FASE VITAL

sábado, 19 de enero de 2008

Hoy, y aunque suene a tópico, comienza el Sevilla un periodo o una fase del campeonato en la que por primera vez o casi, va a experimentar el jugar "solo" de Domingo a Domingo.

Y digo va a experimentar porque por primera vez en mucho tiempo, y creo que por desgracia, durante un mes, lo que va desde hoy al 20 de Febrero que retomaremos Champions, se va a poder centrar sólo y exclusivamente en la liga.

La liga: la competición más importante para mí de todas. Ésta es la competición donde cada equipo da la medida real de lo que realmente es.

Pues empezando por el partido de hoy, tenemos después dos en casa y uno por medio fuera. Osasuna, Huelva y Barcelona.

Yo, sin ser alarmista ni querer elevar a definitivo nada cuando aún queda mucho, soy de la opinión de que en éste bloque de 4 partidos se va a jugar el Sevilla el futuro en ésta competición.

Va a tener tiempo Manolo Jimenez de entrenar consecutivamente 4 semanas para me imagino y así lo deseo recuperar al equipo que no hace mucho maravilló al mundo y le llevó a ser la envidia de todo el fútbol mundial.

Y empezamos hoy. En Getafe. Un campo que no se nos da nada bien, cada vez que nos enfrentamos a su propietario en liga.

Un Getafe que bajo mi punto de vista, no está situado en la tabla a la altura que yo creo se merecería estar.

Evidentemente no es el Milán de Sacchi, pero si tiene jugadores de calidad suficiente para no estar metido tan abajo en la competición.

Juegan allí Casquero y el tal Mario Cotelo. Éste último nos tiene un odio enrevesao que no entiendo muy bien a cuento de que viene. Creo haberle leído alguna vez, que aquí no se le trató bien. El sabrá.Pero la cara de agresividad que tiene cuando juega en nuestra contra no es normal.

Tiene éste equipo a dos futbolistas jóvenes del Real Madrid en concreto Granero y De la Red que pienso son dos de las joyas futbolisticas de nuestra liga.

Un entrenador con un gusto exquisito por el buen fútbol, que sin embargo y por mor de ésa clasificación que arriba describo está cuestionado.

Tienen aún fresquito el título que les ganamos en el Bernabeú al final de la temporada pasada.

Y sobre todo tienen una necesidad de puntos que va a propiciar que hoy salgan a comernos.

A pesar de todo ésto, y casi como siempre que juega un partido el Sevilla, yo sigo pensando que el partido será lo que quiera que sea el Sevilla.

Si olvidamos las dos malditas caras, si se sale enchufado desde el primer al último minuto, si se saben explotar las virtudes de un equipo pentacampeón, y si estamos mentalizados de que hay que sudar mucho, tela diría yo, para conseguir 3 puntos, el Sevilla tiene los ases en la manga para empezar hoy la remontada que nos lleven a donde todos queremos.

Siempre digo lo mismo: Si corremos igual, si peleamos como si fuese una final, si estamos ultraconcentrados descuento incluido, si no provocamos expulsiones absurdas y encima somos mejores por calidad, la victoria (salvo por infortunio) debe de venirse con el equipo ésta noche.

No me cabe duda de que será así. La plantilla y el club son conscientes de que aún quedando toda una vuelta por delante, el margen de error empieza a ser pequeño. Puede que exista ése margen, pero es ya muy pequeño.

Ni con una media inglesa en ésta segunda vuelta, me salen las cuentas para quedar entre los cuatro primeros.

Pero ésa es otra historia. Para escribirla hay que ganar, ganar y ganar, y ésa historia debemos de empezar a escribirla hoy.

0 comentarios: