PARTIDO PARA MACHOS

domingo, 2 de noviembre de 2008

Muy importante la cita que hoy tiene el Sevilla Fútbol Club en el estadio José Zorrilla, o el estadio de la Pulmonía, como mejor gusten en llamar,

Partido no definitivo por supuesto, pero si importantísimo para alejar fantasmas en forma de dudas y de incertidumbres.

Venimos de dos derrotas, una en liga y otra en copa, hay montones de sables chirriando sobre la entidad, sables que saldrán a la luz hoy si a las siete más o menos el Sevilla hinca la rodilla ante los pucelanos.

Lo queramos ver así o no, una derrota hoy daría pie a todo tipo de comentarios sobre crisis grande, sobre ineptitud de aquél o de éste, comentarios de que no era el Sevilla tan fiero como lo pintaban, etc etc etc.

Y a mí no me apetece para nada, que encima de una hipotética derrota haya que aguantar la puñetera hambre en contra que tenemos en todos los estamentos periodísticos de nuestra ciudad.

Vamos con bajas, muchas bajas. Viajamos con lo puesto, bueno salvo Adriano que no se muy bien porqué se ha quedado en Sevilla. ¿Tendrá algo que ver con su expulsión del Domingo pasado frente al Málaga?. No lo sé pero me suena raro.

A pesar de todas éstas bajas, con lo que vamos nos tiene que dar para ganar al Valladolid. Un Valladolid que siempre es un rival duro de roer, y que con siete puntos está al filo del abismo. Tanto que hoy una derrota ante nuestro Sevilla podría dar con sus huesos en puestos de descenso.

Por éso, hay que salir a morder. No nos pueden ganar ni en ganas ni en intensidad. Si conseguimos ésto, por muy intrascendente y simple que parezca tendremos muchísimo ganado. Yo siempre digo que aunque en fútbol dos más dos no son cuatro, si se puede acercar bastante el dicho de que a igualdad de ganas e intensidad, gana la calidad. O al menos casi siempre.

Y la calidad es indudable que la tenemos nosotros. Ellos también, pero nosotros más.

Espero un partido duro, intenso, pero espero de corazón una victoria.

Ayer ganaron el Villareal, el Barcelona y el Atlético de Madrid. Perdió en Mestalla el Valencia.

No podemos permitirnos el lujo de dejar de sumar hoy. Los de nuestra liga noparan de sumar y nosotros ya dejamos de sumar hace exactamente siete días. Hoy no podemos permitirnos de nuevo ése lujo.

Partido para demostrar que somos hombres y no nombres. Que tenemos un plantel de futbolistas dignos de defender el escudo rojiblanco que tanto amamos.

Podrá pasar lo que pase. Hay tres resultados posibles y sólo se dará uno.

Pero incluso por encima de los resultados, lo que quiero es que nadie se deje nada dentro. Hay que luchar más que los de enfrente, hay que poder más que los de enfrente y hay que saber a cada segundo del juego, en cada lance del partido que ni más ni menos somos el Sevilla, con todo lo que ello conlleva.

Hay que salir, ganar y para Sevilla otra vez. Podemos hacerlo y lo vamos a conseguir.

Somos el Sevilla, ¡casi ná!.

0 comentarios: