GRANDE TONI

miércoles, 17 de septiembre de 2008

¡Que recuerdos más bonitos!.

Si señor, se me vienen a la cabeza recuerdos muy bonitos, cuando se me nombra el nombre de Toni Polster.

Uno de los mejores delanteros sin lugar a duda alguna que he visto con la camiseta del Sevilla Fútbol Club.


En la foto es el tercero por la izquierda, de pie. Año 1989. El equipo lo integran por orden: Diego Rodriguez (actual entrenador del C) Dassaev, Polster, Mino, Martagón, Manolo Jimenez, Nando, Manolo Zúñiga, Ramón Vázquez (actualmente en la secretaría téctnica y descubridor de Baptista), Francisco y Rafa Paz.




He tenido la suerte de ver a grandísimos delanteros con nuestra camista. Baby Acosta, Polster, Zamorano, Suker, los actuales etc etc.

Leyendo la web del club me he enterado de que el Red Bull Salzburgo le ha pedido a Toni que les acompañe y les haga de guía en una ciudad que lleva y llavará siempre en el corazón.

¡Que grandes camapañas hizo el austriaco con nosotros!. En uno de sus años, llegó a marcar 33 goles en una misma campaña y sólo en liga. No ganó el pichichi pues se lo quitó ni más ni menos que Hugo Sánchez y la quinta del buitre.

Fue durante tres temporadas consecutivas máximo goleador del Sevilla. Llegó a compartir delantera con Zamorano. Fijaos que delantera hubo en su éltimo año: Zamorano - Suker. Vamos casi nada.

Yo le he escuchado decir que el mayor error de su vida fue abandonar el Sevilla. Todo se complicó cuando le tiró a Cantatore una camiseta al suelo al ser sustituido en Atocha. Ya jamás fue la cosa igual.

No aceptó la propuesta de renovación del Sevilla por considerarla muy baja y se fue al Logroñés. De ahí pasó al Rayo Vallecano y de ahí al Colonia alemán. Terminó su carrera deportiva en el Borussia Monchengladbad. Siempre y dicho por él se arrepintió de no renovar por el Sevilla.

Bienvenido seas a tu casa Toni. Ojalá tu afición si te ve por el campo o por el palco e estés te reciba como se reciben a los grandes, porque para mí fuiste un grande con nuestra camiseta. De lo mejor que he visto yo en el Ramón Sánchez Pizjuán sin duda.

0 comentarios: