércoles.

Y yo no pienso así.

Y no pienso así, porque el Sevilla tiene la obligación de ganar hoy, sí o sí, y luego ya se verá.

Porque es cierto, que los puntos de hoy en el improbable caso de que se pierdan los tres, se pueden recuperar, porque la magnífica temporada del Sevilla en liga le da margen a día de hoy para mantener intactas sus aspiraciones Champions, y que realmente perder no sea una hecatombe insalvable.

Ahora bien, lo que no me entra en la cabeza es que por el hecho de disputarse el próximo Miércoles una semifinal de Copa frente al mismo rival de hoy, haya que poco más o menos "tirar" o "regalar" el encuentro de hoy.

Es que yo no veo relación alguna entre una cosa y otra.

Por éso, se ha llevado hablando durante toda la semana del equipo que hoy saque o deje de sacar Manolo Jiménez. Que si hay que reservar, o que si hay que sacar a fulanito o a menganito.

Y yo soy de los que piensan, no digo que lleve razón pero sí lo pienso, que el Sevilla debe de tirar de casi todo hoy en primer lugar, y que el Miércoles ya se verá.

Ojo que digo casi todo, no de todo.

Un futbolistas profesional debe de estar suficientemente preparado para jugar hoy Sábado y llegar al partido del Miércoles fresco como una lechuga. Todo el que diga lo contrario miente como un bellaco.

Otra cosa lógicamente es que puede haber lesiones. Lesiones que si se producen hoy puedan repercutir en la alineación del próximo Miércoles. Pero éso nadie lo sabe. Nadie lo puede probar. Y tampoco tiene porqué pasar. Aunque lógicamente puede pasar.

Yo hoy tiraría de casi todo. Y en ése casi todo incluiría a Kanouté por ejemplo.

Llevamos todo el mes de Febrero prácticamente jugando de semana en semana. Y el del Miércoles es el último partido que queda de jugar un Miércoles hasta una hipotética final. Por lo tanto el equipo tiene que estar fresco por cojones.

Y en esa frescura me baso para hoy salir con casi todo para amarrar tres puntos tremendamente importantes y meter la directa hacia las estrellas y el himno Champions.

Lo demás, ya llegará. Porque el partido de hoy, viene por cuestiones lógicas antes que el del Miércoles.

Vamos a centrarnos en el de hoy. Vamos a jugar al mil por mil y olvidarnos de partidos venideros que el calendario ya se encargará de ponernosló por medio.

Pero hoy, sólo debemos de tener en la cabeza los tres puntos.

La Copa queda lejos.

Hoy, ya está aquí.

1 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Primer asalto para nosotros
Muy bien Kanouté, Perotti, Mosquera y Palop.
Aunque se ha realizado en general un muy buen encuentro
Un Saludo