PASÓ LA JUNTA GENERAL

miércoles, 10 de diciembre de 2008

El consejo de administración del Sevilla Fútbol Club pasó ayer noche el "trámite" anual de rendir cuentas y estado del club ante sus accionistas, abonados y aficionados a éste sentimiento rojiblanco que todos llevamos clavado en el corazón.

Y lo hizo con nota. Sobrado. Como por suerte viene siendo habitual desde que el mejor presidente de la historia del Sevilla, bajo mi punto de vista, tomase las riendas del club.

Y pasó una junta general de accionistas desarrollada con señorío, con categoria, abierta a todos y donde todo aquel que quiso intervenir y exponer sus dudas, inquietudes o desacuerdo con el consejo de administración lo pudo hacer sin ningún pero y ninguna cortapisa, aquí no se estila el estilo bananero de otros y todo el mundo tiene la oportunidad de expresar lo que siente o lo que piensa.

Y la junta general de accionistas dejó datos demoledores que hablan bien a las claras del extraordinario trabajao de ése grupo de sevillistas como tú y como yo, que rigen los destinos de nuestra entidad.

Por ejemplo se demostró la estable y muy buena situación económica de nuestra entidad. Por sexto año consecutivo, se presentó superávit. No un año aislado ni dos, sino seis años ya presentando ganancias en las cuentas de un club condenado a ser deficitario.

La filosofía del vender para crecer está siendo aplicada al dedillo por el consejo de administración con resultados fantásticos para la econocmí de la entidad.

Y digo bien, vender para crecer, que no para mal subsistir. Porque el Sevilla paso a paso y año tras año lo que hace es crecer, y a los datos y pruebas me remito.

Curioso que habiendo vendido a tres de sus principales "joyas" deportivamente hablando como eran Keita, Poulsen y sobre todo Dani Alves y pagando la friolera de seis millones de euros menos de ficha anual, el equipo esté situado cuarto, con muy serias posibilidades de ser segundo dentro de cinco días.

Eso es vender para crecer y no para subsistir.

Tremendo también el dato de la importancia que para nosotros tiene disputar la champions league.

Y lo digo porque el presiente dejó bien a las claras que una sóla participación en la máxima competición continental a nivel de clubes, genera asi el triple de ingresos que ganar dos Uefas. Vamos que por concepto de Champions, las arcas del club se vieron incrementadas en 24 millones de Euros, mientras que por las dos Uefas ganadas se ingresaron apenas 9 ó 10. Y hablo de memoria y sin datos por delante, pero ésto se me quedó.

Aprobado por unanimidad, o mejor dicho ratificado por unanimidad el nombramiento de Monchi como consejero de la entidad. Sólo se abstuvo un accionista afín al ínclito y recordado para nuestra desgracia y ex presidente Gonzalez de Caldas, que evidentemente no asistió a la junta. Miguel López benjumea fue en concreto la voz del tristemente recordado De Caldas.

Magnífica la sangre fría del consejo de administración en cuanto a la remodelación del Ramón Sánchez Pizjuán se refiere.

No se van a incurrir en errores antiguos. No se va a descapitalizar a la sociedad para realizar por cojones un proyecto faraonico que mal gestionado podría llevar al Sevilla a la ruina económica y deportiva.

Ya se cayó una vez en éste tremendo error y costó caro, muy caro allá por los 40 y por los 50.

El estadio se remodelará sólo y exclusivamente cuando se autofinancie. Es decir cuando los locales y espacios habilitados para su alquiler y venta generen con total seguridad y tras un exhaustivo proyecto de viabilidad los dividendos necesarios para la autofinanciación, o mejor dicho para ir pagando anualmente los intereses más capital del crédito que se pida para la remodelación de nuestro templo.

Ganar una liga y remodelar el estadio son los dos grandes sueños del presidente.

Arenga tremenda al final de la asamblea de José Maria del Nido. Incapaz de comprender, como yo, como se puede convertir el Sánchez Pizjuán en una especie de suplicio, o de juicio sumarísimo hacia nuestros jugadores y cuerpo técnico.

Comentó que llegó a sentir vergüenza en el partido contra el Gijón por ejemplo, al cuarto de hora ya había pitos.

Yo pienso exactamente igual que él. Sinceramente pienso que la parte de la afición que silba o pita al equipo, dejándose llevar por ésa corriente antijimenista que pulula a sus anchas por el estadio, no son realmente conscientes del daño irreparable que le pueden causar al equipo.

Éso es darle una ventaja enorme al rival. Cuando éso no debería de ser jamás, y digo bien jamás así. nuestro estadio debe de ser un fortín inalcanzable para todo aquel que venga a jugar a la bombonera com visitante. Independientemente de si jugamos mejor o peor, si perdemos o ganamos, si patatín o patatán.

No hay excusa posible ni nada que justifique pitos o silbidos en contra de nosotros mismos. Y muchísimo menos no tienen cabida los insultos hacia os que defienden el escudo de nuestra vida.

Criticar, por supuesto. Opinar, por supuesto. Pero siempre sin el balón en juego. Hay lugares y momentos en los que uno, cualquier aficionado de nuestro club puede decir lo que piense, faltaría más. Pero no nos autodañemos por dios.

Para terminar dos cositas:

La primera cuestión es que me hubiése gustado que mi presidente hubiése aclarado el tema de Sebastián Borrás, ex entrenador del Sevilla femenino y muy sevillista. Pero aun sabiendo que es muy sevillista, despotricó de lo lindo ni más ni menos que en estadio Deportivo, cargando duramente contra Manolo Vizcaino y tachándolo de cosas que yo no voy a publicar aquí porque no me da la real gana.

Pienso que se debería de haber tocado el tema, y si no pues lo debería de haber sacado algún aficionado que tanto critican al consejo por detrás haciendo especulaciones sobre éste tema y luego en el sitio adecuado se callan como ....

Y por último, desafortunada acción de Manolo Vizcaino tachando de ratas a gente que insultan en un foro detrás de un nick y sin dar la cara.

Señor Vizcaino: yo no sé si serán ratas o ratones, pero usted debe de estar a la altura de un alto ejecutivo del Sevilla, y no puede caer ni picar en ésas provocaciones vengan de quien vengan y de donde venga.

Equivocación grave señor Vizcaino. Usted sabrá.

0 comentarios: