PARTIDO TRAMPA 2ª PARTE

jueves, 13 de noviembre de 2008

Tal y como titulé en el post del partido de vuelta el de hoy, es la segunda parte de un partido que tiene tela de guasa.

Guasa de la mala, pues en éste tipo de partidos hay muy poco que ganar y muchísimo que perder.

Y digo que hay poco que ganar, porque si el Sevilla hoy consigue eliminar a la Ponferradina, muy pocos le darán mérito.

Saldrán con que la lógica se ha cumplido, con que se ha doblegado a un rival de categoría inferior etc etc.

Pero si no se consigue el objetivo inexcusable de ésta noche, volverán los tambores de guerra a sonar, desde la prensa seguro y dénlo por hecho, y ya veríamos por parte de la afición, pues hay parte de ella con la escopeta cargada en espera de acontecimientos.

A mí el partido me da tela de miedo. Y manda lo que dijimos, que yo y no sé ustedes tengamos que estar con el alma en vilo teniendo enfrente a un equipo de segunda b.

Pero entre que nosotros no andamos bien del todo (sobre todo en juego) y las cosas que suelen ocurrir en ésta preciosa competición, uno está que no le llega la camisa al cuerpo.

Tenemos además el problema añadido de no poder rotar con garantías. Merced a que en la parte de arriba seguimos muy cortitos de efectivos disponibles, y además en algún que otro lugar del campo como por ejemplo el lateral izquierdo donde Fernando Navarro no para de acumular minutos, a costa de durar lo que dure y hasta que su organismo diga basta (ojalá llegue Drago pronto. aunque no sea lateral izquierdo).

Pero yo hoy rotaba.

Yo hoy ponía por ejemplo a Carreño con Luis Fabiano por ejemplo y reservaba a Kanouté en espera de acontecimientos.

El Domingo hay liga de nuevo y el gurú es del cristal de bohemia, muy propenso a las lesiones y además está recién salido de una lesión. Ojo con éste que siempre hay lugar para meterle si la cosa se pone fea, pero también hay que tener en cuenta el tema de la liga.

Aunque no jugase Kanouté, lo que hay debe de dar para que allá sobre las once y media de la noche estemos en la siguiente ronda.

Los primeros que tendremos que ir mentalizados para tener paciencia somos nosotros.

No podemos pretender tener la eliminatoria resuelta en el minuto quince. Ojalá fuese así, pero si el partido se atasca y por muy conservador que suene, lo primero es no encajar ni un sólo gol y lo segundo es esperar la ocasión (como ocurrió el Domingo frente al Huelva) porque llegar llega, y meterla en la red.

Pero nosotros no debemos de meterle a los jugadores más presión que la que ya tienen encima, porque se puede incurrir en ansiedad, precipitación y desembocar en que el partido se convierta en un dechado de fallos e imprecisiones por precipitación que no nos conviene en absoluto.

Por lo tanto hoy hay que acudir al campo sin excusa con la predisposición de animar, y sólo de animar. Tienen que sentir nuestro aliento y nuestro apoyo, de lo contrario la cosa se pondría tela de fea.

El partido es a las 21,30 y la Sexta, va a realizar el despropósito de darlo en diferido a partir de las 22,00 hrs. Un semidirecto como creo que le llaman en la tele. No entiendo a santo de qué viene ésta decisión pero a mí me parece extrañísima e ilógica. Pero ellos sabrán.

En fin que para terminar desearle suerte a mi Sevilla para el duro partido de hoy, y ojalá la tan ansiada victoria que se consiguió el Domingo pasado frente al Recre, haya servido de medicina milagrosa en cuanto a ideas y juego, y ésa medicina se plasme hoy en el césped de Nervión.

Y nosotros que lo veamos y disfrutemos, porque si no........

0 comentarios: