DEPORTIVO 1-3 SEVILLA FC

domingo, 11 de enero de 2009

De sombrerazo. Espectacular victoria del Sevilla Fútbol Club en la tarde del Sábado en un campo muy complicado, ante un rival que estaba en estado de gracia, muy pegaditos a nosotros en la clasificación y que no se presentaba al pleito como una perita en dulce.

Pero hoy el Sevilla, ha sido mucho Sevilla. Y no sólo para el Dépor, me da la impresión que hoy, al nivel que ha jugado el Sevilla sobre todo en la segunda mitad, muy pocos equipos de los que están por debajo de nosotros en la clasificación (todos menos el Barcelona), nos hubiésen hincado el diente.

Hoy, Jiménez, el tan criticado por sistema entrenador del Sevilla, ha dado una lección en la segunda mitad del encuentro. Una segunda mitad que no pintaba para nada bien, ya que saltamos al césped tras el descanso con la losa de ir perdiendo por el gol de Bodipo en la primera parte, y que encima había que jugarla con diez jugadores, por culpa de una gilipollez supina de un futbolista que no merece a día de hoy ser titular en el Sevilla, y me refiero a Enzo Maresca, único lunar negro en un equipo que hoy ha dado la talla.



Y decía antes lo de la lección, porque Jiménez sacó a Kanouté y quitó a Crespo. Pasó a Adriano al lateral derecho y dejó toda la banda izquierda a Fernando Navarro que hoy ha estado colosal, mucho tiempo con una tarjeta amarilla pero a pesar de ello ha estado colosal.

Pues el "invento" que es menos invento de lo que la gente pueda pensar, ha salido bordado. Primero porque Adriano ha cumplido a la perfección en el puesto de lateral derecho.

Segundo porque la entrada de Kanouté, un Kanouté mermado porque anda tocado, ha sido el elemento que ha tumbado al Depor. Simplemente majestuoso el formidable atacante malí, que ha realizado uno de los mejores partidos que yo le he visto con la zamarra sevillista.

Ha dado dos asistencias de gol, una a Luis Fabiano y otra a Renato. Ha dado un auténtico recital de controles, de ganar balones por arriba, y sobre todo ha vuelto locos a los centrales con su movilidad, con sus caidas a banda derecha que sacaban de su sitio a los centrales dejando autopistas hacia Aranzubia que han sido aprovechadas hasta tres veces.

No tiene nombre lo de éste jugador. Es simplemente un jugadorazo, un auténtico crack que gracias a Dios podemos ver con nuestra camiseta.

Ha marcado Luis Fabiano, ha marcado un Renato que es el mejor jugador del mundo llegando desde donde nadie lo ve. La capacidad que tiene éste brasileño para aparecer por sorpresa casi siempre sólo es descomunal. Tiene una visión para anticiparse a lo que va a ocurrir, que parece sobrenatural. Mucho mejor de mediocentro que de falso delantero. Ahí ha disputado lasegunda mitad, y ahí ha hecho su gol.

Fantástico también Jesús Navas y también Diego Capel el tiempo que ha estado en el terreno de juego. Éstos dos a pleno rendimiento son el terror de cualquier defensa, porque no pueden con ellos.



La carrera que se ha pegado Navas, en el descuento, dejando con dos palmos de lengua fuera a su marcador, y sirviendo el gol en bandeja de plata a su amigo Capel, ha sido de mamazo, como diría D. Joaquín Caparrós.

Y no me quiero olvidar de otro "santo" que tenemos el privilegio de tener en nuestras filas. Me refiero a Palop.

Vaya por delante que directamente digo que el gol del Dépor se lo traga escandalosamente. Al menos yo pienso así.

Ahora bien, en la segunda mitad ha dado un recital de como se paran tirazos de lejos y a bocajarro. Ha salvado dos o tres goles fijo con dos o tres paradas escalofriantes que han hecho a los jugadores del Depor pensar que era imposible ya marcar ningún gol más.

Es curioso, pero a pesar del recital del Sevilla en la segunda mitad el Depor ha tenido dos o tres ocasiones claras de gol que fueron abortadas por el mejor portero de España.



Buen balance para el club después del bochornoso espectáculo del Domingo pasado frente a Osasuna.Muy buen partido de Copa el pasado Miércoles y tremendo el de hoy. No demasiado en la primera mitad, pero si una tremenda segunda mitad.

Así si Manolo. Así si podremos ilusionar a los críticos y también a los no críticos. A todo el mundo vaya. Hoy has demostrado que no eres tonto, como algunos insisten de forma enfermiza. Me parece que hasta tú te tienes que ir soltando poco a poco. Pero Manolo joder, yo quiero alabarte bastantes mas veces que criticarte. Cosa ésta última que no hago mucho. Pero tienes que dar pie a ello.

Yo no creo en jugar bien o mal. Sólo creo en ganar. Pero es de tontos o de burros negar que me gusta más mi equipo con actitud atacante que con actitud roñosa y rácana. Y ésta plantilla, aún siendo para mí peor que la del año pasado, tiene que dar para que ésta segunda mitad se repita más veces Manolo. Y tú tienes que ser el que suelte amarras a tanta calidad como hay en la plantilla. Menos que el año pasado, pero aún queda muchísima que quede claro.





Ésta victoria unida al empate de Valencia y Villarreal a tres en Mestalla propicia que a éstas horas volvamos a ser segundos tras el Barcelona, o lo que es lo mismo líderes del planeta tierra y no de otros mundos, porque los culés están en otra órbita.

Que pedazo de día vamos a pasar mañana, porque que bonito amanece el día después de que el Sevilla gana, y si encima es dando espectáculo y dando ésa sensación de poderío de la segunda mitad, pues miel sobre hojuelas.

Enhorabuena a todos los Sevillistas y a seguir soñando. Nos lo merecemos.

0 comentarios: