PALABRA D´IL CAPO

viernes, 7 de diciembre de 2007

Muy sincero y muy de verdad, ha comparecido uno de los pesos pesados en el vestuario del Sevilla Fútbol Club.

Enzo Maresca ha descrito a la perfección la verdad. La dura y fea realidad del equipo de nuestros corazones y que todos sabemos pero ninguno nos atrevemos a asumir.

No estamos bien. Posiblemente no seamos tan malos cómo la clasificación actual dicta. Pero de la misma forma igual antes tampoco eramos los reyes del mambo.

En éste deporte, aparte de tener calidad o dejar de tenerla, que conste que para mí tenemos calidad y mucha, hay un componente oculto a la vista de muchos que se llama viento a favor.
Pocas veces se habla de éste factor, pero existir existe y la forma más clara de materializarse la hemos comprobado nosotros tanto en lo bueno cómo en lo malo.

Éstos dos años atrás, lo teníamos a favor. Cualquier pelota entraba. Hasta Palop metía goles. Se decidían partidos por detalles que podrían pasar desapercibidos pero que nos ayudaban a ser una máquina de ganar partidos y sobre todo títulos. Y ojo, para ser una máquina de ganar sin lugar a duda alguna tienes que tener calidad. Éso no se le puede negar a éste pedazo de plantilla.

Pero es que este año, tenemos la misma calidad que los dos pasados, aunque con más amplitud de banquillo si cabe. Pero ahora, llevamos el viento en contra. Ahora el más mínimo error cuesta muy caro, y meter un gol viene como consecuencia de fallar otros tantos.

La cosa es así y así lo tenemos que asumir. Por lo menos ahora mismo, pues más adelante ya se verá. Ahora mismo sólo podemos ir pasito a pasito y con cuidado de no tropezar. Hay que tener simplemente en la cabeza sólo una idea: El Real Murcia. Todo el que piense más allá del Murcia para mí es un equivocado.

Hay que tirar de oficio, y como bien dice el Capo y modestia aparte yo dije también en varios post antes que éste, si no se puede ganar, al menos hay que conseguir no perder. No podemos dejar pasar que si en casa hubiésemos empatado frente a Depor, Español y Mallorca, estaríamos muy cerca de la Uefa y más lejos del abismo.

De todas formas, hay que estar tranquilos, apoyar a muerte ahora más que nunca a los nuestros No chillar, y por supuesto que ése murmullo helador que todos conocemos y que se produce en nuestro campo cuando las cosas no van bien, no puede volver a aparecer nunca.

Sólo el Domingo, sólo el Murcia. A intentar sumar ésos tres puntos y después ya veremos. No nos equivoquemos mirando más allá. Al menos hasta que el viento cambie. Si es que cambia.

0 comentarios: