RED BULL SALZBURGO EN LA 1ª RONDA DE LA UEFA CUP

viernes, 29 de agosto de 2008

Ni es el más fácil de los que nos podía tocar, ni es el más complicado de los cinco rivales a los que sabíamos que nos podríamos enfrentar en ésta primera eliminatoria de la Uefa Cup.

Nos las veremos en el inicio del asalto a nuestra tercera Uefa y cuarto título continental con los austriacos del Red Bull Salzburgo, antiguo Casino Salzburgo bajo cuya denominación consiguió un cierto nombre en Europa jugando la Copa de Europa y ganando algunas ligas por delante del Rapid y del Austria de Viena.

Yo confieso que no quería ni en pintura a los alemanes del Wolfsburgo, que bajo mi punto de vista son más complicados a priori que el rival que nos ha tocado.

De todas formas es lo que hay. No valen ya ni quejas sobre el extraño criterio de elección de rivales para los cabezas de serie (éramos los segundos tras el Milán), ni tampoco que jugaremos la vuelta en Austria.



Somos superiores a ellos y hay que demostrarlo en 180 minutos.

Si somos el Sevilla de verdad, estaremos en la fase de grupos. Siempre evidentemente respetando al rival y siempre sabiendo que con el nombre sólo no se gana.

Pero el nivel del Sevilla Fútbol Club, está hoy a una gran distancia no sólo de los Austriacos, sino de la inmensa mayoría de equipos que hoy entraron en el bombo.

Estoy convencido de que éramos el coco del sorteo para cualquier equipo, al mismo nivel del Milán. Vamos estoy segurísimo de ello.

El rival, está situado en la actualidad en tercera posición de su liga, tras siete jornadas disputadas y con un balance de cuatro victorias, dos empates y una derrota lo que les vale para sumar catorce puntos y estar situado a sólo dos del Rapid de Viena y del Sturm Graz que lideran empatados la tabla clasificatoria.

Me llama la atención el asunto del césped. Parece ser que el campo es de césped artificial, y éso es un inconveniente claro para nosotros.

Desconozco claramente si éso es legal (será que si evidentemente), pero desde luego no tiene lógica que en la segunda competición europea de clubes, se consienta que se juegue en una superficie más propia de fútbol americano que de fútbol.

Pero bueno, por mucho césped artificial que tengan y por mucho Nico Kovac que es su principal jugador que tengan también, lo que hay que hacer es acorralarlos aquí en la casa del bicampeón y dejarle claro a los red bulls éstos, quién va a mandar en la competición que a todos nos cambió la vida.

La ida será el día 18 de Septiembre en nuestro estadio y la vuelta será el día 2 de Octubre en Salzburgo.

Bonita ciudad para empezar el camino que nos llevará el 20 de Mayo a otra preciosa ciudad: Estambul.

0 comentarios: