A POR TODO

martes, 21 de octubre de 2008

El título del post, pienso que es el más apropiado para indicar o para explicar lo que quiero comentar en éste post.

Hay una corriente de opinión, respetable por supuesto, que opina que el Sevilla Fútbol Club éste año tiene que ir con uñas y dientes, con toda su alma a por un título que nos haría definitivamente tocar el cielo con las manos y completar o mejor dicho complementar un ciclo glorioso que ni los más optimistas del lugar se pensaban que iban a vivir.

Ése título al que me refiero es la Liga.

Sólo con nombrarla se me ponen los vellos de punta. Porque me imagino al Sevilla allá por el mes de Junio en el puesto 1 de la tabla y yo sinceramente no sé ni lo que me entra.

El Sevilla Fútbol Club, por plantilla, por estructuras y por mentalidad creo que puede ser al menos un aspirante muy muy serio a llevársela éste año. Ojo, aspirante, que no ganador ya en el mes de Octubre por supuesto.

Yo sé positivamente las dificultades enormes que tiene ganar un título de ésta envergadura.

Deportivamente es muy muy dificil, pues además de la suerte del campeón tienes que tener muchísima calidad en la plantilla, cosa por otro lado que creo que la hay, tienes que tener muchísima suerte con las lesiones, con las sanciones y también hay que contar con el "apoyo" del estamento arbitral hacia los bendecidos que todos sabemos y que visten uno de blanco y otro de azulgrana.

También hay que tener en cuenta el apoyo mediático. Los dos equipos que arriba digo más el Atlético de Madrid cuentan con el apoyo incondicional e irreductible de la prensa nacional y catalana. Buena prueba de ello es la campaña tan bestial que se ha realizado desde Madrid con el asunto "Olimpyque" y que ha permitido de momento al Atlético de Madrid jugar mañana en el Calderón frente al Liverpool y no en el destierro.

A pesar de todos éstos pesares, y a pesar de que no somos la única alternativa de poder a éstas moles mediáticas (véase también Villarreal y Valencia como alternativas), yo si creo rotundamente que con la filosofía y mentalidad del muy productivo "ir partido a partido", nuestro Sevilla Fútbol Club sí puede llegar al menos al final con opciones de disputar ése título que a mí sólo con nombrarlo me pone en un estado dificil de explicar.

Ahora bien, pienso y estimo que el error que cometería el Sevilla Fútbol Club sería abandonar o medio tirar las otras dos competiciones para centrarse en la liga.

Ésto último pienso que ni tiene sentido ni fundamento alguno. Entre otras cosas porque si te centras única y exclusivamente en la liga y "abandonas un poco" tanto la Uefa como la Copa del Rey corres el riesgo de quedarte a dos velas y con cara de tonto.

Y ojo que yo soy de los que piensa que el Sevilla tal y como he oido decir al mejor presidente de nuestra historia, no está obligado a ganar títulos sino a disputarlos hasta el final.

Tenemos plantilla de sobra para al menos afrontar las tres competiciones con garantías.

Hoy en día por la igualdad, y por lo que cuesta ganar a quien sea, sea de la categoría que sea, un partido de fútbol requiere de un esfuerzo del mil por mil para que los puntos o eliminatorias se queden en casa.

Por ésto es necesario rotar. Y hay equipos que no tienen para rotar. O si rotan, ésos futbolístas suplentes son pura y dura mediania.

Nosotros si podemos hacerlo. Y además con todas las garantías del mundo. A la prueba de Almería me refiero.

Teniendo la plantilla que tenemos, teniendo el presidente que tenemos que ahora tiene aún más hambre de gloria para el Sevilla (que no para él) que antes de Eindhoven, y sabiendo mover las piezas en forma de rotaciones convenientemente, y estimo que el Sevilla puede aspirar a la liga, y que además se puede permitir el lujo enorme y al alcance de muy poquitos clubes del mundo de pelear también con total garantías las otras dos competiciones en las que nos vamos a ver inmersos a partir del Jueves (Uefa) y a partir de la semana que viene (Copa del Rey).

Pero no me gusta oir lo de centrarse sólo y exclusivamente en la liga.

Ir a muerte a llegar lo más arriba y lejos posible por supuesto. Pero que a nadie se le olvide ni Eindhoven ni Glasgow ni Madrid. Días de gloria enorme e inolvidable para nuestro club y para ése sevillismo de infantería que sufrimos, lloramos y gozamos con ése bendito escudo y todo lo que le ocurre.

Hay que ir a por todas, y además con la filosofía del partido a partido a la vez. Ahora mismo por ejemplo sólo Uefa, Uefa y Uefa. Ni Málaga, ni posible liderato el Domingo ni nada de nada. Sólo Uefa.

Después Málaga y después obsesionarse con matar deportivamente a la Ponferradina y así toda la temporada.

Así, pasito a pasito y partido a partido tenemos al menos posibilidades de aspirar a todo cuando la temporada vaya finiquitando.

Pero por favor, sin tirar nada y sin renunciar a nada.

0 comentarios: