HOY TOCA ¿DERBI?

domingo, 26 de octubre de 2008

A partir de las 17,00 horas de hoy Domingo el Sevilla Fútbol Club vuelve a la competición en la que está imbatido hasta hoy, en la que está segundo clasificado y a tiro de piedra de incluso dependiendo de lo que haga el Valencia, colocarse de líder de la primera disión española de fútbol.

Pero para que todo eso ocurra, hay que quitarse de enmedio al Málaga Club de Fútbol.

El partido es un derby andaluz. Pero desde luego (y hablo desde mi percepción más particular), para mí sólo hay dos derbis al año y esos son los que jugamos contra un equipo que habita por desgracia para mi ciudad en ella.

Lo de hoy a mí al menos me da la impresión de que es mucho más derbi para la otra parte, es decir para los malagueños que para nosotros, aunque desde la prensa de Málaga ya se está vendiendo el partido como el pleito en el que se decidirá el mejor equipo de Andalucía. No entiendo ésta afirmación pero es cierta como la vida misma.

Nos visita un Málaga que viene en racha, que tras un comienzo muy dubitativo por no decir pésimo, ha empalmado tres victorias consecutivas y ha pasado de estar en descenso a bordear los puestos Uefa.

Viene el Málaga con dos bajas importantísimas para ellos. Las bajas obligadas de Lolo y de Duda.

Y digo "obligadas", porque ambos futbolistas están cedidos por el Sevilla al club oriental, y en ése acuerdo se pactó que en caso de que alguno de éstos dos jugadores fuese alineado por Antonio Tapia frente al verdadero propietario de ambos que somos nosotros el club oriental tendrá que abonarle al mejor equipo de Andalucia y de muchas partes del Norte 100,000 Euritos por barba.

Y éso no está al alcance del Málaga ni se lo puede permitir por mucho que tanto Lolo como Duda se estén convirtiendo en dos jugadores fundamentales en el transcurrir del equipo oriental por la pliga española.

Duda por ejemplo ha sido clave o partícípe directo en los últimos cinco goles del Málaga. Está volviendo a ser el Duda que fichó el Sevilla. Ése Duda que no tenía una zurda, sino un guante que recuerdo cómo nos amargaba la existencia cada vez que nos efrentábamos a él.

Y sin embargo aquí en Sevilla no llegó a explotar ninguna de sus virtudes. Clar que cierto es que en Málaga no tiene por delante ningún Puerta, ningún Adriano o ningún Capel, jugadores que le han cerrado el paso de la tituralidad en el que aún es el dueño de su contrato. Ojalá se rehabilite en Málaga y vuelva aquí a dar recitales con su zurda.

Nosotros tenemos bajas, pero ya llueve menos.

A mí me sigue quedando la duda del estado real de Luis Fabiano y de Chevantón.

Ambos tienen lesiones muy traicioneras. Lesiones que parecen que se van pero que dan la cara a la mínima.

De todas formas los dos están disponibles hoy para afrontar el partido. Al igual que Renato que creo que será quien acompañe a Luis Fabiano arriba. Porque Luis Fabiano creo que ya hoy sí podrá ser alineado de inicio, aunque no respiraré tranquilo hasta que allá por las siete le vea salir sin recaídas y habiendo marcado por ejemplo un par de dolitos ¿no?.

Pues éso, partido de liga en la bombonera. Partido para seguir igualando récords y seguir escribiendo la leyenda más grande que jamás se contará en Andalucia sobre el fútbol en nuestra comunidad. Y ésa leyenda contará dentro de muchísimos años que en Andalucía siempre, por siempre y para siempre mandó, manda y mandará el equipo que lleva por bandera el nombre de la capital de Andalucía.

El Sevilla Fútbol Club.


¡Ah! y un último ruego: Que haya cordura. Que toda aquella persona que hoy vaya al Ramón Sanchez Pizjuán pueda disfrutar con total tranquilidad y normalidad del espectáculo que dan los hombres de Jiménez en la hierba partido tras partido. Por favor demos ejemplo y que no se produzca ni un sólo incidente.

No sólo debemos de ser grandes en la hierba, también debemos de ser grandes los de la infantería que somos nosotros. Nosotros sevillistas a lo nuestro, que no es otra cosa que animar a los de blanco y disfrutar del equipazo que tenemos.

El partido al parecer se podrá ver por Goal Tv en la plataforma Orange. Vamos que aquel que no pueda ir hoy a Nervión se quedó sin verlo.

Una injusticia televisiva más pero es lo que hay.

0 comentarios: