SEVILLA 1-1 BARCELONA

jueves, 10 de enero de 2008

Todo se va a decidir en el Nuevo Campo de Barcelona. Tablas en el marcador, con un gol que puede ser dañino en la vuelta aunque con matices, pues aunque hubiésemos empatado a cero, pienso que allí tendríamos que haber marcado de cualquier forma ya que realmente se me antoja complicado mantener la puerta a cero allí aunque desde luego no es imposible.


Si quitamos los primeros 15 minutos de partido en los que el Sevilla no le ha cogido el pulso ni el ritmo al partido, los 75 restantes se han distinguido por una constante: un equipo que iba a por el partido (nosotros) y otro que en la mayoría del partido se ha dedicado con mucho oficio a perder tiempo a hacer innumerables faltas y acabar jugando con tres centrales y dos laterales.

No me ha gustado el Barcelona, que de seguir así, le puede ir diciendo adiós a la liga ya.

Justo cuando el Sevilla empezaba a vislumbrarse, ése Sevilla ambicioso y poderoso que conocemos llegó el gol de Henry. En una pérdida absurda de Crespo por conducir excesivamente el balón, Márquez en un pase sensacional a Henry (menos mal que está viejo) hizo que éste batiese a De Sanctis por bajo.



De ahí al final del partido el Barcelona sólo tiró prácticamente una vez más entre los tres palos, y fue precisamente al palo el único tiro.
Nosotros no. Nosotros pusimos cerco al área de Valdés y aunque es cierto que las ocasiones claras claras no han abundado, si han sido las suficientes cómo para haberse ido a Barcelona con un resultado más tranquilizador.

Menos mal que Capel (vaya como está la perla rubia) antes del descanso empató tras un córner de un zurdazo seco.




El segundo tiempo ha sido casi un monólogo del Sevilla. Monólogo un poco falto de último pase. Vengo reclamando desde hace años un pasador tipo De la Peña. Con un futbolista de éste corte, el Sevilla sería una trituradora de rivales.
El uruguayo Chevantón ha estrellado un cabezazo en el larguero y nos hemos puesto de gol al menos en tes ocasiones pero lastimosamente no ha podido ser.

Con la cantidad de veces que se merodea el área, y la cantidad de gente que llegan a la par del balón, ése último pase que dije antes sería quizás la guinda del pastel.


Ahora, empezarán las críticas a Jimenez por haber sacado a Adriano por la derecha. Quiero dejar claro que éste fubolista es diestro. No es zurdo, es diestro. Acordáos de la definición en su gol de Glasgow. Además el mister ha dejado claro que Navas hoy necesitaba descanso. Él es quien entrena al equipo y él es quien sabe los que pueden y deben de jugar.

De acuerdo que está De Mul, pero el Belga se puede convertir en el caso Hinkel II. Si se salva es por su extrema juventud, pero que hasta el día de hoy cuenta lo mismo que yo para Jimenez es evidente.

Muy mal hoy Maresca y excepcionales para mi Alves, Capel, Poulsen y Drago. El gran danés ha vuelto. Definitivamente ha vuelto.
A Crespo le ha dado la noche Giovanni Dos Santos. Hoy tampoco me ha gustado el futbolista de Lora.




La cosa se ha puesto un poquito más en contra que a favor. Sólo un poquito porque yo estoy seguro de que en Barcelona el Sevilla marca un gol como mínimo.

La solución el próximo Martes a las 21,00 Hrs. en el Nuevo Campo. Aún hay vida. Y mucha.

0 comentarios: