KEITA SE VA AL BARCELONA

lunes, 26 de mayo de 2008

El centrocampista malí Seydou Keita, ha anunciado vía fax al presidente del Sevilla que acogiéndose al decreto 1006/85, vamos que el Barcelona va a depositar la clausula de rescisión del fenomenal centrocampista africano.

Parece ser que se ejecutará el treinta de Junio.

En unas breves líneas se ha mostrado orgulloso de haber defendido durante una temporada la camiseta y el escudo del Sevilla Fútbol Club.

¡ Que poquito nos ha durado éste fenómeno !.

Se nos va una jugadorazo como la copa de un pino, que nos ha dado un rendimiento excepcional durante la pasada temporada, siendo de largo el fichaje más acertado (hasta hoy) de los que se acometieron el pasado ejercicio.

Yo sinceramente no se lo afeo. Se va sin hacer ruido. Tal y como llegó. Al menos no ha sido tan jartible (como decimos aquí) como otros que yo me sé.



Hay que entender al futbolista de color. A sus 27 años le llega la oportunidad de solucionar económicamente su vida y la de sus hijos y la de sus nietos. Ya sé que igualmente la tenía solucionada pero ahora desde luego más.

Nos costó 4 millones de euros y se marcha por 14 millones y espero que más el Iva, pues yo no le perdonaba absolutamente nada al señor Lapuerta.

Salvo que haya otras intenciones e interese quedar bien, cosa que desconozco por completo.

El negocio si halamos puramente de detalles económicos es redondo. Nos costó 4, y lo vendemos por 14.

Pero yo, como la mayoría de ustedes no entienden de nada que no sea sentimientos.

Y el Sevilla para mí, no es la Coca Cola ni Sevillana Endesa.

Yo hubiese dado lo que fuese por tenerle con nosotros más tiempo. Me da a mí que el próximo año éste futbolista hubiése sido el auténtico líder del Sevilla, y éso no tiene precio para mí.

Pero la cláusula era asequible, y el Barcelona ,que tiene por cierto que desviar atenciones del desastre de temporada que ha realizado, ni ha dudado adquirir la ficha del malí.

Cláusula asequible por cierto para poder ficharle a 4 millones de euros. No todo puede ser redondo.

Ojalá tengamos el próximo año en la hierba de Nervión un sustituto de envergadura para éste monstruo africano.

Suenan muchos nombres y Monchi tiene muy muy peinado el mercado francés, donde hay multitud de jugadores del corte de Seydou.

Otra cosa es que rindan al nivel de Seydou.

Yo Seydou, te agradezco los servicios prestados, tu saber estar y tu rendimiento sublime durante ésta pasada y tortuosa campaña, y por supuesto te deseo lo mejor en un futuro.

Siempre y cuando no te enfrentes al Sevilla claro está.

Suerte Seydou y suerte a Monchi para encontrarle sustituto.

0 comentarios: