SIEMPRE AVANTI

lunes, 22 de septiembre de 2008

Pasó el derbi. Pasó ese puñetero día que ayer comentaba antes del partido que odio a muerte por tantas y tantas razones.

Y la vida sigue. Y el campeonato nacional de liga sigue. Y todos deberíamos ya de dejar de hablar de lo que es pasado, y mirar hacia adelante.

Porque en el horizonte se atisba en tan sólo 48 horas un nuevo partido de liga.

Una oportunidad de oro para hacer bueno el punto de ayer (que no la imagen), una oportunidad para seguir sumando de tres en tres en casa, y abonarnos de momento al 4 de 6 que no es mala media para una liga tan competitiva y tan igualada como es la española.

Deberíamos de cerrar ya el capítulo del partido frente al equipo de la palmera y empezar a pensar en el partido frente al Español que jugaremos el Miércoles a las 22,00 hrs.

Y viene un Español que nos visita en jornada intersemanal, exactamente igual que el año pasado.

Y recuerdo aquel partido y me vienen pesadillas a la cabeza, porque éso exactamente fué aquel partido una pesadilla de las malas.

Por éso, el mundo no se acaba con el partido de ayer. Por éso, la vida sigue y tan sólo convendría mirar hacia adelante.

Y mal haríamos todos, si tal y como ha dicho hoy Maresca en rueda de prensa, si a los diez o quince minutos las cosas no van bien, o no se ha marcado o no se está jugando del todo bien, empezamos con ésos murmullos y con ésos pititos que tanto nos gusta a los aficionados del Sevilla.

Y creo que el italiano no anda demasiado descaminado.

Lo que pasa, es que de forma quizás inconsciente, nosotros los aficionados del Sevilla, el Sevillismo de infantería, hacemos un flaco favor a los nuestros si tan pronto, sin en el minuto 20 del cuarto partido de liga estando invictos y con margen de mejora aún, empezamos con los pititos y con los murmullos.

Dice maresca que están notando la presión. Y yo me pregunto ¿de donde viene ésa presión?. ¿Quien mete ésa presión?. ¿Presión por qué?.

No sé, quizás sea de algunos imbéciles que se encargaron de propagar que éste año el Sevilla Fútbol Club era candidato y la alternativa a barcelona y Madrid en cuanto a ganar la liga.

Yo ésto lo he oido y la verdad no se donde. Pero oirlo, lo he oido. Y no desde dentro del club. Lo he oido desde fuera. Y nosostros, los que queremos y sentimos al Sevilla estamos entrando en un trapo que quizás ni nos corresponde, ni nos va.

El objetivo del Sevilla Fútbol Club, no debe de pasar ahora mismo del partido frente al Español del Miércoles. Y luego del partido del Domingo frente al Atlético de Madrid. Y así consecutivamente. Nada de miras a largo plazo. O sí, pero ésas miras hablan de pelear por entrar entre los cuatro primeros al final de liga. No ahora, sino al final de liga.

Todo lo que sea salirse de éste discurso es hacer el ridículo. Todo el que piense otras cosas, está equivocado y bien equivocado.

Además el fútbol hoy en día está muy igualado. Y cualquiera, el más tonto te hace un reloj. Y lo curioso es que el reloj funciona. Seguro.

Por éso, por todo ésto que digo anteriormente debemos de olvidar lo de ayer, centrarnos en pasado mañana, animar pasado mañana a muerte y no volvernos locos si las cosas al principio no salen como todos quisiéramos.

De ésta forma sólo lograremos hacerle mucho daño al equipo que todos queremos, y por ende nos haremos daño a nosotros mismos. Y nosotros no podemos ser tan malos con nosotros.

Tranquilidad que estamos arriba, que tenemos mimbres, que hay margen de mejora y sobre todo que quien tiene el duro puede cambiarlo, y el Sevilla tiene el duro. Y lo va a cambiar.

Pero con todos remando en la misma dirección, sin pájaros en la cabeza y con los pies en el suelo.

Vamos a acabar disfrutando éste año, y mucho.

0 comentarios: