BETIS 0 - 0 SEVILLA FÚTBOL CLUB

domingo, 21 de septiembre de 2008

Y ahora, ¿con que me quedo?

¿Con la media inglesa?. Si ganamos al Español el Miércoles en horario de discoteca, dos puntos por partido y 76 puntos al final.

¿Me quedo quizás con que el rival de la palmera no ha tenido cojones a ganar al peor Sevilla Fútbol Club que ha pasado por su "estadio" en muchos años?.

¿Me quedo con las reclamadas rotaciones (por mi en primera persona), que al no saber manejarlas ha conducido directamente a un auténtico disparate de alineación?

¿O acaso me quedo con que llevo dos partidos consecutivos escuhando a mi entrenador, a mi Manolo Jimenez diciendo que la primera premisa, o que lo principal es dejar la portería a cero?.

Yo personalmente no se con que quedarme.

Porque visto lo visto, y me quede con lo que me quede, mi equipo del alma no va a salir bien parado.



Cuando escuché la alineación me quedé blanco. Como la camiseta de mi equipo en casa. O como se dice ahora lívido.

Soy el primero que reclama implicar a todos en el proyecto. Implicar a los futbolistas que no cuentan e ir dándoles bola. Yo comulgo con ése pronunciamiento, es más creo que es necesario.

Pero coño, en un campo donde el rival iba a salir a comernos, con algunos futbolistas de rojo que no tenían ni puta idea de lo que es un derbi, y jugando fuera de casa, mi entrenador, mi querido Manolo Jiménez, ése futbolista honrado que obstenta ni más menos el récord de salir a los campos de juego con el escudo de mi vida en el pecho, quita de golpe a jugadores como Navas, Capel, Maresca y le da la oportunidad a otros que ahora se habrán enterado de lo que es un derbi.

¿Acaso no se podría haber por ejemplo dado bola a Acosta y a Mosquera y haber mantenido a los demás?.

¿Porqué no se saca a Escudé el Miércoles en casa con un partido a priori más a favor de corriente y con menos llegadas del equipo rival?.

En dos partidos fuera, hemos encajado un sólo gol. Pero sólo hemos marcado uno. Y éso no es lo peor. Lo peor es que en 180 minutos fuera de casa, no sé o no me acuerdo de más de dos ocasiones de gol.




Aciertos los ha habido. Claro que sí. por ejemplo para mí a día de hoy, Aquivaldo Mosquera está por encima de Konkó, sin ser el colombiano lateral derecho. Pero está por encima. Y si está fresco debe de seguir ahí hasta que el otro coja la onda o se ponga las pilas.

Acierto ha sido darle algo de bola a Acosta, un jugador al que le he visto maneras, y que puede ser muy importante en breve y a poco que se le de sitio.

Pero he visto también cosas muy negativas.

Por ejemplo Adriano. Lamentable partido del brasileño. Un jugador que no desborda, que es una máquina de perder balones. Que no sabe a qué juega ni adonde juega. Hoy de inicio por la derecha, aunque de éso no tiene la culpa él.

Muy mal Romaric. Yo no sé si es motivado por la tremenda distancia entre líneas o por lo que sea, pero el ex del LeMans, a mí me está pareciendo un pedazo de cuerpo de color muy grande pero absolutamente desorientado. Sin saber ni donde ni a que jugar, sin conexión alguna con los delanteros y sin nada de nada.

Por cierto, me habian vendido que era un magnífico sacador de faltas, de córners o de todo lo que fuése balón parado. Sin comentarios.

Y otro expediente X, es Chevantón. ¿Que pasa con Cheva?. ¿Porqué tiene que jugar si o si un Kanouté que está lentísimo, reteniendo mucho el juego y en unas condiciones físicas dudosas?.

¿Porqué Luis Fabiano no rasca ni bola?.




Y mientras Chevantón en el banquillo. Y éso que marca el pasado Sábado frente al Sporting, y revoluciona y ofrece en bandeja la sentencia frente a los austriacos el pasado Jueves a Adriano.

Por eso digo que ¿con que me quedo?

Con que a pesar de los pesares si ganamos el Miércoles somos capaces de liderar la clasificación, o que si hoy no se nos aparece la virgen en el primer tiempo salimos escaldados de un campo donde juega un equipo patético.

En fín quiero ser positivo. Quiero pensar en positivo. Quiero hacer borrón y cuenta nueva, ver que tenemos cinco puntos, que en dos salidas hemos conseguido dos puntos y que si ganamos el Miércoles, tendremos la media inglesa famosa.

Pero por favor, ¿tanto cuesta ser un poquitín, un poquitín nada más, ambiciosos e intensos?.

En fín que ya pasó éste suplicio de día y que hay que pensar ya en el Miércoles.

0 comentarios: