BIENVENIDO ALDO

lunes, 11 de agosto de 2008

Hoy a las 13,00 horas, ha sido presentado en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán y posteriormente en el césped con la equipación de nuestro Sevilla, el que parece ser que va a ser el último refuerzo cara a la ilusionante temporada 2008-2009 que empieza en tres semanas.

Viene un mediocentro destructivo, claramente para sustituir la baja de Poulsen.

Y no viene un desconocido. Aldo Duscher tiene una amplia experiencia en la liga española. Y no sólo en la liga española, sino en la alta competición, ya que desde muy jovencito se vino desde su Argentina natal a Lisboa a jugar con el Sporting.

Lo mejor de su carrera lo ha desarrollado en el Deportivo de la Coruña, con el que ganó títulos y consiguió la internacionalidad con su selección, la albiceleste, donde dicho sea de paso no juega cualquiera.

Viene tras un año en el Rácing de Santander, donde curiosamente y a pesar de ser un mediocentro defensivo, consiguió 5 goles la pasada temporada. Se da la curiosa circunstancia de que éstos han sido los únicos goles que el argentino ha marcado desde que aterrizó en nuestro pais.

Reconozco que para mí. Duscher no es ningún crack. Es más, pienso modestamente que no es tan bueno como el Poulsen que trajimos de Alemania, no el del año pasado, sino el del primer año.

Pero a pesar de ésto, me gusta el fichaje.


En relación precio-calidad y yo añadiría experiencia en nuestra liga, creo que no hay nada mejor y si lo hay yo ahora mismo no se quien es.

Es un futbolista muy guerrero, muy canchero como dicen en su pais de origen, y que estoy seguro le dará a nuestro centro del campo el equilibrio necesario entre creatividad y destrucción tan de moda hoy en día, aunque yo personalmente creo que éste año vamos a jugar muchas veces con dos medioscentros constructivos, o sea tipo Romaric-Maresca.

Ésto último es la "ventaja" de no contar con el tremendo agujero que dejaba detrás Alves y que obligaba a Jiménez a cubrirle con un mediocentro defensivo, limitándo la zona de creación de juego natural que debe de ser el centro del campo.

Además, viene con hambre de títulos, y con muchas, muchísimas ganas de serle útil al Sevilla.

Él argentino ha puesto todo de su parte para jugar con nosotros el próximo año, y éso es de agradecer.

Yo le deseo toda la suerte del mundo le doy la bienvenida desde éste rincón sevillista. Ojalá cuaje aquí los mejores años de su carrera deportiva y ponga su granito de arena para que nuestro Sevilla del alma, siga creciendo sin prisa pero sin pausa, y sea a cada minuto que pase, un poquito más grande de lo que ya lo és.

En otro orden de cosas, Jose María del Nido, ha aclarado lo del Trofeo Antonio Puerta.

Para empezar ha dicho que no se trata de un partifo de homenaje, sino que es la primera edición de un trofeo que va a tener continuidad por muchos años, y que se espera adquiera el prestigio que sin lugar a duda alguna se merece nuestro Antonio.

Ha aclarado también que los candidatos a jugar contra el Sevilla ésta primera edición, eran al Schalke 04 y el AC Milán, los cuales y dando muestra de su señorío y categoría estaban dispuestos a venir gratis, si señor gratis por jugar en memoria de Antonio.

Pero al Schalke le ha pillado por medio la previa de la Champions, y al Milán un trofeo que ya tenía firmado.

Por lo tanto se pensó en el Málaga, equipo ante el que debutó Antonio de la mano de Caparrós.

Quería decir ésto aquí, porque ya algunos listos estaban comentando que si el rival era de muy poca categoría, o que si tal o que cual.

Pues dicho queda, porque de verdad hay gente que dan un poco de asquito, por llamarlo de una forma que no quede feo.

En vez de destacar la creación de un trofeo, se abonan al critiqueo fácil en foros de internet que parece mentira que sean oficiales del Sevilla.

En fin.

1 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Aldo Duscher es un jugador plenamente contrastado
Dices bien que es peor que el Poulsen que vino de Alemania, pero muy superior al que tuvimos la temporada pasada
Yo tambien pienso que la pareja de madios centros será la formada por Maresca y Romaric ya que , como bien dices, este año tenemos un lateral diestro especifico y no habrá que perder calidad en el centro del campo
Respecto al trofeo Antonio Puerta creo que ha sido perfectamente explicado por el presidente.
Ojalá dure muchos años, aunque si como dice el presidente , quiere que sirva para presentar a equipo año tras año seguro que perdurará.
Lo del foro del Sevilla FC ha sido siempre así, parece que los que estan son solo los tocahuevos.
Yo prefiero bichear por los blog sevillistas para conocer la opinión de la afición.
De hecho estoy registrado en el foro desde hace mucho tiempo y aún no he dejado ningún mensaje y creo que la última vez que entré fue hace dos años y duré un minuto