SEVILLA 4-1 RACING SANTANDER

domingo, 23 de diciembre de 2007

Gracias a Dios, y al equipazo y al entrenador con mayúsculas que tenemos, el Sevilla Fútbol Club, se ha impuesto ésta noche con claridad al equipo al que muchos califican de revelación hasta el momento.


Nos quedamos de momento, en ésta liga tan catastrofista, jugando al voleón según algunos iluminados de la gloria que pululan por los foros sevillistas, a sólo 3 puntos de posición europea.





Hoy, el Sevilla a ratos me ha recordado el de no hace mucho. No se ha pegado ni un sólo pelotazo ( a ver si hay cojones de reconocerlo), hemos contado con un Maresca sensacional, con un futbolista que va a tapar bocas, una detrás de otra como es Mosquera que hoy ha sido un seguro de vida y el mejor defensa del campo.


Va claramente a más Diego Capel. Provocando una expulsión y tres tarjetas amarillas. ¡Que bien hace ésto el genio de Albox!.

De todas formas, hoy hemos vuelto a encajar un gol, en prácticamente el único tiro con peligro a puerta por parte del Racing. Íbamos 1-0 y tenia la sensación de que el Sevilla podría ampliar el marcador pero otro despiste, una anticipación de Garay sobre Escudé, empataba el gol marcado por Kanouté en el primer tiempo.




Pero apareció el defenestrado por el tránsfuga de la Mancha. Apareció Cheva, y de falta directa nos ponía en bandeja de plata los 3 puntos. Cheva, está jugando gracias a Manolo Jiménez. El otro, lo quiso hundir en la miseria. A Cheva, no lo hunde nadie.Ojo a éste bicho en Enero junto a Luis Fabiano.

Con el hambre que tiene el charrúa, se puede poner las botas.


Quiero destacar también un futbolista del Rácing, que no me importaría que Monchi, se lo trajera para acá. Es Garay. ¡Vaya pedazo de defensa!. Y tiene el mozo 21 años creo. Éste está para ficharlo si o si.

Esta victoria era muy, muy necesaria. Vital diría yo. Tan mal como estamos, nos encontramos a 3 puntos de Uefa. El objetivo, es otro. Lo sé. Hay que mirar y buscar el 4º puesto. Pero de momento, se ha dado un paso importante. Después del lastre que arrastramos, sumar fuera aunque sea un punto, y ganar en casa es una media de campeón.


Yo me apunto a la media inglesa. Mientras que vayamos ganando en casa, por mí que empate todos los partidos fuera. Y que tachen a Manolo Jimenez de voleones y cobarde, ja ja ja, que inconsciente hace falta ser.


En fín que se hizo lo que habia que hacer. Ahora gracias a Dios, a descansar y a pensar en el Denia. Hay que pasar la eliminatoria el día 2. Y después, después vendrán los siguientes cadaveres deportivos al templo de Nervión. Me da que voy a tener unos reyes felices.

Por cierto y antes de que se me olvide, ya tenemos otra de comités. Ojo que el Sevilla piensa recurrir la tarjeta amarilla que le han mostrado hoy a Dani Alves, tarjeta que de momento le impide jugar el derbi.

Yo confieso que no la he visto bien.Me refiero a la acción. Dicen que hay pruebas de que le da en la cara y después en la mano. Mentiría si afirmase que es así. No lo he visto bien. Mano hay. Pero que sea o no sea voluntaria, eso yo ya no lo sé.


PD. Mi más sincero pésame a la familia de Pepe Alfaro. Persona que me permitió llegr a jugar en escalafones inferiores de mi club del alma. Adiós Pepe. ¡Que bien vas a ver el fútbol ahora junto a tu Antoñito Puerta en el tercer anillo!.






Que de cosas van a pasarnos por Dios. Descanse en paz.


















2 comentarios:

Salvador dijo...

Que Ernesto Javier Chevanton después de todo lo que a pasado en el terreno deportivo, después de 5 meses en la inopia, dedique a "Antonio" el gol que le rehabilita como futbolista, no es mas que el reflejo de lo que en estos momentos empieza a recuperarse en Nervión, el corazón. Ese corazón que se partió con la marcha de Antonio y que "el de la Mancha" se encargo de machacar. Con la actitud de los jugadores en el campo, con su forma de celebrar los goles, con la grada volcada con su equipo, ese corazón vuelve a latir, mírate el corazón

Anónimo dijo...

Este partido para mi ha sido mucho mas que tres puntos, he visto muchas cosas, y es muy probable que la segunda vuelta sea muy distinta a esta primera, porque recursos hay de sobra, pero como siempre nosotros tenemos que temerle más a todo lo asesorio,a todos los obstáculos, mas que lo que es en si nuestro equipo y nuestro técnico, eso creo, aunque se que tambien tenemos que mantener una buena disciplina de conjunto, concentración y jugar a machacar en cada partido, porque regalarnos creo que no nos regalaran nada sino todo lo contrario.
Pero equipo tenemos y técnico compenetrado con Jesus , Capel, Crespo,Lolo,Casado,Fazio,A Alfaro, etc. hay para rato.
Tengo ilusión, estos cuatro goles en un partido complicado es maravilloso.
Un abrazo de corazón locco-sevillista.
Fran (futbolyno)